|

Mercado inmóvil a la espera de noticias

El mercado de divisas presenta movimientos muy cautelosos y escasos en estas horas, a la espera de los datos más importantes de la semana, que llegarán el jueves. El índice de inflación minorista de mayo acapara la atención de los operadores, y hay un sinfín de especulaciones al respecto. La bolsa de Nueva York sigue creciendo a través de los papeles principales, con la esperanza de que aunque la inflación se dispare a niveles insólitos para estos tiempos, la Fed siga distraída y pendiente del humor de los mercados. El banco central ha originado este problema de alimentar a la bolsa con dinero, y ahora no sabe como terminarlo.

El otro dato de interés, que coincidirá con el de inflación, es el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. De allí es que el euro no tendrá este miércoles su día más atractivo, si bien se mantiene cerca de 1.2200, y con una perspectiva claramente alcista en el corto plazo. Para las próximas horas, la superación de 1.2230 podría darle un fuerte impulso alcista a la moneda única.

La libra esterlina, en tanto, se mueve en torno a 1.4170, sin una tendencia clara en estas horas, pero manteniendo un panorama alcista en el corto plazo. De todas formas, deberá superar 1.4200 rápidamente para mantener dicho sesgo, sin que se conozcan noticias relevantes de Reino Unido que motiven un cambio de tendencia.

Ente las monedas principales, la que estará en el foco de los inversores este miércoles es el dólar canadiense. El Banco de Canadá dará a conocer su anuncio de política monetaria a las 10:00 del este, y podría producir un nuevo movimiento alcista del Loonie. En la reunión anterior, el BoC recortó los fondos que mensualmente coloca en la economía, generando una caída del USD/CAD muy fuerte. El dólar canadiense llegó días atrás a 1.2005, su mejor nivel en más de 6 años, y aunque retrocedió una modesta cantidad de puntos desde dicho nivel, mantiene un sesgo alcista muy claro.

La sesión americana de este miércoles luce tranquila, y sin muchos sobresaltos. La apertura de Wall Street, a las 9:30, no generará esta vez cambios de tendencia agresivos, ni rallíes fuera de contexto. Todo apunta ahora  a los datos de inflación y todo lo que el mismo traerá aparejado. Solo faltan 24 horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD apunta a 1.1800 en medio de ganancias decentes

El EUR/USD se mantiene en su decente recuperación cerca de la marca de 1.1800 el viernes. El par está encontrando algo de soporte ligero a medida que el Dólar estadounidense retrocede, ayudado por el creciente rumor de que la Fed podría entregar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. La atención ahora se centra en las cifras de sentimiento del consumidor de EE.UU., que serán la próxima prueba para el Dólar más tarde en la sesión.

GBP/USD se acerca a 1.3600 en el camino hacia la recuperación

El GBP/USD rebota tras dos días de ganancias, mirando hacia 1.3600 en el comercio europeo del viernes. El Dólar estadounidense retrocede desde los máximos de dos semanas en medio de la recogida de beneficios, brindando soporte al par principal antes de los datos de Sentimiento del Consumidor y Expectativas de Inflación de la UoM de EE. UU. También se espera el discurso del economista jefe del BoE, Pill. 

El Oro rebota a 4.900$ en medio de la huida hacia la seguridad y las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro se apoya en su buen rebote intradía desde cerca de los 4.600$, o un mínimo de cuatro días alcanzado durante la sesión asiática, y sube a un nuevo máximo diario en la última hora. Un cambio en el sentimiento de riesgo impulsa el flujo hacia activos tradicionales de refugio seguro y actúa como un viento a favor para la materia prima.

El mercado de criptomonedas pierde 2.650 millones$ mientras el Bitcoin cae a 60.000$ en medio de un sentimiento bajista

La valoración del mercado de criptomonedas ha caído en 2,8 billones de dólares, ya que el líder de la industria, Bitcoin (BTC), bajó a 60.000$ más temprano el viernes antes de un vaivén a 65.000$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

En la segunda mitad del día, la Universidad de Michigan publicará los datos preliminares de la confianza del consumidor para febrero. El calendario económico canadiense presentará los datos de empleo de enero y los inversores prestarán especial atención a los comentarios de los banqueros centrales a lo largo del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.