|

Mercado inmóvil a la espera de noticias

El mercado de divisas presenta movimientos muy cautelosos y escasos en estas horas, a la espera de los datos más importantes de la semana, que llegarán el jueves. El índice de inflación minorista de mayo acapara la atención de los operadores, y hay un sinfín de especulaciones al respecto. La bolsa de Nueva York sigue creciendo a través de los papeles principales, con la esperanza de que aunque la inflación se dispare a niveles insólitos para estos tiempos, la Fed siga distraída y pendiente del humor de los mercados. El banco central ha originado este problema de alimentar a la bolsa con dinero, y ahora no sabe como terminarlo.

El otro dato de interés, que coincidirá con el de inflación, es el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. De allí es que el euro no tendrá este miércoles su día más atractivo, si bien se mantiene cerca de 1.2200, y con una perspectiva claramente alcista en el corto plazo. Para las próximas horas, la superación de 1.2230 podría darle un fuerte impulso alcista a la moneda única.

La libra esterlina, en tanto, se mueve en torno a 1.4170, sin una tendencia clara en estas horas, pero manteniendo un panorama alcista en el corto plazo. De todas formas, deberá superar 1.4200 rápidamente para mantener dicho sesgo, sin que se conozcan noticias relevantes de Reino Unido que motiven un cambio de tendencia.

Ente las monedas principales, la que estará en el foco de los inversores este miércoles es el dólar canadiense. El Banco de Canadá dará a conocer su anuncio de política monetaria a las 10:00 del este, y podría producir un nuevo movimiento alcista del Loonie. En la reunión anterior, el BoC recortó los fondos que mensualmente coloca en la economía, generando una caída del USD/CAD muy fuerte. El dólar canadiense llegó días atrás a 1.2005, su mejor nivel en más de 6 años, y aunque retrocedió una modesta cantidad de puntos desde dicho nivel, mantiene un sesgo alcista muy claro.

La sesión americana de este miércoles luce tranquila, y sin muchos sobresaltos. La apertura de Wall Street, a las 9:30, no generará esta vez cambios de tendencia agresivos, ni rallíes fuera de contexto. Todo apunta ahora  a los datos de inflación y todo lo que el mismo traerá aparejado. Solo faltan 24 horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se reorienta hacia 1.1700 por la venta del Dólar

El EUR/USD mantiene la postura alcista bien y sólida por otro día más este miércoles, cotizando en la parte alta de 1.1600s antes de la apertura en Asia. La creciente presión de venta en el Dólar mantiene sin cambios el impulso alcista del par mientras los mercados se preparan para el habitual informe de empleo estadounidense el jueves.

GBP/USD mantiene el impulso al alza por encima de 1.3300

El GBP/USD está subiendo, recuperando la barrera de 1.3300 y más allá para alcanzar nuevos máximos de varias semanas el miércoles. El Dólar estadounidense sigue bajo una marcada presión a medida que los mercados esperan cada vez más una postura más moderada de la Fed, lo que le da a la Libra esterlina espacio para subir.

El Oro lucha alrededor de 4.200$ mientras el Dólar encuentra demanda

El precio del Oro ha cambiado de rumbo, luchando con los 4.200$ en las operaciones asiáticas del jueves. El metal precioso se ve afectado por la renovada demanda del Dólar estadounidense mientras los operadores toman beneficios antes de los datos de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. Las crecientes expectativas moderadas de la Fed probablemente mantendrán cualquier caída amortiguada en el Oro.

XRP sube a medida que los flujos de ETF persisten a pesar de la débil demanda minorista

Ripple (XRP) se está negociando alrededor de 2.17$ al momento de escribir, mientras los toros intentan recuperar el control de la tendencia. A pesar de la perspectiva bajista del mercado de criptomonedas en general, XRP ha subido por segundo día consecutivo, señalando un posible cambio alcista.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 4 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo bien a la defensiva el miércoles, retrocediendo a niveles no vistos desde finales de octubre en medio de las crecientes apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.