|

Mercado a pleno, con el dólar intentando recuperarse

Luego del casi nulo movimiento del lunes, producto del festivo en Estados Unidos, los mercados retoman su actividad habitual. Con todo, el dólar recuperó alguna parte de sus pérdidas del jueves y viernes ante las monedas europeas, aunque permaneció sin cambios frente al yen.

Las primeras horas del martes muestran un panorama similar. El euro no logra despegar, y ya quiebra la zona de 1.1400 a la baja, mientras la libra pierde vuelo, para tocar 1.3620 en su mínimo del día. En ambos casos parece venir una corrección mayor a la ya vista.

El yen sigue de cerca estos movimientos, con un precio actual de 114.60. El quiebre de 114.80 podría llevar a la moneda nipona a 115.20, una firme resistencia de corto plazo, aunque el billete no parece tener tanta fuerza para quebrar dicho nivel.

Respecto a la onza de oro, y luego de dejar su condición de refugio, cotiza a 1810.30 dólares, con una tendencia que no la favorece de cara a la sesión americana de este martes. El oro se mueve ahora como una moneda más, y sus oscilaciones dependen de la marcha del dólar.

Una de sus monedas vinculadas, el dólar australiano, es tal vez la que más sufre esta corrección alcista de la moneda estadounidense. Luego de superar 0.7300, ya se ubica en 0.7182 en estas horas, y apuntando a la baja. El Aussie se ha mostrado muy volátil en los últimos días, y sus movimientos suelen anteceder el de otras monedas líderes.

En cambio, se mantiene fuerte el dólar canadiense, impulsado a su vez por el petróleo. El Loonie por ahora no brinda señales de debilidad, y solo el quiebre de 1.2600 podría hacerlo. Los futuros del WTI, en tanto, se mueven cerca de sus máximos de 7 años que tocaron en octubre pasado en 84.95 dólares, luego de superarlos a primera hora y llegar a 85.08.

Todo lo mencionado se enmarca en un día difícil para las bolsas europeas, que iniciaron la sesión de la fecha con pérdidas. A su vez, los futuros de los índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 operan con fuertes bajas, anticipando una sesión al menos complicada para las acciones de Nueva York.

Precisamente, la apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, será el hito más importante del día, terminando de definir la tendencia del dólar. La misma parece encaminarse claramente al alza en las próximas horas.

Por otro lado, tendremos el índice de manufacturas del Estado de Nueva York, dato que, en principio, no tendrá un fuerte impacto en los precios.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.1650 antes de los datos de empleo de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene mejor posicionado cerca de 1.1650 en la sesión europea del martes. La perspectiva de un recorte de tasas de interés en EE.UU. el miércoles mantiene al Dólar estadounidense bajo control, respaldando al par. Mientras tanto, los operadores esperan los informes de cambio de empleo ADP de cuatro semanas y las ofertas de empleo Jolts para septiembre y octubre. 

GBP/USD se mantiene en un rango por encima de 1.3300 a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD atrae a algunos compradores tras el movimiento de precios sin dirección de dos vías del día anterior y se mantiene por encima de la marca de 1.3300 en las operaciones europeas del martes. Sin embargo, el par carece de un fuerte seguimiento a la compra, ya que los inversores optan por mantenerse al margen a la espera de los datos de empleo en EE.UU.

El oro toca mínimos de una semana; el descenso parece estar amortiguado ante las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro cotiza con un sesgo negativo por tercer día consecutivo y cae a un mínimo de una semana, alrededor de la región de 4.170$, durante la primera parte de la sesión europea. La caída carece de un catalizador fundamental obvio y podría atribuirse a algunas operaciones de reposicionamiento antes de la esperada reunión de política monetaria del FOMC. Los inversores mantendrán un estrecho seguimiento de las proyecciones económicas actualizadas.

Chainlink se mantiene firme mientras las reservas alcanzan mínimos de 16 meses

Chainlink comenzó la semana con un pie firme, cotizando alrededor de 13.70$ en el momento de escribir el martes, manteniéndose por encima de una zona de soporte clave. La creciente actividad del ecosistema, desde la disminución de las reservas en los intercambios hasta una ola de nuevas integraciones, sigue fortaleciendo las perspectivas fundamentales de la red, señalando un repunte en los próximos días.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El AUD gana fuerza frente a sus rivales el martes, tras los anuncios de política del RBA. En la segunda mitad del día, los datos de Ofertas de Trabajo JOLTS para septiembre y octubre, y los datos semanales de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. serán seguidos de cerca antes de la esperada reunión de política de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.