|

Mercado a pleno, con el dólar intentando recuperarse

Luego del casi nulo movimiento del lunes, producto del festivo en Estados Unidos, los mercados retoman su actividad habitual. Con todo, el dólar recuperó alguna parte de sus pérdidas del jueves y viernes ante las monedas europeas, aunque permaneció sin cambios frente al yen.

Las primeras horas del martes muestran un panorama similar. El euro no logra despegar, y ya quiebra la zona de 1.1400 a la baja, mientras la libra pierde vuelo, para tocar 1.3620 en su mínimo del día. En ambos casos parece venir una corrección mayor a la ya vista.

El yen sigue de cerca estos movimientos, con un precio actual de 114.60. El quiebre de 114.80 podría llevar a la moneda nipona a 115.20, una firme resistencia de corto plazo, aunque el billete no parece tener tanta fuerza para quebrar dicho nivel.

Respecto a la onza de oro, y luego de dejar su condición de refugio, cotiza a 1810.30 dólares, con una tendencia que no la favorece de cara a la sesión americana de este martes. El oro se mueve ahora como una moneda más, y sus oscilaciones dependen de la marcha del dólar.

Una de sus monedas vinculadas, el dólar australiano, es tal vez la que más sufre esta corrección alcista de la moneda estadounidense. Luego de superar 0.7300, ya se ubica en 0.7182 en estas horas, y apuntando a la baja. El Aussie se ha mostrado muy volátil en los últimos días, y sus movimientos suelen anteceder el de otras monedas líderes.

En cambio, se mantiene fuerte el dólar canadiense, impulsado a su vez por el petróleo. El Loonie por ahora no brinda señales de debilidad, y solo el quiebre de 1.2600 podría hacerlo. Los futuros del WTI, en tanto, se mueven cerca de sus máximos de 7 años que tocaron en octubre pasado en 84.95 dólares, luego de superarlos a primera hora y llegar a 85.08.

Todo lo mencionado se enmarca en un día difícil para las bolsas europeas, que iniciaron la sesión de la fecha con pérdidas. A su vez, los futuros de los índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 operan con fuertes bajas, anticipando una sesión al menos complicada para las acciones de Nueva York.

Precisamente, la apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, será el hito más importante del día, terminando de definir la tendencia del dólar. La misma parece encaminarse claramente al alza en las próximas horas.

Por otro lado, tendremos el índice de manufacturas del Estado de Nueva York, dato que, en principio, no tendrá un fuerte impacto en los precios.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene firme cerca de 1.1650 en medio de la debilidad sostenida del USD

El EUR/USD se mantiene en terreno más alto en torno a 1.1650 durante la sesión europea del miércoles. Las expectativas de divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE mantienen intacta la presión bajista sobre el Dólar estadounidense. La atención se centra en el testimonio parlamentario de la presidenta del BCE, Lagarde, y en los datos de EE.UU.

GBP/USD recupera la zona 1.3250 en el camino hacia la recuperación, datos de EE.UU. a la vista

El GBP/USD extiende su impulso de recuperación para probar 1.3250 en la sesión europea del miércoles. El Dólar estadounidense sigue débil en medio de un recorte de tasas de interés casi seguro por parte de la Fed la próxima semana, respaldando el alza del par antes de los datos de empleo de ADP de EE.UU. y del PMI de servicios ISM de EE.UU. 

El Oro retrocede a la parte baja de su rango diario, se mantiene por encima de 4.200$ en medio de señales mixtas

El precio del Oro tiene dificultades para capitalizar un modesto movimiento intradía al alza y retrocede al extremo inferior de su rango diario al entrar en la sesión europea del miércoles. Un tono generalmente positivo en torno a los mercados bursátiles se considera un factor clave que actúa en contra del metal precioso de refugio seguro.

Principales Criptos Ganadoras: PENGU, SUI y PUMP se disparan mientras Bitcoin supera los 92.000$

Las altcoins, incluyendo Pudgy Penguins, Sui y Pump.fun, aseguran ganancias de dos dígitos mientras el Bitcoin rebota casi un 8% en las últimas 24 horas para situarse por encima de los 92.000$ en medio de la decisión de Vanguard de permitir fondos cotizados en criptomonedas en su plataforma.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 3 de diciembre:

El Dólar se mantiene a la baja en la mañana del miércoles después de cerrar en terreno negativo el lunes y el martes. En la segunda mitad del día, se publicarán los datos de empleo del sector privado de Automatic Data Processing y el informe del PMI de servicios del ISM para noviembre en el calendario económico de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.