Pocos cambios ofrecen los activos principales en este inicio de semana, ante el festivo de Estados Unidos, donde se celebra el Columbus Day. Si bien hubo alguna actividad en horario asiático, y en las horas que llevamos de sesión europea, lo cierto es que cuando en Estados Unidos no se trabaja, los mercados apenas se mueven.

Pero más allá de este lunes con escasa actividad, estamos iniciando una semana importante, con datos de relevancia, sobre todo en Estados Unidos. El martes, los datos de inflación marcarán el ritmo en horario americano, en tanto el viernes será el turno de las ventas minoristas, en ambos casos de septiembre.

Pero los mercados ya palpitan las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, y la campaña electoral va tomando temperatura. El presidente Donald Trump, ya totalmente repuesto del virus que contrajo hace menos de dos semanas, atacará a fondo, para emparejar las encuestas que, por ahora, favorecen al opositor Joe Biden. Sin embargo, y pese a estas encuestas, los mercados descuentan que la elección será muy reñida, con un final abierto.

En otro orden, el Brexit también ingresa en una semana decisiva. El gobierno de Boris Johnson ya anticipó que si para el jueves 15 de octubre no hay un acuerdo, se retirará de las negociaciones con la Unión Europea. Se trata de una situación muy complicada, que marcará sin dudas el camino de la libra esterlina. La divisa británica cerró al alza el viernes, y por ahora mantiene una clara dirección alcista de corto plazo. ¿Seguirá creciendo hasta el jueves para ceder luego? Lo veremos en pocos días.

También el euro, el dólar canadiense y el dólar australiano reciben en estas horas los favores del mercado. La divisa única luce firme, aunque menos que la libra, en tanto las divisas vinculadas a las materias primas crecen sin pausa. El dólar australiano, por caso, sigue los pasos del oro, que a su vez apunta bien alto. Será cuestión de días ver si puede alcanzar nuevamente la cota de los 2000 dólares, que alcanzó por primera vez en la historia a inicio de agosto.

Los futuros de los índices bursátiles también se mueven con tendencias alcistas, y apuntan hacia arriba de cara a esta semana. En este caso, los avatares de las elecciones serán determinantes, con los mercados teniendo a Trump como candidato favorito.

Y no mucho más por ahora. Este lunes, apenas finalice la sesión europea, se termina la actividad del día. El mercado estará operativo, como siempre, pero no operable, que no es lo mismo. Será mejor esperar a la sesión asiática del martes. Allí los mercados volverán a operar en toda su dimensión.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO