|

Lunes con poca actividad en una semana de gran intensidad

Pocos cambios ofrecen los activos principales en este inicio de semana, ante el festivo de Estados Unidos, donde se celebra el Columbus Day. Si bien hubo alguna actividad en horario asiático, y en las horas que llevamos de sesión europea, lo cierto es que cuando en Estados Unidos no se trabaja, los mercados apenas se mueven.

Pero más allá de este lunes con escasa actividad, estamos iniciando una semana importante, con datos de relevancia, sobre todo en Estados Unidos. El martes, los datos de inflación marcarán el ritmo en horario americano, en tanto el viernes será el turno de las ventas minoristas, en ambos casos de septiembre.

Pero los mercados ya palpitan las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, y la campaña electoral va tomando temperatura. El presidente Donald Trump, ya totalmente repuesto del virus que contrajo hace menos de dos semanas, atacará a fondo, para emparejar las encuestas que, por ahora, favorecen al opositor Joe Biden. Sin embargo, y pese a estas encuestas, los mercados descuentan que la elección será muy reñida, con un final abierto.

En otro orden, el Brexit también ingresa en una semana decisiva. El gobierno de Boris Johnson ya anticipó que si para el jueves 15 de octubre no hay un acuerdo, se retirará de las negociaciones con la Unión Europea. Se trata de una situación muy complicada, que marcará sin dudas el camino de la libra esterlina. La divisa británica cerró al alza el viernes, y por ahora mantiene una clara dirección alcista de corto plazo. ¿Seguirá creciendo hasta el jueves para ceder luego? Lo veremos en pocos días.

También el euro, el dólar canadiense y el dólar australiano reciben en estas horas los favores del mercado. La divisa única luce firme, aunque menos que la libra, en tanto las divisas vinculadas a las materias primas crecen sin pausa. El dólar australiano, por caso, sigue los pasos del oro, que a su vez apunta bien alto. Será cuestión de días ver si puede alcanzar nuevamente la cota de los 2000 dólares, que alcanzó por primera vez en la historia a inicio de agosto.

Los futuros de los índices bursátiles también se mueven con tendencias alcistas, y apuntan hacia arriba de cara a esta semana. En este caso, los avatares de las elecciones serán determinantes, con los mercados teniendo a Trump como candidato favorito.

Y no mucho más por ahora. Este lunes, apenas finalice la sesión europea, se termina la actividad del día. El mercado estará operativo, como siempre, pero no operable, que no es lo mismo. Será mejor esperar a la sesión asiática del martes. Allí los mercados volverán a operar en toda su dimensión.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene estable por debajo de 1.1600; los alcistas esperan un movimiento por encima de la SMA de 50 días en medio de un USD más débil

Se observa que el par EUR/USD oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del viernes y consolida sus recientes fuertes ganancias a un máximo de más de dos semanas, alcanzado el día anterior. Los precios al contado cotizan actualmente alrededor de la zona de 1.1635, casi sin cambios en el día y por debajo de la barrera clave de la media móvil simple (SMA) de 50 días.

El GBP/USD se desliza cerca de 1.3150 a medida que el gobierno del Reino Unido abandona los planes para aumentar las tasas impositivas

El GBP/USD retrocede sus recientes ganancias de la sesión anterior, operando en torno a 1.3150 durante las horas asiáticas del viernes. El par se deprecia a medida que la Libra esterlina disminuye en medio de crecientes preocupaciones sobre la disciplina fiscal y la estabilidad política en el Reino Unido.

El oro retoma los 4.200$ a medida que el USD se debilita por preocupaciones económicas, el estado de ánimo de aversión al riesgo impulsa la demanda

El Oro recupera tracción positiva el viernes tras el retroceso nocturno desde un máximo de tres semanas. Las preocupaciones económicas pesan sobre el USD y respaldan al par XAU/USD en medio del impulso de aversión al riesgo. La reducción de las expectativas por un recorte de tasas de la Fed en diciembre podría frenar las ganancias adicionales del metal amarillo.

Bitcoin, Ethereum y Ripple presentan riesgos a la baja más profundos a medida que se intensifica la venta masiva en el mercado

Bitcoin, Ethereum y Ripple cotizan en rojo el viernes después de corregir más del 5%, 10% y 2%, respectivamente, hasta ahora esta semana. BTC ha caído por debajo del nivel clave de 100.000$, mientras que ETH y XRP han enfrentado rechazo en sus niveles de resistencia, señalando que los osos siguen firmemente en control y que una corrección más profunda puede estar en marcha.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 13 de noviembre:

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 13 de noviembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.