|

¿Los mercados realizarán un doble suelo o romperán mínimos anuales?

Técnicamente los mercados se encuentran en un punto clave,  dónde van a decidir el siguiente movimiento que marcará la dirección del mercado durante las próximas semanas.

La alta inflación que estamos viviendo, ha provocado un cambio drástico y agresivo en la política monetaria con fuertes subidas en los tipos de interés por parte de los Bancos Centrales, tanto en EEUU, Europa, Reino Unido, Australia,… A esto se añade la tensión geopolítica, la crisis energética y la situación terrible (humanitaria) y económica que está provocando la guerra Rusia – Ucrania. Unos ingredientes, ideales que unidos todos juntos  está tensionando a la baja los índices europeos, americanos y potencia la revalorización del dólar que ha asumido el papel de activo refugio.

Los índices tanto europeos como americanos han caído bruscamente y se dirigen a buscar los mínimos realizados durante este año. En este momento el sentimiento del mercado se encuentra en la mente de muchos traders totalmente bajista, cerrando cortos  abriendo posiciones largas.

Mucho cuidado con estos niveles,  esta situación ya la he vivido en diversas ocasiones durante los más de 20 años de experiencia en los mercados y recordar que en los mercados en ciertos momentos la opinión contraria suele funcionar.

Entrar en estos niveles en cortos tiene un riesgo muy elevado ya que los mercados pueden realizar un  doble suelo de mercado en los mínimos del año y provocar un impulso al alza fuerte y rápido, por tanto, en estos momentos el mejor amigo es la liquidez o estar cubiertos.

Al estar en liquidez nos permite comprobar si los  mercados realizan  un doble y triple (dax)  suelo de mercado en los mínimos del año, lo que provocaría un impulso fuerte al alza y nos permitiría entran en compra, o por si lo contrario rompen los mínimos anuales lo que nos permitiría entrar en cortos.

Niveles de mínimos del año a vigilar, donde pueden realizar un doble suelo o rotura a la baja.

  • Dow Jones 17 junio 29.670
  • SP500  17 junio 3.627 
  • Dax(17 marzo, 5 julio y 14 julio) 12.375
  • Ibex 35 ( 07 marzo) 7.283 

Mi visión personal, es que los mercados van a realizar un doble suelo de mercado y rebotar al alza y ¿vosotros qué opináis?

Os dejo mi análisis de los mercados europeos y americanos , oro dólar, crudo , euro dólar y crypto.

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Los tokens de IA AWE Network y OlaXBT amplían ganancias a medida que la venta masiva de criptomonedas se intensifica
Strategy (MSTR), el mayor tenedor corporativo de Bitcoin (BTC), está en el punto de mira antes de su llamada de ganancias el jueves en medio de una intensificación de la venta masiva en el mercado de criptomonedas. También se ve afectada por los vientos en contra la acción de MSTR, que se cotiza a 114$ al momento de escribir, con una caída de más del 12% intradía.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.