Este artículo ha sido escrito por Valeria Vine, Especialista en Inversión, Capital Group

En vista del carácter discrecional del consumo, las ventas de los artículos de lujo se consideran cíclicas. La evolución de una clase acomodada en China y otras economías asiáticas en los últimos treinta años ha favorecido un crecimiento estructural y sostenido de este sector. Además de dominar el mercado, los clientes chinos han adquirido cada vez mayor conocimiento sobre los artículos de lujo en este período de tiempo relativamente breve, mediante compras frecuentes y el consumo de redes sociales.

En el pasado, entre el 60% y el 70% del gasto en lujo de los consumidores chinos se realizaba al viajar. En el último año y medio, con las restricciones, lo que hemos visto en China ha sido una repatriación de parte de ese gasto al continente. Vimos que varias marcas abrieron nuevas tiendas y que las ventas se dispararon en el momento en que se levantaron las restricciones a nivel local. Ha habido un cambio en la forma en que la gente gasta y dónde lo hace. Pero ciertamente no han cambiado la cantidad que gastan. Así que, aunque no puedan irse de vacaciones libremente, una parte importante de ese gasto está ahora en casa.

1

La analista de renta variable Lauren Carter prevé un incremento de la demanda en los próximos años, conforme se engrosen las filas de la clase consumidora y los recién llegados se sientan atraídos por la posición social y el gran valor que confieren los artículos de lujo. Según sus previsiones, China seguirá siendo una fuente importante de crecimiento en los próximos años. De hecho, los consumidores chinos han demostrado una afinidad con los bienes de gama alta superior a la que muestran los consumidores de otras partes del mundo.

A largo plazo, podríamos ver que los gustos de los consumidores empiezan a cambiar. Por lo tanto, tal vez se gaste menos en marcas llamativas y más en experiencias de lujo, como el vino o los viajes, y esta ha sido la dirección que han tomado empresas como LVMH, que se han diversificado en el vino, los viajes y otras áreas para beneficiarse del crecimiento de la experiencia del lujo. Estos periodos de volatilidad podrían ser también oportunidades de compra.

La información contenida en este sitio web es de carácter general únicamente y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Asegúrese de leer la Guía de servicios financieros (FSG), la Declaración de divulgación del producto (PDS) y los Términos y condiciones que se pueden obtener en nuestro sitio web https://www.aetoscg.com.au, y comprender completamente los riesgos involucrados antes decidiendo adquirir cualquiera de los productos financieros enumerados en este sitio web.

AETOS Capital Group Pty Ltd está registrada en Australia (ACN 125 113 117; AFSL No. 313016) desde 2007 y es una subsidiaria de propiedad total de AETOS Capital Group Holdings Ltd, que lleva a cabo un negocio de servicios financieros en Australia, se limita a proporcionar los servicios financieros cubiertos por la licencia de servicios financieros de Australia.

El margen comercial FX y CFD conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser Apto para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Este comentario es propiedad de AETOS, y la copia, reproducción, redistribución y / o publicación de este material para cualquier propósito, en todo o en parte, sin se prohíbe el consentimiento previo por escrito de AETOS.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Fuertes correcciones, de cara a un mes decisivo

La nominación del presidente de la Fed, Jerome Powell, para un período más al frente del organismo despertó al dólar a inicio de la semana. La moneda norteamericana llegó a máximos de un año y medio ante el euro, y de casi cuatro años frente al yen. Sin embargo, algo llamaba la atención.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar consolida ganancias, el volumen comercial se mantendrá bajo

El dólar continuó ganando fuerza frente a sus principales rivales después de la publicación de datos de alto nivel divulgados por Estados Unidos. El índice dólar estadounidense DXY se acercó al nivel de 97.00 antes de entrar en una fase de consolidación el jueves. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO