La deuda del consumidor puede ser un indicador positivo o negativo. Si los hogares solicitan préstamos porque no tienen efectivo para las necesidades diarias, puede ser una señal de que los presupuestos de los hogares están sobreextendidos. Pero si toman dinero prestado porque confían en que el futuro les proporcionará los ingresos necesarios, entonces la deuda es una función del optimismo y la fe en la economía.

El crédito al consumo estadounidense aumentó en 23.290 millones de dólares en julio, después de un avance de 13.800 millones en junio, según dio a conocer la Reserva Federal el lunes. El total superó con creces el pronóstico de 16.000 millones y superó todas las estimaciones en la encuesta de economistas de Reuters. La tasa de crecimiento anual del 6.8%, frente al 4.1% de junio, ha sido el aumento más rápido desde noviembre de 2017.

credito del consumidor

La deuda rotatoria, principalmente tarjetas de crédito, aumentó en 10.000 millones de dólares, un 11.2%, habiendo caído 186 millones en junio.

La deuda a plazo fijo o no renovable, principalmente préstamos para automóviles y estudiantes, se modificó poco, agregando 13.300 millones después del aumento de 14.000 millones de junio. El informe de la Reserva Federal no cubre hipotecas u otros préstamos garantizados por bienes inmuebles.

La economía de EE.UU. se expandió a una tasa anual del 3.1% en el primer trimestre, pero se desaceleró al 2.0% en el segundo y se está reduciendo al 1.5% de julio a septiembre, según lo estimado por el modelo GDPNow de la Fed de Atlanta.

La inversión empresarial ha sido débil y el sector manufacturero, que sufre una caída de un año, cayó en contracción en la encuesta de agosto del PMI. Las incertidumbres y dificultades de la guerra comercial de casi dos años con China han socavado el optimismo empresarial e inhibido la planificación y el gasto a medida que las ventas de exportación han caído.

Está previsto que las negociaciones comerciales se reanuden entre Pekín y Washington el próximo mes, pero las expectativas de progreso y mucho menos un acuerdo son limitadas.

El gasto del consumidor se aceleró en la primavera al ritmo más rápido en cinco años después de un comienzo lento. Un mercado laboral ajustado, debido a dos años de crear más empleos que empleados, ha generado 12 meses de los mejores aumentos salariales en una década.

Alrededor del 70% del PIB de los Estados Unidos se debe al consumo y la tasa de crecimiento actual es proporcional a una expansión de aproximadamente el 2% en la economía.

La Reserva Federal ha citado repetidamente los beneficios del mercado laboral ajustado en su análisis económico y lógica para su recorte de 25 puntos básicos en la tasa de fondos federales en julio. Se espera ampliamente que el banco central recorte la tasa otros 25 puntos cuando se reúna el 18 de este mes.

También se espera que el Banco Central Europeo ofrezca más apoyo a la economía de la eurozona en su reunión de este jueves.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS