A pocas horas de que oficialmente el Reino Unido salga de la Unión Europea, un nuevo reto para el Banco de Inglaterra llega de la mano de los últimos días de funciones del Gobernador Mark Carney.

Pese a que la fecha del 31 de enero está marcada para dar inicio a la salida de los ingleses, solo hasta finales del 2020 esto será esto una completa realidad, por lo que la tarea para llevar a cabo el proceso de una forma ordenada y tranquila apenas está dando inicio.

Ayer la FED mantuvo sin modificaciones sus tasas de interés, y hoy las posibilidades de que el BoE haga lo mismo, al menos en el corto plazo, todavía sigue siendo viable. Sin embargo, ningún gran analista en el mundo podría dar por sentado que una postura conservadora por parte del banco central sea la decisión de hoy, ya que una reducción en las tasas de interés de forma prematura podría llevarse a cabo tratando de fortalecer a la libra esterlina y a la economía inglesa como antesala al Brexit.  

Pese a todo esto, lo que, si podemos aseverar de forma firme y sin ninguna duda, es que las palabras del Gobernador Carney serán definitivas para la cotización de la libra esterlina y para la economía del Reino Unido, y dependerá de la palabra futuro, o próximos meses lo que asuste o no a los mercados y a los inversores.

A esta hora, el par GBP/USD cotiza en la zona de 1,3023, y viene recuperando fuerza luego de marcar un mínimo del día hasta el momento en el nivel de 1,2976. A nivel alcista las siguientes zonas importantes a considerar se ubican en 1,3039 y 1,3057, mientras que los osos tendrían oportunidad de fortalecerse nuevamente si el precio regresa a la zona de 1,2990 durante la jornada.

Para nadie es un secreto que los mercados permanecen expectantes sobre lo que ocurre en China en referencia al Coronavirus, y más aún si la OMS genera una alerta global frente a esta situación, decisión que apoyaría el temor sobre el impacto de lo que sucederá en la economía del país asiático en los próximos meses, pero sobre todo el impacto que puede tener esto en la economía global.  

El EUR/USD cotiza actualmente en la zona de 1.1013 teniendo como siguientes niveles de resistencia a considerar 1,1022 y 1,1035, mientras a nivel bajista si el precio desciende por debajo de 1,1005 las zonas de 1,0990 y 1,0980 tendrían relevancia para la cotización.

El dólar hoy se enfrenta a los datos del calendario económico, teniendo relevancia la publicación de la cifra del crecimiento del PIB en Estados Unidos, así como las noticias que aparezcan sobre el juicio que se le lleva a cabo al presidente Donald Trump.   

Por su parte, el USD/JPY se mantiene alrededor de la zona de 108,90, luego de caer hasta un mínimo de 108,80 desde donde realiza un leve ascenso. Si el precio logra superar la zona de 109 de forma eficiente, podríamos verlo retomar los niveles de 109,10 y 109,25 respectivamente, sin embargo si la cotización cae nuevamente por debajo de 108,70 la zona de 108,50 aparece como objetivo.    

Buenas operaciones para todos, y recuerden... ni miedo ni codicia, solo trading.

El presente reporte, así como sus datos y recomendaciones no constituye en modo alguno una invitación a la compra o venta de instrumentos financieros, y se realiza con el objeto de proporcionar información general. Las fuentes de información tomadas para la elaboración de este reporte se consideran fiables pero no han sido verificadas en forma independiente por la autora o por Capitales & Divisas. Confiar en el contenido del reporte y/o en sus recomendaciones corre por exclusiva cuenta del lector. Capitales & Divisas y la autora no se responsabilizan por las ganancias o pérdidas que se realicen sobre la base de las opiniones vertidas en este reporte, y no participan con el mismo de asesoramiento financiero a persona o empresa alguna.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Fuera del territorio de sobreventa, el coronavirus puede desencadenar una nueva venta masiva

"La economía alemana no se ve afectada por el coronavirus" - dice el IFO, el principal grupo de expertos de Alemania. Sus palabras, acompañadas por un resultado ligeramente por encima de las expectativas en su encuesta del clima empresarial de la institución para febrero, están ayudando a la recuperación del EUR/USD. Sin embargo, este movimiento al alza puede ser una oportunidad de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

Inicio de semana explosivo; mercados con temor

Los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana le dieron a la sesión asiática del lunes un tono totalmente distinto al habitual. Las víctimas en Italia, donde fueron suspendidos los festejos de carnaval y diversos espectáculos deportivos, y en Corea del Sur, despertaron una severa alarma en los mercados. Diversos gaps aparecieron en los pares principales de divisas.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS