|

Las matemáticas del trading: Entre la ilusión y la realidad

El trading, una actividad que atrae tanto a novatos como a experimentados, a menudo se ve rodeado de mitos y promesas exageradas. Muchos aspirantes a traders buscan una estrategia que les garantice un éxito abrumador, pero la realidad es más compleja y matizada.

En nuestro último video, "Descifrando las matemáticas del trading: Realidades y mitos", abordamos una pregunta fundamental: ¿es posible el trading como un negocio exitoso? A menudo, los traders novatos son atraídos por estrategias que prometen altas tasas de éxito, sin embargo, en nuestro análisis, desmitificamos estas promesas y explicamos por qué una estrategia "perfecta" no solo es irreal, sino que, si existiera, tendría el potencial de desestabilizar la industria financiera global.

La realidad del trading se basa en comprender las matemáticas realistas que lo rigen. Explicamos cómo, en promedio, aproximadamente el 70% de los trades resultan en un punto de equilibrio, mientras que el 15% incurre en pérdidas y el otro 15% genera ganancias significativas. Esta comprensión lleva a la formación de una estrategia sostenible y a largo plazo, lejos de las ilusiones de riquezas rápidas.

En el vídeo, también discutimos cómo un trader puede avanzar en su carrera, ya sea gestionando su propio capital o colaborando con fondos de inversión. En ambos casos, el éxito depende de la calibración cuidadosa de la estrategia y una comprensión profunda de las probabilidades y el manejo de riesgos en el trading.

El trading no es un camino hacia la riqueza rápida, pero con la estrategia y la mentalidad correctas, puede ser un negocio sostenible y fructífero. Invitamos a nuestros lectores a ver nuestro video para obtener una visión más detallada de las matemáticas del trading y cómo aplicarlas para lograr un éxito sostenible.

Autor

Juan Alberto Maldonado

Juan Alberto Maldonado

Club de Capitales

Juan Maldonado tiene un título universitario en Finanzas, y el comercio exterior comenzó su carrera comercial en 2008.

Más de Juan Alberto Maldonado
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza ligeramente pero enfrenta resistencia en la EMA de 100 días

El par EUR/USD sube cerca de 1.1655 durante la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente al Euro en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan el informe de inflación del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. el martes.

GBP/USD rebota desde mínimos de tres semanas, apunta a la zona media de 1.3400 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El par GBP/USD atrae a algunos compradores cerca de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa y se recupera ligeramente de un mínimo de casi tres semanas, tocado durante la sesión asiática del lunes. Los precios al contado, por ahora, parecen haber roto una racha negativa de cuatro días y actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3435, con un aumento del 0,20% en el día.

Oro pone a prueba los 4.600$, luego retrocede a pesar de los problemas geopolíticos y de la Fed

El Oro retrocede desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión asiática del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Principales criptos ganadoras: Monero se eleva hacia el récord histórico de 600$ mientras Story y Render amplían ganancias

Monero lidera la recuperación del mercado de criptomonedas, registrando ganancias de aproximadamente 23% en las últimas 24 horas, lo que sugiere un renovado interés en las monedas de privacidad. Además, Story y Render con ganancias de dos dígitos sostienen el impulso alcista.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.