KuCoin, uno de los Exchange más famosos de criptomonedas, publicó una investigación sobre cómo bitcoin [BTC] podría solucionar la hiperinflación. Según el texto, los activos digitales tendrían un gran impacto en las finanzas internacionales.

La hiperinflación es el periodo en que se produce la devaluación repentina de una moneda, alcanzando pérdidas por un 50% en un mes o el 100% en tres años:

“Se requiere de una característica económica para que ocurra: la moneda fiduciaria”.

KuCoin especificó que las monedas fiduciarias sólo mantienen su valor debido al acuerdo colectivo de todos los participantes, así como a través del poder de la oferta y la demanda.

“En tiempos de emergencia económica, los gobiernos pueden imprimir más dinero como un medio para detener la crisis. Generalmente, esto hunde a la economía en problemas aún más profundos”.

También se mencionó cómo las criptomonedas, por su propia naturaleza, no están sujetas a estos factores económicos; tienen reglas y funciones matemáticas que evitan las causas fundamentales del problema.

El código detrás de la mayoría de las criptomonedas es público, cualquier persona con una computadora puede inspeccionar y contribuir en él, garantizando que todo se mantenga transparente.

Las criptomonedas son mucho menos susceptibles a la corrupción humana, y que es prácticamente imposible para cualquier agente externo alterar las características de la Blockchain para beneficio personal.

Por último, el artículo de KuCoin señaló cómo las criptomonedas tienen un límite en la cantidad de monedas o tokens que pueden existir, evitando que los gobiernos u organismos externos aumenten el suministro total.

“La producción y circulación de tokens no depende de una camarilla de analistas financieros que especulan sobre la fortaleza y la dirección de los mercados, antes de decidir si imprimir más dinero o no”.

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los titulares de la guerra comercial eclipsaron a los bancos centrales

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1153 este jueves, luego de la reunión de política monetaria del BCE, pero luego cayó a 1.1100, tras los titulares relacionados con la guerra comercial. La Sra. Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, hizo una declaración política como se esperaba.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Gran día para el Reino Unido y Brexit

El Reino Unido se dirige a las urnas este jueves, y el mercado finalmente sabrá si el PM del Reino Unido, Boris Johnson, podrá aprobar su acuerdo del Brexit a través del Parlamento o no. La libra descendió bruscamente antes del resultado de las elecciones generales, que se cerrarán a las 22:00 GMT, a pesar de una ventaja sustancial de los conservadores, según las encuestas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. 

USD/JPY Noticias

GBP/USD se dispara hacia 1.35 tras la proyectada victoria de los Conservadores - niveles a observar

El GBP/USD ha subido un 2.5% en respuesta a las encuestas de salida en las elecciones del Reino Unido que han mostrado una victoria conservadora masiva de 110 escaños. Si se confirma, permitiría a Boris Johnson continuar como primer ministro, con preocupaciones mínimas de los Brexiteers.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Algunos caminos conducen a la luna, la histeria al infierno

El humor del mercado de criptomonedas en estas últimas horas se mueve entre el miedo y la depresión. Según un estudio reciente, el número de búsquedas realizadas en Google sobre el Bitcoin y el Ethereum se ha desplomado y bajan más de un 94% en la semana. El mercado de criptomonedas siempre ha sido híper-reactivo al precio, con euforia descontrolada seguida de pánico desordenado, esperanzas poco razonadas con desesperaciones sin sentido.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS