En las últimas horas resurgieron las noticias sobre el Brexit, y esta vez, después de mucho tiempo, los anuncios no fueron negativos. El negociador del lado de la Unión Europea, Jean Claude Juncker, dijo el jueves que finalmente podría haber un acuerdo antes del 31 de octubre, que es la fecha límite que la UE impuso a Reino Unido para la salida.

El efecto sobre la libra no se hizo esperar: llegó a 1.2560 a última hora de la víspera, para mantener, en la sesión europea del viernes, un marcado tono alcista de corto plazo, con un máximo en 1.2585. La superación de dicho nivel podría llevar a la libra a 1.2645, nivel que no toca desde inicio de julio pasado.

Esto sucede en un contexto de relativa tranquilidad para los mercados financieros en general. No se han conocido datos importantes el jueves, y los operadores no reaccionaron tardíamente al recorte de tasa de la Fed, si bien en las primeras horas de la fecha el dólar presenta un tono bajista en prácticamente todos los frentes.

Así, el euro se acomoda por encima de 1.1030, aunque lejos aún de superar 1.1085, cuyo quiebre podría llevarlo a 1.1085 y 1.1110, próximos niveles de resistencia en el gráfico de 4 horas. A la baja, precisamente 1.1030, 1.1005 y 1.0980 aparecen como soportes importantes. La divisa única no logró aprovechar el recorte de la Fed, pero es justo decir que tampoco cedió en buena forma ante el recorte del BCE, que había tenido lugar la semana pasada.

En cuanto al yen, al igual que el oro, comienzan a dar señales de vida. Esto podría reflejar algún nivel de búsqueda de refugio en las próximas horas, aunque la divisa nipona solo abandonará su tendencia bajista al quiebre de 107.65, primer soporte del par USD/JPY. En cuanto a la onza, supera los 1505 dólares, generando una ligera tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, que deberá confirmar a la superación de 1512 dólares, donde invalidaría un triángulo bajista medido en el gráfico de 4 horas.

Respecto a los índices bursátiles, apenas iniciada la sesión europea, las principales referencias como el DAX 30, FTSE 100 e IBEX 35 mantienen sendas alcistas de corto plazo, y los futuros de los índices de Nueva York al menos no caen, aunque se presentan en una senda lateral que se mantiene desde el miércoles a última hora.

La ausencia de referencias macroeconómicas importantes para este viernes hará de la sesión de la fecha un día sin muchos atractivos en cuanto a movimientos de precios, salvo que, como suele suceder en estos casos, aparezca Trump o algún funcionario similar que tenga ganas de sacudir a los mercados con un tweet.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS