En las últimas horas resurgieron las noticias sobre el Brexit, y esta vez, después de mucho tiempo, los anuncios no fueron negativos. El negociador del lado de la Unión Europea, Jean Claude Juncker, dijo el jueves que finalmente podría haber un acuerdo antes del 31 de octubre, que es la fecha límite que la UE impuso a Reino Unido para la salida.

El efecto sobre la libra no se hizo esperar: llegó a 1.2560 a última hora de la víspera, para mantener, en la sesión europea del viernes, un marcado tono alcista de corto plazo, con un máximo en 1.2585. La superación de dicho nivel podría llevar a la libra a 1.2645, nivel que no toca desde inicio de julio pasado.

Esto sucede en un contexto de relativa tranquilidad para los mercados financieros en general. No se han conocido datos importantes el jueves, y los operadores no reaccionaron tardíamente al recorte de tasa de la Fed, si bien en las primeras horas de la fecha el dólar presenta un tono bajista en prácticamente todos los frentes.

Así, el euro se acomoda por encima de 1.1030, aunque lejos aún de superar 1.1085, cuyo quiebre podría llevarlo a 1.1085 y 1.1110, próximos niveles de resistencia en el gráfico de 4 horas. A la baja, precisamente 1.1030, 1.1005 y 1.0980 aparecen como soportes importantes. La divisa única no logró aprovechar el recorte de la Fed, pero es justo decir que tampoco cedió en buena forma ante el recorte del BCE, que había tenido lugar la semana pasada.

En cuanto al yen, al igual que el oro, comienzan a dar señales de vida. Esto podría reflejar algún nivel de búsqueda de refugio en las próximas horas, aunque la divisa nipona solo abandonará su tendencia bajista al quiebre de 107.65, primer soporte del par USD/JPY. En cuanto a la onza, supera los 1505 dólares, generando una ligera tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, que deberá confirmar a la superación de 1512 dólares, donde invalidaría un triángulo bajista medido en el gráfico de 4 horas.

Respecto a los índices bursátiles, apenas iniciada la sesión europea, las principales referencias como el DAX 30, FTSE 100 e IBEX 35 mantienen sendas alcistas de corto plazo, y los futuros de los índices de Nueva York al menos no caen, aunque se presentan en una senda lateral que se mantiene desde el miércoles a última hora.

La ausencia de referencias macroeconómicas importantes para este viernes hará de la sesión de la fecha un día sin muchos atractivos en cuanto a movimientos de precios, salvo que, como suele suceder en estos casos, aparezca Trump o algún funcionario similar que tenga ganas de sacudir a los mercados con un tweet.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos de 3 semanas por encima de 1.1000 por la fuerte caída del DXY

El EUR/USD ha subido fuertemente el jueves, teniendo el mejor día en meses gracias a un dólar estadounidense más débil frente a sus principales rivales. En los inicios de la sesión americana, el par alcanzó 1.1005, el nivel más alto en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra planea cerca de mínimos de una semana, por debajo de 1.2880

La libra/dólar está consolidando las pérdidas después de alcanzar niveles no vistos desde hace una semana. El par de divisas se mantiene relativamente débil, especialmente si rompe por debajo del soporte de 1.2861. Los objetivos a la baja se pueden ver cerca de los niveles 1.2835 y 1.2731. Por otro lado, los intentos alcistas pueden encontrar resistencia cerca de los niveles 1.2941, 1.2981 y 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota desde mínimos de 9 días y regresa por encima de 110.00

El USD/JPY alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero en 109.70 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero registró un modesto repunte en la última hora. Al momento de escribir, el par pierde un 0.30% en el día a 110.10. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan de mínimos históricos, aunque aún caen más del 3%.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS