La industria automovilística alemana se enfrenta a muchos retos

Este artículo ha sido escrito por Dominicus Alexander, gestor MainFirst Germany Fund y MainFirst Top European Ideas Fund

La confianza económica de la eurozona continúa descendiendo y Alemania parece estar especialmente afectada por la desaceleración global, en particular, su industria automovilística, que ha experimentado una drástica ralentización en los últimos meses.

Los volúmenes de ventas de automóviles en Estados Unidos y Europa Occidental ya se encuentran en niveles altos, lo que limita el crecimiento de los fabricantes. China ha sido el motor del crecimiento durante la última década, pero experimentó un repentino descenso de la demanda en la segunda mitad de 2018, que no se ha recuperado hasta ahora.

La industria del automóvil también está experimentando un viraje hacia la tecnología. Los vehículos eléctricos serán cada vez más importantes. Las inversiones en investigación y desarrollo y el aumento de la producción de vehículos eléctricos darán lugar a un aumento de los costes y a un potencial limitado para la expansión de los márgenes.

En este difícil entorno, cada vez es más importante que los inversores se centren en la selección de acciones y en el análisis fundamental de cada empresa. 

Actualmente preferimos empresas proveedoras para la industria de la automoción que se beneficien de las tendencias futuras, como la electrificación o la conducción autónoma. Una de nuestras inversiones es, por ejemplo, la empresa familiar alemana Hella. Esta compañía ya ha destinado importantes fondos en investigación y desarrollo y actualmente se está beneficiando de la creciente demanda de productos orientados al futuro, como sistemas de gestión de baterías o convertidores DC-DC.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.