0
|

La guerra comercial no da tregua; los mercados con fuerte expectativa

Hola Amigos, buen día. Pocas novedades se han producido respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que lejos de apaciguarse, se encuentra en una escalada sin un final cierto.

En un principio, China suspendió el viaje de su principal negociador a Washington previsto para este miércoles, pero cambió su decisión ante la presunción de que la no asistencia de este se pudiera tomar como una falta de interés en la materia. Por ello, las reuniones que tendrán lugar entre altos funcionarios de ambas naciones entre jueves y viernes serán trascendentales: si no hay acuerdo, los aranceles actuales serán elevados al 25%, generando un problema mayor en prácticamente todo el mundo.

La tormenta desatada el lunes no fue tan grave para el mundo emergente como parecía en un inicio. El dólar se mantuvo al alza ante las monedas de los países en desarrollo, aunque no descolló ni descontroló sus movimientos.

Frente a las monedas “duras”, la divisa estadounidense se mantiene sin cambios. El euro cotiza en la zona de 1.1200, pero necesitará superar la cercana barrera de 1.1210 para aspirar a alcanzar 1.1230 en una primera instancia, y 1.1265, máximo del 1 de mayo, más arriba.  El euro no tiene fuerza para crecer, pese a que los datos de la fecha provenientes de la Eurozona podrían haberlo ayudado.

En tanto, la libra Esterlina, que el viernes exageró un alza sin noticias, cae fuerte en estas horas, ante un Brexit que está lejos de presentar una solución a corto plazo. Crecen las presiones para que la Premier Theresa May renuncie a su cargo apenas se lleven a cabo las elecciones europeas. Cuesta encontrar un ejemplo que grafique mejor lo burdo de la situación: Reino Unido participará de una elección y tendrá representantes en un Parlamento del cual quiere supuestamente irse, no se sabe como ni cuando ni bajo que circunstancias.

El yen se mantiene fuerte en estas horas, pese a los gaps que dejaron sus pares. Lejos están de ser cubiertos los de los cruces USD/JPY, GBP/JPY y EUR/JPY, lo cual ofrece buenas oportunidades de compra. Los gaps siempre se cubren (¿lo dijimos alguna vez, verdad?)

En Australia, el banco central local dejó sin cambios la tasa de interés de referencia en el 1.5%. Había alguna expectativa de que pudiera haber recortes de la misma, algo que no tenía mucho sustento, dado que la inflación de los últimos meses se mantuvo estable. Los mercados respaldaron al Aussie con un alza moderada, que lo llevó a 0.7245, para caer rápidamente en estas horas.

La sesión del martes asoma como de transición. Si hubiera alguna señal de que el conflicto entre las dos primeras potencias comenzara a solucionarse, todo podría cambiar. Pero no parece ser el día para que ello suceda.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

¿Cuándo se publicarán las ventas minoristas en Alemania y cómo podrían afectar al EUR/USD?

La Oficina Federal de Estadística de Alemania, Destatis, publicará el informe de Ventas Minoristas el viernes a las 07:00 GMT. El par EUR/USD podría borrar las pérdidas diarias y extender sus ganancias si las Ventas Minoristas alemanas superan las expectativas. Datos más débiles pueden tener un impacto negativo limitado sobre el Euro, ya que las actas del BCE señalaron que los responsables de la política monetaria prefieren mantener las tasas estables en medio de la incertidumbre.

GBP/USD gana cerca de 1.3250 en medio del aumento de las apuestas por un recorte de tasas de la Fed

El GBP/USD continúa su racha ganadora por séptima sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3240 durante las horas asiáticas del viernes. El par se fortalece a medida que el Dólar estadounidense se debilita ante las crecientes expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal en diciembre.

El Oro se aferra a ganancias cerca de su máximo de dos semanas; permanece por debajo de 4.200$ en medio de un tono de riesgo positivo

El Oro tiene dificultades para capitalizar el movimiento positivo de la sesión asiática hacia un máximo de dos semanas y se mantiene por debajo del nivel de 4.200$ en medio de señales fundamentales mixtas. La creciente probabilidad de otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. en diciembre resulta ser un factor clave que sigue beneficiando al metal amarillo no rentable. El movimiento intradía al alza también podría atribuirse a compras técnicas por encima del obstáculo de 4.170-4.175$.

Zcash arriesga una caída del 30% a medida que el volumen minorista sobrecalienta el mercado de futuros

Zcash extiende el retroceso en más del 3% en el momento de la publicación el viernes, registrando una pérdida de más del 17% hasta ahora esta semana. La segunda semana bajista consecutiva para la moneda de privacidad se produce en medio de la estancación en los fondos protegidos y la congestión en la demanda minorista, lo que podría servir como liquidez de salida para los grandes inversores de cartera que buscan recoger beneficios.

Esto es lo que hay que observar el viernes 28 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) navegó en un rango inconcluso cerca de los mínimos recientes, ya que la volatilidad siguió siendo escasa y las condiciones de comercio fueron limitadas a la luz de la festividad del Día de Acción de Gracias el jueves. Mientras tanto, las expectativas de otro recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en diciembre se mantuvieron firmes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.