Este artículo ha sido escrito por Juan Ramón Casanovas, Head of Private Portfolio Management en Bank Degroof Petercam Spain

Esta semana llega la tercera cita del año con la Reserva Federal de EE.UU.  Creemos que será una reunión sin sorpresas, en la que no esperamos cambios en los tipos, que se mantendrán en el rango objetivo del 2,25-2,50%.

Se trata de la primera reunión de este año en la que no habrá rueda de prensa posterior y, por lo tanto, no tendremos comentarios de su presidente, Jerome Powell, respecto a los datos de crecimiento publicados la semana pasada. El viernes conocimos que la economía de EE.UU. superó todas las previsiones y creció en el primer trimestre un 3,2%, frente al 2,2% publicado el trimestre anterior y a una previsión calculada por el consenso de analistas del 2,3%. Este buen dato se produjo a pesar del cierre parcial que mantuvo el Gobierno norteamericano desde diciembre del año pasado hasta prácticamente la primera quincena de enero. Una vez más, es el consumo interno el que explica dos terceras partes del crecimiento del PIB.

A pesar de que la Reserva Federal anunció en la reunión anterior su voluntad de ser más paciente a la hora de subir los tipos, de confirmarse este dato de crecimiento, unido a unos bajos niveles de inflación, podría volver a reactivarse la intención del organismo de elevar los tipos, algo que, hasta ahora, no estaba descontado por el mercado.

Los nuevos avances en la guerra comercial entre EE.UU. y China también alivian la tensión, y liberan a la Reserva Federal de uno de los focos que le ha inducido a la prudencia en las últimas reuniones.

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Powell desató la ira de Trump, el pánico se hace cargo

El par EUR/USD está cerrando la semana con modestas ganancias por encima del nivel de 1.1100, en una semana en que viejas noticias volvieron a ser el centro de atención. El miedo a una recesión, los bancos centrales anunciando más estímulos, las tensiones comerciales y el Brexit han estado en una montaña rusa en los últimos días.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Preparado para retroceder? El optimismo de Johnson y las diatribas de Trump pueden haber ido demasiado lejos

Es difícil ver una fórmula mágica que salga de las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre el respaldo irlandés. Y aunque las tensiones comerciales pesan sobre el dólar, el Brexit ha demostrado ser más potente que Trump, por lo que el GBP/USD tiene espacio para caer. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son pesimistas a corto y medio plazo y están mezclados a largo plazo.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparándose para nuevos mínimos en medio de las guerras comerciales y el camino de Powell hacia los recortes de tasas

El movimiento limitado en el par USD/JPY ha estabilizado el RSI, pero el Momentum en el gráfico diario sigue a la baja. Además, el par de divisas continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El USD/JPY está limitado por el soporte de la tendencia bajista que empezó a mediados de julio. El soporte de tendencia alcista se ha roto el viernes. En general, el sesgo permanece bajista.

USD/JPY Noticias

Todo se encamina a un recorte de tasa

La impresión que da es que los mercados están esperando justamente a Powell, para saber si habrá o no recorte de tipos de interés en la reunión de septiembre. Y pese a que en este tipo de eventos no suelen conocerse anuncios definitivos, la situación amerita escuchar con atención al funcionario, que hace menos de un mes explicó, al recortar la tasa por primera vez en 10 años, que no sería el inicio de un ciclo.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región