|

La banca se prepara para la rotura de resistencias

Iniciamos semana bursátil con un clima de tranquilidad, sin datos macro y con un menor volumen de contratación, día de transición “ es el típico día de relax y de mantenerse fuera de las pantallas”. 

Las bolsas asiáticas han cerrado su primer día de la semana con importantes alzas, el Nikkei  se anotaba subidas del 1.6 % y el Hang Seng se anotaba subidas del 1.96 %. 

Los futuros europeos están evolucionando sin una dirección clara, con volatilidad y en este momento cotizan todos neutrales con respecto a su apertura. 

Los futuros americanos, cotizan a la baja muy neutrales, hoy las plazas bursátiles en EEUU están abiertas, si bien el volumen disminuirá debido a su festividad “Columbus Day”.  

Detallo niveles técnicos semanales para los índices europeos. 

IBEX -35 

Nuestro indicador está inmerso en un proceso de lateralización desde el 23 julio, que lo lleva desde los niveles de soporte en 8600/8700 a los niveles de resistencia de 9050. El mercado nos está dibujando un escenario bastante claro, llega los niveles de 8975/9000 e inicia retrocesos hacia los niveles de 8700, desde donde  nos da señal de compra y vuelve a los niveles de 8975 nos da señal de cierre. 

Por tanto, en estos niveles no es recomendable entrar comprado, si bien, una rotura al alza de los niveles comentados de 9050 nos daría una señal clara de entrada en compra y un nuevo escalón al alza. Esa señal sólo la dará si de cierre nos supera el nivel de los 9050 /9070 puntos. 

Muy atentos a la evolución de la banca esta semana, se encuentra en niveles de resistencia y por tanto, niveles a vigilar muy cerca. No tenemos que precipitarnos en las entradas. Vigilar los niveles de 3.4 del Santander, su rotura al alza en cierre de sesión supondría un nuevo objetivo alcista a 3,6€ y los niveles de 6.0 del BBVA , su rotura al alza en cierre de sesión nos daría un nuevo objetivo alcista a 6.40 €. Esta semana puede marcar un punto de inflexión, si se produce la rotura al alza  nos daría una señal de entrada en compra en ambos valores y un posible impulso alcista del ibex-35 con objetivo de 9150/9200. No precipitarse y esperar a que se produzca la rotura comentada para entrar.

https://tvc-invdn-com.investing.com/data/tvc_0ada0890426c3d9d2326539c98b22ffb.png

DAX-40 

La evolución del indicador alemán, índice de mayor referencia en Europa, está siendo este año impecable. El año lo iniciaba con muchas dudas en los entorno de los 13700, desde donde ha realizado un impulso alcista, que le ha llevado a conseguir  un nuevo máximo histórico el 13 agosto superando la cuota de los 16000 puntos. En este momento se encuentra en un proceso de consolidación luchando por aguantar los niveles de soporte en 14800 y la resistencia en 15270. Los siguientes niveles de resistencia los tiene en 15450/15700 y los soportes en 15005/14800.

https://tvc-invdn-com.investing.com/data/tvc_08bd890c4a1f4215d4ab4a66685abb46.png

Mucha precaución y prudencia con las entradas.

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.