Iniciamos semana bursátil con un clima de tranquilidad, sin datos macro y con un menor volumen de contratación, día de transición “ es el típico día de relax y de mantenerse fuera de las pantallas”. 

Las bolsas asiáticas han cerrado su primer día de la semana con importantes alzas, el Nikkei  se anotaba subidas del 1.6 % y el Hang Seng se anotaba subidas del 1.96 %. 

Los futuros europeos están evolucionando sin una dirección clara, con volatilidad y en este momento cotizan todos neutrales con respecto a su apertura. 

Los futuros americanos, cotizan a la baja muy neutrales, hoy las plazas bursátiles en EEUU están abiertas, si bien el volumen disminuirá debido a su festividad “Columbus Day”.  

Detallo niveles técnicos semanales para los índices europeos. 

IBEX -35 

Nuestro indicador está inmerso en un proceso de lateralización desde el 23 julio, que lo lleva desde los niveles de soporte en 8600/8700 a los niveles de resistencia de 9050. El mercado nos está dibujando un escenario bastante claro, llega los niveles de 8975/9000 e inicia retrocesos hacia los niveles de 8700, desde donde  nos da señal de compra y vuelve a los niveles de 8975 nos da señal de cierre. 

Por tanto, en estos niveles no es recomendable entrar comprado, si bien, una rotura al alza de los niveles comentados de 9050 nos daría una señal clara de entrada en compra y un nuevo escalón al alza. Esa señal sólo la dará si de cierre nos supera el nivel de los 9050 /9070 puntos. 

Muy atentos a la evolución de la banca esta semana, se encuentra en niveles de resistencia y por tanto, niveles a vigilar muy cerca. No tenemos que precipitarnos en las entradas. Vigilar los niveles de 3.4 del Santander, su rotura al alza en cierre de sesión supondría un nuevo objetivo alcista a 3,6€ y los niveles de 6.0 del BBVA , su rotura al alza en cierre de sesión nos daría un nuevo objetivo alcista a 6.40 €. Esta semana puede marcar un punto de inflexión, si se produce la rotura al alza  nos daría una señal de entrada en compra en ambos valores y un posible impulso alcista del ibex-35 con objetivo de 9150/9200. No precipitarse y esperar a que se produzca la rotura comentada para entrar.

https://tvc-invdn-com.investing.com/data/tvc_0ada0890426c3d9d2326539c98b22ffb.png

DAX-40 

La evolución del indicador alemán, índice de mayor referencia en Europa, está siendo este año impecable. El año lo iniciaba con muchas dudas en los entorno de los 13700, desde donde ha realizado un impulso alcista, que le ha llevado a conseguir  un nuevo máximo histórico el 13 agosto superando la cuota de los 16000 puntos. En este momento se encuentra en un proceso de consolidación luchando por aguantar los niveles de soporte en 14800 y la resistencia en 15270. Los siguientes niveles de resistencia los tiene en 15450/15700 y los soportes en 15005/14800.

https://tvc-invdn-com.investing.com/data/tvc_08bd890c4a1f4215d4ab4a66685abb46.png

Mucha precaución y prudencia con las entradas.

 

 

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Euro vulnerable a más pérdidas, volatilidad en aumento

El EUR/USD está cayendo el martes, en camino al cierre diario más bajo en un mes, claramente por debajo de 1.1300. El dólar se mantiene fuerte antes de la reunión del FOMC y en medio de la volatilidad y la aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/JPY Análisis del Precio: Rompe la racha de cinco días de pérdidas, opera alrededor de 154.00

La GBP rompe cinco días de pérdidas frente al yen japonés, influenciada por el sentimiento del mercado debilitado, estimulado por el conflicto entre Ucrania y Rusia, junto con el endurecimiento de las condiciones...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se acerca a 114.00, recorta las ganancias del lunes

En la sesión norteamericana, el USD/JPY extiende su avance por dos días consecutivos, cerrando en el nivel psicológico de 114.00. En el momento de escribir este artículo, el USD/JPY cotiza a 113.90.

USD/JPY Noticias

Previsión sobe la decisión de tasas del Banco de Canadá: Una subida del 0.25% no sería una sorpresa

El BoC mantendrá la tasa de interés sin cambios en el 0.25% en su primera reunión de política monetaria de 2022. No se puede descartar una subida de tasas sorpresa de 25 puntos básicos en medio de una inflación y un mercado laboral canadienses más calientes. 

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: Dólar pierde fuerza a medida que el foco cambia a la Fed

El dólar estadounidense retrocedió y parece haber entrado en modo de consolidación el miércoles. La Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria más tarde en el día. El Banco de Canadá publicará su informe de política monetaria después de concluir su reunión de enero.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO