IPC, minutas FOMC, US Dollar Index y oro: ¿Corrección de corto plazo o cambio de tendencia?


Giro de 180 grados esta semana. Tras semanas de alza sostenida en el US Dollas Index, los mercados reaccionaron de manera intensa tras el anuncio del IPC de septiembre que, si bien el índice ex alimentación y energía resultó en línea con lo estimado (tanto mensual como anualizado) el IPC total fue por encima de la expectativa, reavivando temores por una posible “estanflación” presionando al US Dollar Index a la baja y a los instrumentos de contrapartida al alza, en especial al oro que tuvo un impulso alcista desde valores en torno a 1760 hasta 1800 en un día. Adicionalmente, el anuncio de las minutas del FOMC no arrojó nueva información, sino que se reiteró la postura de avanzar con la quita de estímulo si la economía continúa en proceso de recuperación y se prevé que suceda a mediados de noviembre o diciembre de este año. Por su parte, los miembros del comité se mostraron preocupados por la infación creciente y anticiparon que continuará en niveles elevados por los próximos meses.

Tras un período de consolidación y formación de triángulo simétrico, el US Dollar Index cayó tras testear como resistencia el máximo anterior. Al momento de escribir este análisis, el índice se encuentra cotizando en torno a la media móvil de 100 períodos. Adicionalmente, el relative strength index (RSI) tras haber marcado una divergencia bajista, anticipó la posterior caída. Las medias móviles de 100 y 200 continúan al alza acompañando al movimiento del precio. Hasta el momento, desde el punto de vista técnico, a pesar de la presión bajista de corto plazo, la tendencia general continúa siendo alcista.

dxy

El precio del oro se encuentra en una tendencia alcista de corto plazo tras marcar soporte en torno a 1721 a fin de septiembre. En el grafico de 4 horas, tras quebrar la resistencia del nivel 38.2% de Fibonacci continúa al alza y el próximo nivel a observar sería en torno a 1805-1810, en torno a 23.6% de Fibonacci e importante nivel psicológico. Adicionalmente, el relative strength index (RSI) se encuentra en nivel de sobrecompra, lo que podría sugerir una corrección en el corto plazo. Las medias móviles de 100 y 200 están en tendencia lateral, acompañando este cambio momentáneo en la tendencia que podría dejar de ser una corrección para realmente transformarse en un cambio de tendencia, si los fundamentales acompañan.

oro

Disclaimer: Nymstar Limited es un corredor de valores registrado en Seychelles con el número de registro 8423606-1 y autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con número de licencia SD025. El domicilio social de Nymstar Limited está en F20, primera planta, Eden Plaza, Eden Island, Seychelles. Nymstar Limited está debidamente autorizada para operar bajo la marca Exness y sus marcas comerciales. Vlerizo (Pty) Ltd está autorizada por la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica como Proveedor de Servicios Financieros (FSP) con el número de registro 2020/234138/07 y el número de FSP 51024. Las entidades que aparecen arriba están debidamente autorizadas para operar bajo las marcas y firmas de Exness. Advertencia de riesgo general: los CFD son productos apalancados. Las operaciones con CFD tienen un alto riesgo y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El valor de la inversión puede aumentar o disminuir y los inversores pueden perder todo el capital invertido. Bajo ninguna circunstancia la Empresa se hará responsable ante ninguna persona o entidad por las pérdidas o perjuicios que, parcial o totalmente, hayan sido causados por, hayan ocurrido como resultado de, o estén vinculadas con cualquier transacción relacionada con los CFD.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO