|

IPC, minutas FOMC, US Dollar Index y oro: ¿Corrección de corto plazo o cambio de tendencia?

Giro de 180 grados esta semana. Tras semanas de alza sostenida en el US Dollas Index, los mercados reaccionaron de manera intensa tras el anuncio del IPC de septiembre que, si bien el índice ex alimentación y energía resultó en línea con lo estimado (tanto mensual como anualizado) el IPC total fue por encima de la expectativa, reavivando temores por una posible “estanflación” presionando al US Dollar Index a la baja y a los instrumentos de contrapartida al alza, en especial al oro que tuvo un impulso alcista desde valores en torno a 1760 hasta 1800 en un día. Adicionalmente, el anuncio de las minutas del FOMC no arrojó nueva información, sino que se reiteró la postura de avanzar con la quita de estímulo si la economía continúa en proceso de recuperación y se prevé que suceda a mediados de noviembre o diciembre de este año. Por su parte, los miembros del comité se mostraron preocupados por la infación creciente y anticiparon que continuará en niveles elevados por los próximos meses.

Tras un período de consolidación y formación de triángulo simétrico, el US Dollar Index cayó tras testear como resistencia el máximo anterior. Al momento de escribir este análisis, el índice se encuentra cotizando en torno a la media móvil de 100 períodos. Adicionalmente, el relative strength index (RSI) tras haber marcado una divergencia bajista, anticipó la posterior caída. Las medias móviles de 100 y 200 continúan al alza acompañando al movimiento del precio. Hasta el momento, desde el punto de vista técnico, a pesar de la presión bajista de corto plazo, la tendencia general continúa siendo alcista.

dxy

El precio del oro se encuentra en una tendencia alcista de corto plazo tras marcar soporte en torno a 1721 a fin de septiembre. En el grafico de 4 horas, tras quebrar la resistencia del nivel 38.2% de Fibonacci continúa al alza y el próximo nivel a observar sería en torno a 1805-1810, en torno a 23.6% de Fibonacci e importante nivel psicológico. Adicionalmente, el relative strength index (RSI) se encuentra en nivel de sobrecompra, lo que podría sugerir una corrección en el corto plazo. Las medias móviles de 100 y 200 están en tendencia lateral, acompañando este cambio momentáneo en la tendencia que podría dejar de ser una corrección para realmente transformarse en un cambio de tendencia, si los fundamentales acompañan.

oro

Autor

Agustina Patti

Agustina Patti

Exness Group

María Agustina Patti ha trabajado tanto en empresas nacionales como multinacionales, así como también para brokers y academias de trading en diversos países.

Más de Agustina Patti
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encontrar una dirección en medio de las ganancias del USD

El EUR/USD está recortando parte de sus ganancias anteriores, sometido a una leve presión a la baja cerca de 1.1730 mientras el Dólar estadounidense se aprecia. Los mercados aún están digiriendo la última decisión de tasas de la Fed, mientras también esperan más comentarios de los funcionarios de la Fed en las próximas sesiones.

GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3360

Los decepcionantes datos del Reino Unido pesaron sobre la Libra esterlina hacia el final de la semana, desencadenando un retroceso en el GBP/USD a nuevos mínimos diarios cerca de 1.3360. Mirando hacia adelante, el próximo evento clave al otro lado del Canal es la reunión del BoE el 18 de diciembre.

El Oro pierde impulso, desafía los 4.300$

El Oro ahora cede algunas ganancias y disputa la clave zona de 4.300$ por onza troy tras alcanzar previamente máximos de varias semanas. El movimiento está impulsado por las expectativas de que la Fed realizará más recortes de tasas el próximo año, con el metal amarillo subiendo a pesar de un Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos.

Litecoin Pronóstico del Precio: LTC lucha por extender ganancias, apuestas alcistas en riesgo

El precio de Litecoin (LTC) se estabiliza por encima de los 80$ en el momento de escribir el viernes, tras una reversión desde el nivel de resistencia de 87$ el miércoles. Los datos de derivados sugieren una acumulación de posiciones alcistas mientras que el Interés Abierto de los futuros de LTC disminuye, indicando un riesgo de squeeze largo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.