El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias planteadas la semana anterior han sido:

  • En el EUR/USD se alcanza un recorrido alcista del 0,29% y uno bajista del 1,09%.
  • En la GBP/JPY se alcanza un recorrido alcista del 0,79%.

EUR/USD

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas, la tendencia es bajista. Las zonas interesantes para operar las encontramos en la primera resistencia que está en los 1,1636. Si la supera, su próximo objetivo serán los 1,1656. Si también supera esta resistencia, su próximo objetivo serán los 1,1681. Por la parte de abajo, si pierde el soporte que tiene en los 1,1595. Si lo supera, su próximo objetivo serán los 1,1568. Si también supera este soporte, su próximo objetivo serán los 1,1542.

Las medias móviles 8, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El macd está en sobreventa. La vela del viernes es una peonza. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es pequeña. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,1635. Protegemos con un stop en 1,1620 y buscaría un 0,16% de objetivo hasta la resistencia de 1,1656. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,20% y stop en 1,1637.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,1595. Protegemos con un stop en 1,1614 y buscaría un 0,22% de objetivo hasta el soporte de 1,1568. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,22% y stop en 1,1587.

EURUSD

EURUSD

GBP/JPY

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas, la tendencia es bajista. Analizamos las zonas interesantes dónde operar: La primera resistencia está en los 148,53. Si la supera, su próximo objetivo serán los 149,11 y si también la supera, su próximo objetivo serán los 149,62. Por la parte de abajo, si pierde el soporte que tiene en los 147,59, su próximo objetivo serán los 147,02. Si lo supera, irá a buscar los 146,56.

Las medias móviles de 8, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es pequeña. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 148,52. Protegemos con un stop en 147,99 y buscaría un 0,38% de objetivo hasta la resistencia de 149,11. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,31% y stop en 148,70.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 147,60. Protegemos con un stop en 148,06 y buscaría un 0,32% de objetivo hasta el soporte de 147,02. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,34% y stop en 147,50.

GBPJPY

GBPJPY

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS