|

Impacto del resultado de Alemania en el EUR/USD e índices

Hoy lunes día 27 septiembre iniciamos nueva sesión bursátil conociendo el resultado de las elecciones en Alemania. Después de 16 años el partido SPD liderado por Olaf Scholz gana las elecciones frente a su candidato Armin Laschet del CDU/CSU.

Los mercados han recibido positivamente los resultados con alzas en los futuros tantos americanos como europeos, que se han ido incrementando hasta la apertura del contado. 

La semana va a estar lleva de volatilidad y tensión. Veremos a medida que avances las horas /días, como se posicionan en esos pactos que van a necesitar si aspiran  alcanzar la mayoría  absoluta que este momento se fija en 368. Muy atentos a las noticias que se reciban y en especial este miércoles sobre la Inmobiliaria EVERGRANDE. Después de incumplir su promesa de pago de los 84 mill. $ aproximadamente que corresponde a los intereses de la deuda con vencimiento marzo 22, la posibilidad de quiebra está más cerca, por tanto, este será sin duda, un foco de tensión que tendremos en los mercados.

Los niveles técnicos para el Dax CFDS contado los situó en resistencia 15.750 y la rotura de estos niveles nos daría un objetivo de la segunda resistencia en 15.840.Por la parte de abajo el 1º soporte en los niveles de 15.508 y el 2º objetivo en 15.428.

dax

El EUR/USD puede sufrir unos retrocesos durante los inicios de la sesión de hoy y muy atentos  en los próximos días, ya que  si las tensiones comentadas se moderan y se observa una estabilidad y avance en los pactos para formar gobierno en Alemania (hay que recordar que  los pactos pueden durar semanas o meses), el par euro dólar puede iniciar un proceso de impulso alcista.  Precaución. Los niveles técnicos son Soportes 1.17838 , si este nivel es perforado a la baja el siguiente soporte lo tiene en 1.17660, desde donde puede realizar un doble suelo. La resistencia la tiene en 1.17446 y si rompe los niveles de 1.17500 , marcaría un nuevo objetivo alcista a buscar 1.17800.

eurusd

Análisis en vídeo:

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano por debajo de 1.1900; las expectativas divergentes de la Fed y el BCE ofrecen soporte

El par EUR/USD no logra aprovechar el rebote nocturno desde la zona de 1.1835-1.1830 y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del jueves. Los precios al contado cotizan actualmente en torno a la zona de 1.1875, permaneciendo casi sin cambios en el día y manteniéndose a una distancia alcanzable de un máximo de más de una semana, alcanzado el martes, en medio de señales mixtas.

GBP/USD se desliza al entrar en la ventana de negociación del jueves

La Libra esterlina retrocedió desde máximos de cuatro años el miércoles, lastrada por una combinación de moderación del Banco de Inglaterra e incertidumbre política en el Reino Unido, incluso cuando el Dólar estadounidense se debilitó por revisiones suaves del mercado laboral. 

El Oro baja pero no está fuera de combate mientras la atención se centra en más datos de EE.UU.

El Oro está de vuelta en números rojos cerca de 5.050$ el jueves por la mañana, habiendo enfrentado fuertes ofertas alrededor de la marca de 5.100$ una vez más. Los compradores mantienen un estrecho control sobre los datos de solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. de nivel medio y los desarrollos geopolíticos entre EE.UU. e Irán para recuperar el control.

El Bitcoin se mantiene estable a pesar del sólido mercado laboral de EE.UU.

Bitcoin rebotó brevemente de 66.000$ a más de 68.000$, pero revirtió ligeramente esas ganancias tras el informe de empleo de enero de EE. UU. del miércoles. La principal criptomoneda se encuentra alrededor de 67.000$, con una caída del 2% en las últimas 24 horas al momento de escribir el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.