|

Impacto del resultado de Alemania en el EUR/USD e índices

Hoy lunes día 27 septiembre iniciamos nueva sesión bursátil conociendo el resultado de las elecciones en Alemania. Después de 16 años el partido SPD liderado por Olaf Scholz gana las elecciones frente a su candidato Armin Laschet del CDU/CSU.

Los mercados han recibido positivamente los resultados con alzas en los futuros tantos americanos como europeos, que se han ido incrementando hasta la apertura del contado. 

La semana va a estar lleva de volatilidad y tensión. Veremos a medida que avances las horas /días, como se posicionan en esos pactos que van a necesitar si aspiran  alcanzar la mayoría  absoluta que este momento se fija en 368. Muy atentos a las noticias que se reciban y en especial este miércoles sobre la Inmobiliaria EVERGRANDE. Después de incumplir su promesa de pago de los 84 mill. $ aproximadamente que corresponde a los intereses de la deuda con vencimiento marzo 22, la posibilidad de quiebra está más cerca, por tanto, este será sin duda, un foco de tensión que tendremos en los mercados.

Los niveles técnicos para el Dax CFDS contado los situó en resistencia 15.750 y la rotura de estos niveles nos daría un objetivo de la segunda resistencia en 15.840.Por la parte de abajo el 1º soporte en los niveles de 15.508 y el 2º objetivo en 15.428.

dax

El EUR/USD puede sufrir unos retrocesos durante los inicios de la sesión de hoy y muy atentos  en los próximos días, ya que  si las tensiones comentadas se moderan y se observa una estabilidad y avance en los pactos para formar gobierno en Alemania (hay que recordar que  los pactos pueden durar semanas o meses), el par euro dólar puede iniciar un proceso de impulso alcista.  Precaución. Los niveles técnicos son Soportes 1.17838 , si este nivel es perforado a la baja el siguiente soporte lo tiene en 1.17660, desde donde puede realizar un doble suelo. La resistencia la tiene en 1.17446 y si rompe los niveles de 1.17500 , marcaría un nuevo objetivo alcista a buscar 1.17800.

eurusd

Análisis en vídeo:

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por debajo de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

El EUR/USD lucha por debajo de 1.1750 en la sesión europea del miércoles, el último día de 2025. El par está bajo presión ya que el dólar estadounidense avanza a pesar de que las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la reunión de política monetaria de diciembre, publicadas el martes, muestran que la mayoría de los responsables de la política enfatizaron la necesidad de más recortes en las tasas de interés.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en medio de la renovada demanda del USD

El GBP/USD sigue bajo presión cerca de 1.3450 en las operaciones europeas del miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

Oro recupera pérdidas por encima de los 4.300$ en medio del desgaste de fin de año

El precio del oro invierte una caída por debajo de 4.300$ en las horas de negociación europeas del miércoles, recuperando pérdidas intradía. El metal precioso obtiene soporte de la perspectiva de futuros recortes de tasas de interés en EE. UU. en 2026. El oro ha aumentado aproximadamente un 65% este año y está en camino de registrar sus mayores ganancias anuales desde 1979.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.