|

Habrá un acuerdo comercial negociado entre EE. UU. y China

La retórica de la guerra comercial resurgió esta semana después de que el presidente de los EE.UU. Trump anunciara súbitamente sus planes de aumentar los aranceles a productos chinos de un 10% a un 25% sobre 200.000 millones de dólares y de un 25% de otros 325.000 millones de dólares. Aunque algunos analistas de mercado han especulado que esta es una táctica de negociación de Trump para utilizarla en su beneficio al entrar en las etapas finales de la negociación, no por eso ha dejado de sorprender a muchos inversores.

Los resultados anunciados hasta la fecha respondían a la previsión de que las negociaciones comerciales concluyeran con éxito este año. Por lo tanto, las ventas han sido generalizadas tras este anuncio. UBS AM ha comunicado a los inversores que esperamos volatilidad en el futuro, dada el fuerte crecimiento de los mercados en lo que va de año, independientemente de las negociaciones comerciales, y que no nos ha sorprendido la consolidación a corto plazo.

Nuestra apuesta sigue siendo que habrá un acuerdo comercial negociado, y la probabilidad de una "guerra comercial en toda regla" es baja. Muchas empresas de EE.UU. operan internacionalmente y China es visto como un gran mercado para ellas. Las conversaciones comerciales continuarán y una delegación china visita Washington para reanudar las negociaciones. Todavía esperamos un acuerdo entre los dos gigantes, pero todavía no está claro cuándo.

Aparte de eso, el Banco Central de China anunció que reducirá el coeficiente de reservas exigido a los bancos medianos y pequeños, centrándose en las economías locales. La rápida reacción de flexibilización dirigida sugiere que los líderes chinos tienen planes para diferentes escenarios.

El camino de la negociación hacia un resultado comercial final entre EE.UU. y China sigue siendo un factor decisivo para el desempeño del mercado. Desde una perspectiva a medio plazo, seguiremos vigilando de cerca los acontecimientos. No obstante, creemos que una posible desaceleración económica gradual ya está valorada y que las autoridades chinas proporcionarán el apoyo regulatorio necesario para ayudar a facilitar la transición económica en curso.

Seguimos siendo muy selectivos y creemos que nuestras posiciones clave de alta convicción tienen sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo y se beneficiarán del crecimiento doméstico. En nuestras carteras de China, el riesgo total de ingresos de nuestras participaciones subyacentes en EE.UU. es mínimo (China Opp: 1,2%, China A: 1,3% a fecha de 6 de mayo de 2019).

Autor

UBS FX Equipo de Investigación

UBS se basa en sus 150 años de herencia de servicio a clientes privados, institucionales y corporativos en todo el mundo, así como a particulares en Suiza.

Más de UBS FX Equipo de Investigación
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD busca estabilizarse cerca de 1.1600 mientras la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD busca estabilizarse cerca de 1.1600 en la sesión europea del miércoles mientras los traders respiran aliviados antes de los datos de empleo ADP y del PMI de servicios ISM de EE.UU. de primer nivel. Una pausa en la tendencia alcista del Dólar estadounidense ayuda a la recuperación del par, pero el aumento de los precios de la energía debido a la guerra en Irán probablemente seguirá siendo un lastre. 

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3350 mientras el USD preserva ganancias

El GBP/USD se mantiene en rojo por debajo de 1.3350 en la sesión europea del miércoles. El conflicto en escalada en Oriente Medio mantiene intacto el tema de la "huida hacia la seguridad", apoyando al Dólar estadounidense frente a la Libra esterlina. Los operadores tomarán más pistas de los informes de Empleo de ADP y del Índice de Gerentes de Compras de Servicios ISM de EE.UU., que se publicarán más tarde el miércoles.

Oro mantiene un sesgo positivo en medio de flujos de refugio seguro sostenidos y un retroceso modesto del Dólar

El Oro mantiene su tono ofrecido durante la primera mitad de la sesión europea, aunque carece de continuación y se mantiene por debajo de la marca de 5.200$. Los inversores siguen preocupados por un conflicto prolongado en el Medio Oriente y su impacto en la economía global en medio de un entorno ya incierto.

El Informe de Empleo ADP está preparado para señalar un crecimiento más fuerte en el empleo de febrero, con poco efecto en las perspectivas de la Fed

El Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) publicará su informe mensual sobre la creación de empleo en el sector privado para febrero el miércoles. Se espera que el informe de Cambio de Empleo de ADP muestre que el sector privado de Estados Unidos añadió 50.000 nuevos puestos de trabajo en el mes, tras los 22.000 ganados en enero.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.