|

Habrá un acuerdo comercial negociado entre EE. UU. y China

La retórica de la guerra comercial resurgió esta semana después de que el presidente de los EE.UU. Trump anunciara súbitamente sus planes de aumentar los aranceles a productos chinos de un 10% a un 25% sobre 200.000 millones de dólares y de un 25% de otros 325.000 millones de dólares. Aunque algunos analistas de mercado han especulado que esta es una táctica de negociación de Trump para utilizarla en su beneficio al entrar en las etapas finales de la negociación, no por eso ha dejado de sorprender a muchos inversores.

Los resultados anunciados hasta la fecha respondían a la previsión de que las negociaciones comerciales concluyeran con éxito este año. Por lo tanto, las ventas han sido generalizadas tras este anuncio. UBS AM ha comunicado a los inversores que esperamos volatilidad en el futuro, dada el fuerte crecimiento de los mercados en lo que va de año, independientemente de las negociaciones comerciales, y que no nos ha sorprendido la consolidación a corto plazo.

Nuestra apuesta sigue siendo que habrá un acuerdo comercial negociado, y la probabilidad de una "guerra comercial en toda regla" es baja. Muchas empresas de EE.UU. operan internacionalmente y China es visto como un gran mercado para ellas. Las conversaciones comerciales continuarán y una delegación china visita Washington para reanudar las negociaciones. Todavía esperamos un acuerdo entre los dos gigantes, pero todavía no está claro cuándo.

Aparte de eso, el Banco Central de China anunció que reducirá el coeficiente de reservas exigido a los bancos medianos y pequeños, centrándose en las economías locales. La rápida reacción de flexibilización dirigida sugiere que los líderes chinos tienen planes para diferentes escenarios.

El camino de la negociación hacia un resultado comercial final entre EE.UU. y China sigue siendo un factor decisivo para el desempeño del mercado. Desde una perspectiva a medio plazo, seguiremos vigilando de cerca los acontecimientos. No obstante, creemos que una posible desaceleración económica gradual ya está valorada y que las autoridades chinas proporcionarán el apoyo regulatorio necesario para ayudar a facilitar la transición económica en curso.

Seguimos siendo muy selectivos y creemos que nuestras posiciones clave de alta convicción tienen sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo y se beneficiarán del crecimiento doméstico. En nuestras carteras de China, el riesgo total de ingresos de nuestras participaciones subyacentes en EE.UU. es mínimo (China Opp: 1,2%, China A: 1,3% a fecha de 6 de mayo de 2019).

Autor

UBS FX Equipo de Investigación

UBS se basa en sus 150 años de herencia de servicio a clientes privados, institucionales y corporativos en todo el mundo, así como a particulares en Suiza.

Más de UBS FX Equipo de Investigación
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD apunta a la barrera de la EMA de nueve días tras rebotar desde 1.1600

El EUR/USD gana terreno tras registrar pérdidas modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1620 durante las horas asiáticas del viernes. El análisis técnico del gráfico diario sugiere un sesgo bajista en curso, ya que el par se mantiene dentro del patrón de canal descendente.

GBP/USD baja al acercarse al rango del NFP

GBP/USD bajó un 0.2% el jueves, asentándose cerca de 1.3350 en una sesión de trading tensa que mantuvo al par cerca de mínimos de tres meses. El precio se recuperó brevemente a primera hora del día tras informes de que Irán había señalado indirectamente su apertura a conversaciones con la CIA, pero el rebote se desvaneció cuando funcionarios israelíes aconsejaron a Washington ignorar la propuesta. 

El Oro se recupera por encima de 5.100$ antes del informe NFP de EE.UU.

El precio del Oro salta de nuevo por encima de 5.100$ en la sesión asiática del viernes. El metal precioso recupera tracción, ayudado por una nueva ronda de ventas del Dólar estadounidense y flujos de aversión al riesgo persistentes. El informe de empleo de EE. UU. para febrero será el centro de atención más tarde el viernes.

Ethereum atrae 169.000.000$ mientras los validadores se apresuran a apostar ETH

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado en EE.UU. registraron 169 millones de dólares en entradas netas el miércoles, marcando la mayor captación diaria en dos meses, según datos de SoSoValue. El aumento en las entradas señala un renovado interés institucional en Ethereum en medio de la volatilidad del mercado más amplio.

Aquí está lo que necesitas saber para el viernes 6 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) está siendo respaldado por los precios del petróleo crudo, que subieron a su nivel más alto desde julio de 2024, en medio de titulares sobre posibles interrupciones en el Estrecho de Ormuz y ataques a embarcaciones en la región.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.