Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de mayo. La guerra comercial entre Estados Unidos y China se mantiene con un alto nivel de tensión, aunque los mercados parecen acostumbrarse lentamente a este nuevo estado.

La imposición de aranceles a las importaciones de ambos países, con alguna diferencia de fechas, ha generado la semana pasada un clima de negocios cargado de incertidumbre, que fue parcialmente revertido a mediados de la misma. Fue el momento en que el presidente Donad Trump decidió posponer por seis meses la implementación de aranceles a las importaciones de vehículos desde Europa, medida con la que había amenazado semanas atrás, y que se perfilaba como el nuevo frente de batalla en su posición proteccionista.

Con alguna dosis de lógica, Trump eligió no agravar la situación de conflicto comercial que lleva adelante con China, lo cual fue bien tomado por los mercados. Los índices principales de Wall Street, que en su mayoría cayeron fuerte durante lunes y martes, se recuperaron a partir del miércoles, cerrando la semana con una buena recuperación.

Así comienza una semana, en la que la guerra comercial tendrá nuevamente protagonismo, aunque ya comienza a vislumbrarse un evento que eclipsará tal conflicto: las elecciones parlamentarias en Europa.

Como nunca antes, la elección de las nuevas autoridades concita la atención de todo el mundo, y no es casual: para llegar a los máximos cargos se postulan candidatos provenientes de partidos extremistas, algunos de los cuales ocupan sitios de privilegio, como Matteo Salvini, viceprimer Ministro de Italia. Las posturas de Salvini, apoyado por personajes de la talla de Marine Le Pen, de similares ideas, pone en peligro la actual estructura de la Unión Europea.

El euro, hijo pródigo del proyecto europeo de dejar atrás las guerras, podría padecer más de un cimbronazo desde ahora. Su actualidad no lo ayuda. Inicia la semana camino a sus mínimos anuales, en su valor más bajo desde junio de 2017, el cual tocará al quiebre del frágil soporte de 1.1110, que tocó el mes pasado.

La libra Esterlina, en tanto, estará pendiente de los avatares del papelón del Brexit, con la líder Theresa May preparando sus efectos personales para irse a su casa. A May la han bombardeado desde todos los frentes, y la han elegido para ser la culpable de una crisis creada por David Cameron años atrás, y que demuestra que la improvisación no es buena consejera, aún en Reino Unido. La divisa británica cayó con fuerza la semana anterior, y su sobre venta extrema le podría dar algún respiro en la semana que se inicia.

El cierto clima de relajación de los mercados hace retroceder al yen y a la onza de oro, esta última muy castigada. Esta situación, salvo algún contratiempo, podría estirarse a los próximos días, pese a que antes del inicio de la sesión americana los futuros de los índices de Nueva York comienzan a perder vuelo. Cabe acotar que el par USD/JPY dejó hace dos semanas un gap en 111.09 que no fue cubierto, en tanto el del EUR/JPY tardará bastante en hacerlo, con la divisa única que no da señales claras de recuperación.

El calendario de noticias del lunes luce muy modesto, y sin noticias que provoquen movimientos importantes. El dólar podría extender su dominio en prácticamente todos los frentes, aún cuando ya se halla sobre comprado en varios de ellos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS