GBP/USD y la situación actual sobre el Brexit

Seguimos aprovechando operaciones en venta en el par GBP/USD, del que hace un tiempo ya anuncié que se estaba formando un hombro cabeza hombro en temporalidad a largo plazo. Por el momento, con un objetivo fijado en 1.25, este aún no ha terminado de cumplirse, aunque es cierto que por mitad de camino tenemos fijado el soporte de 1.255, al cual tendremos que prestar especial atención ante la posibilidad de que pueda rebotar primero en él. De lograr romperlo, el gráfico seguiría cayendo hasta dicho objetivo fundamental. Cuidado ante la formación de cualquier tipo de pullback o retroceso que se pueda generar y que nos seguirá dando grandes operaciones en venta en el momento de su rebote.

GBP/USD gráfico semanal

GBPUSD

Por otro lado, la situación en Gran Bretaña con respecto a la dimisión de la Primera Ministra Theresa May el próximo viernes, 7 de junio, nos tendrá en vilo. Necesitamos conocer quién la sustituye y las medidas que lleva a cabo para el Brexit, algo que generaría grandes episodios de volatilidad en los mercados, en especial en GBP/USD. Por otra parte, también hay programada una votación en el Parlamento Británico la semana que viene, aun pendiente de concretar, algo que también nos preocupará en nuestras operativas y tendremos que tener mucho cuidado ante movimientos inesperados.

Una vez alcanzado el objetivo de 1.25, es importante que no precipitemos nuestra operativa y esperemos ante las posibles siguientes señales que nos pueda dar el gráfico, con dos escenarios posibles: rebote en dicho soporte y nuevas subidas o ruptura fuerte de este y fuertes caídas con continuación en operativas bajistas.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade