La cuenta atrás sigue activada, o así es al menos como lo ve el par GBP/USD en relación al Brexit. Siempre y cuando no se pida un aplazamiento a la Unión Europea, el país de Boris Johnson está decidido a salir con o sin acuerdo en la fecha prevista. Es por ello que, de manera irremediable, este par vuelve a debilitarse y a seguir cayendo siempre y cuando no haya avances significativos, como ya he estado comentando anteriormente en mi web y en redes sociales. Por suerte, hemos podido aprovechar ya operaciones por valor de 70 pips, por lo que dicha incertidumbre nos está reportando un interesante beneficio a cambio.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

De momento, observamos que el gráfico sigue cayendo, y en el tiempo que alcanza el objetivo inicialmente marcado en 1.223, este precio tiene un objetivo fundamental trazado en 1.215, zona que tendería a buscar. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que hoy será un día especial ya que se publicarán los datos sobre el Cambio de Empleo No Agrícola en Estados Unidos, y estos datos son de gran importancia, generando en muchos casos una fuerte volatilidad. Por lo tanto mi consejo es que tengamos especial cuidado y que no nos extrañe que, aunque sea en contra de tendencia, pueda generarse ruido en GBP/USD.

Por otro lado, de llegar al soporte de 1.215 estaremos muy atentos de su posible ruptura, que podría llevar a este par a alcanzar nuevamente los mínimos históricos, si bien es cierto que de todas maneras no iremos en ventas más allá del 1.202 a no ser que haya una noticia importante que pueda justificar dicha caída. Es muy probable que hasta que salga un dato esclarecedor en torno al brexit el gráfico no realice importantes movimientos dentro de su intervalo de actuación. Por lo tanto, de momento, planteemos las ventas como operativas más recomendables hasta nuevo aviso.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS