La cuenta atrás sigue activada, o así es al menos como lo ve el par GBP/USD en relación al Brexit. Siempre y cuando no se pida un aplazamiento a la Unión Europea, el país de Boris Johnson está decidido a salir con o sin acuerdo en la fecha prevista. Es por ello que, de manera irremediable, este par vuelve a debilitarse y a seguir cayendo siempre y cuando no haya avances significativos, como ya he estado comentando anteriormente en mi web y en redes sociales. Por suerte, hemos podido aprovechar ya operaciones por valor de 70 pips, por lo que dicha incertidumbre nos está reportando un interesante beneficio a cambio.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

De momento, observamos que el gráfico sigue cayendo, y en el tiempo que alcanza el objetivo inicialmente marcado en 1.223, este precio tiene un objetivo fundamental trazado en 1.215, zona que tendería a buscar. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que hoy será un día especial ya que se publicarán los datos sobre el Cambio de Empleo No Agrícola en Estados Unidos, y estos datos son de gran importancia, generando en muchos casos una fuerte volatilidad. Por lo tanto mi consejo es que tengamos especial cuidado y que no nos extrañe que, aunque sea en contra de tendencia, pueda generarse ruido en GBP/USD.

Por otro lado, de llegar al soporte de 1.215 estaremos muy atentos de su posible ruptura, que podría llevar a este par a alcanzar nuevamente los mínimos históricos, si bien es cierto que de todas maneras no iremos en ventas más allá del 1.202 a no ser que haya una noticia importante que pueda justificar dicha caída. Es muy probable que hasta que salga un dato esclarecedor en torno al brexit el gráfico no realice importantes movimientos dentro de su intervalo de actuación. Por lo tanto, de momento, planteemos las ventas como operativas más recomendables hasta nuevo aviso.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los titulares de la guerra comercial eclipsaron a los bancos centrales

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1153 este jueves, luego de la reunión de política monetaria del BCE, pero luego cayó a 1.1100, tras los titulares relacionados con la guerra comercial. La Sra. Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, hizo una declaración política como se esperaba.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Gran día para el Reino Unido y Brexit

El Reino Unido se dirige a las urnas este jueves, y el mercado finalmente sabrá si el PM del Reino Unido, Boris Johnson, podrá aprobar su acuerdo del Brexit a través del Parlamento o no. La libra descendió bruscamente antes del resultado de las elecciones generales, que se cerrarán a las 22:00 GMT, a pesar de una ventaja sustancial de los conservadores, según las encuestas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. 

USD/JPY Noticias

GBP/USD se dispara hacia 1.35 tras la proyectada victoria de los Conservadores - niveles a observar

El GBP/USD ha subido un 2.5% en respuesta a las encuestas de salida en las elecciones del Reino Unido que han mostrado una victoria conservadora masiva de 110 escaños. Si se confirma, permitiría a Boris Johnson continuar como primer ministro, con preocupaciones mínimas de los Brexiteers.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Algunos caminos conducen a la luna, la histeria al infierno

El humor del mercado de criptomonedas en estas últimas horas se mueve entre el miedo y la depresión. Según un estudio reciente, el número de búsquedas realizadas en Google sobre el Bitcoin y el Ethereum se ha desplomado y bajan más de un 94% en la semana. El mercado de criptomonedas siempre ha sido híper-reactivo al precio, con euforia descontrolada seguida de pánico desordenado, esperanzas poco razonadas con desesperaciones sin sentido.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS