|

GBP/USD: Una continuación alcista depende del dólar

Precio actual: 1.2183

  • El Banco de Inglaterra no modificó su política monetaria, abrió las puertas para una mayor flexibilización.
  • El número de casos de coronavirus en el Reino Unido está en aumento después de la tardía respuesta del gobierno.
  • GBP/USD rompió por encima del retroceso del 38.2% de su caída de marzo en 1.2090.

El par GBP/USD se disparó a 1.2196, su nivel más alto desde el 17 de marzo, ya que el interés especulativo continuó golpeando al dólar. El Banco de Inglaterra celebró este jueves su reunión habitual de política monetaria, aunque dejó su política monetaria sin cambios, como se esperaba. El MPC votó por unanimidad mantener las tasas en 0.10% y la APP en £645B y dejó las puertas abiertas para expandir su programa de instalaciones.

La demanda ciega del dólar estadounisense finalmente ha disminuido en medio de las últimas medidas anunciadas por los EE.UU., aunque la pandemia está lejos de terminar, con un número de casos en todo el mundo superior a 500,000. El Reino Unido aún no ha visto lo peor, después de pedir un cierre demasiado tarde. Los últimos datos disponibles indican que el número de casos en el reino aumentó a 11,658, mientras que el número de muertes llegó a 578. Este viernes, el Reino Unido publicará los precios de la vivienda a nivel nacional de marzo.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD descendió del máximo mencionado, pero se mantiene muy por encima de 1.2090, el retroceso del 38.2% de la caída de marzo. En el gráfico de 4 horas, el par ha avanzado muy por encima de su media móvil simple de 20, pero se mantiene por debajo de la media móvil de 100 y 200, con la más corta, que ahora converge con el retroceso del 50.0% de la caída mencionada en 1.2300. Los indicadores técnicos están cayendo con respecto a los niveles de sobrecompra, pero permanecen muy por encima de sus líneas medias. El potencial alcista sufrirá si el par cae por debajo del mencionado 1.2090.

Niveles de soporte: 1.2140 1.2090 1.2050

Niveles de resistencia: 1.2230 1.2265 1.2300

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1650 en medio de preocupaciones sobre la independencia de la Fed

El par EUR/USD se mantiene estable cerca de 1.1665 durante las primeras horas de negociación asiáticas del martes. Los operadores asimilaron la amenaza de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de acusar a la Reserva Federal después de que el presidente Jerome Powell dijera el domingo que está bajo investigación criminal.

GBP/USD se mantiene estable en torno a 1.3475 antes del IPC de EE.UU.

El par GBP/USD sube por segundo día consecutivo el martes y busca continuar con la recuperación del día anterior desde la región de 1.3390, o un mínimo de tres semanas. Los precios al contado cotizan actualmente alrededor de la región de 1.3475, con un aumento de casi 0.10% en el día.

El Oro se dispara por encima de 4.600$ ante la incertidumbre de la Fed y los flujos de refugio seguro

El precio del Oro salta a cerca de 4.600$ durante la sesión asiática temprana del martes. El metal precioso extiende la recuperación tras retroceder de un nuevo máximo histórico de 4.630$ en la sesión anterior en medio de incertidumbre y riesgos geopolíticos. Los datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos para diciembre centrarán la atención más tarde el martes.

La estrategia compra 1.250 millones de dólares en Bitcoin, pero la presión de venta sigue siendo dominante

La compañía de tesorería de Bitcoin y de inteligencia financiera Strategy intensificó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada después de comprar 13.627 BTC por 1.250 millones de dólares, su mayor compra desde julio pasado.

Esto es lo que hay que observar el martes 13 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) perdió parte de su brillo el lunes, afectado por renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, ya que los inversores parecen haber comenzado a anticipar una Fed más moderada en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.