GBP/USD: Theresa May puede recibir apoyo inesperado de Boris Johnson


Precio actual: 1.2980

El par GBP/USD se derrumbó después de romper el nivel clave de 1.30, operando este martes a la baja en 1.2940 antes de que la presión bajista disminuyera. La libra Esterlina fue arrastrada a la baja por la caída de las acciones en medio de las crecientes tensiones políticas entre Italia y Bruselas. Mientras tanto, en el Reino Unido los titulares relacionados con el Brexit seguían llegando. El ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, habló en la conferencia anual del Partido Conservador y, sorprendentemente, llamó a los conservadores a respaldar a May y al plan de “chequers”. El titular ayudó al par a recuperar algo de terreno, aunque no pudo recuperar el nivel 1.30. Más tarde las noticias se dirigieron a Nigel Dodds, el líder del DUP que dijo que su partido votará en contra de cualquier acuerdo de Brexit que involucre controles fronterizos en el Mar de Irlanda, poniendo otra piedra en el camino hacia un Brexit sin problemas. Más tarde, el secretario de Brexit del Reino Unido, Raab, dijo que si el plan no convenciera desde el punto de vista de la UE, mucho de lo que el Reino Unido estaba ofreciendo también resulta poco convincente para la UE. El drama del Brexit no tiene fin. La Primera Ministra May, se dirigirá a los miembros de su partido en la mencionada conferencia este miércoles, mientras que el calendario ofrecerá el PMI de Markit Services para septiembre, previsto en 53.9 de los 54.3 anteriores.
El par se dirige a la apertura del miércoles en Asia con una postura bajista de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos han corregido las lecturas de sobreventa antes de perder la fuerza direccional en lecturas negativas, mientras que el SMA de 20 está actualmente cruzando por debajo de la EMA de 200, reflejando la fuerza de los vendedores.
Niveles de soporte: 1.2970 1.2940 1.2900
Niveles de resistencia: 1.3010 1.3035 1.3065
Autor

Valeria Bednarik
FXStreet
Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.