GBP/USD: Theresa May puede recibir apoyo inesperado de Boris Johnson

Precio  actual: 1.2980 



El par GBP/USD se derrumbó después de romper el nivel clave de 1.30, operando este martes a la baja en 1.2940 antes de que la presión bajista disminuyera. La libra Esterlina fue arrastrada a la baja por la caída de las acciones en medio de las crecientes tensiones políticas entre Italia y Bruselas. Mientras tanto, en el Reino Unido los titulares relacionados con el Brexit seguían llegando. El ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, habló en la conferencia anual del Partido Conservador y, sorprendentemente, llamó a los conservadores a respaldar a May y al plan de “chequers”. El titular ayudó al par a recuperar algo de terreno, aunque no pudo recuperar el nivel 1.30. Más tarde las noticias se dirigieron a Nigel Dodds, el líder del DUP que dijo que su partido votará en contra de cualquier acuerdo de Brexit que involucre controles fronterizos en el Mar de Irlanda, poniendo otra piedra en el camino hacia un Brexit sin problemas. Más tarde, el secretario de Brexit del Reino Unido, Raab, dijo que si el plan no convenciera desde el punto de vista de la UE, mucho de lo que el Reino Unido estaba ofreciendo también resulta poco convincente para la UE. El drama del Brexit no tiene fin. La Primera Ministra May, se dirigirá a los miembros de su partido en la mencionada conferencia este miércoles, mientras que el calendario ofrecerá el PMI de Markit Services para septiembre, previsto en 53.9 de los 54.3 anteriores.

El par se dirige a la apertura del miércoles en Asia con una postura bajista de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos han corregido las lecturas de sobreventa antes de perder la fuerza direccional en lecturas negativas, mientras que el SMA  de 20 está actualmente cruzando por debajo de la EMA de 200, reflejando la fuerza de los vendedores. 

Niveles de soporte: 1.2970 1.2940 1.2900 

Niveles de resistencia: 1.3010 1.3035 1.3065

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.