GBP/USD: Tendencia bajista firme, cotiza por debajo de 1.3010

Precio actual: 1.3029

El par GBP/USD bajó este jueves por la fortaleza del dólar y tras el Súper Jueves del BOE que dejó a los operadores con las manos vacías. El banco central envió un mensaje mayormente alentador, revisando las previsiones de crecimiento al alza, pero a la baja las inflacionarias, de todos modos previó un alza de tasas, o incluso dos en el horizonte. Sin embargo, el mercado no olvidó que Carney se iría antes de fin de año y que cualquier aumento de tasas probablemente deba esperar al siguiente, lo que significa que no será su decisión. El Sr. Carney observó que el riesgo externo ha disminuido, pero que persiste la incertidumbre local. El BOE dejó las tasas y la APP sin cambios por un voto unánime. Este viernes saldrá el PMI de los servicios Markit de abril y se espera que publique un 50.50 frente a los 48.9 anteriores. En el frente de Brexit, las noticias indicaron que hay un acuerdo entre partes a la vuelta de la esquina, aunque aún no está confirmado.

El par GBP/USD continúa operando en terreno semanal positivo y por encima de una línea de tendencia descendente diaria a largo plazo que se rompe el martes, sin embargo, ha publicado un mínimo diario más bajo, perdiendo el retroceso del 23.6% de su último movimiento alcista, y la EMA de 200 en el gráfico de 4 horas, ambos proporcionando ahora una fuerte resistencia en la zona de 1.3050. En el gráfico mencionado, los indicadores técnicos continúan retrocediendo desde los niveles de sobrecompra, dirigiéndose considerablemente a la baja, pero por ahora se mantienen por encima de sus líneas medias. Una SMA alcista de 20 converge con el 38.2% de retroceso de la caída mencionada a 1.3010, el nivel a romper para confirmar futuras caídas.

Niveles de soporte: 1.3005 1.2970 1.2925

Niveles de resistencia: 1.3050 1.3090 1.3135.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.