El par GBP/USD cae fuertemente luego de no poder superar el nivel 1.43540, volviendo a operar bajo la línea de tendencia bajista de mediano plazo, rompiendo de paso el fuerte soporte 1.31611.

Actualmente el par vuelve a subir luego de alcanzar un nuevo mínimo en el nivel 1.24780, después de romper la base del triángulo descendente. Por lo tanto, en el mediano-corto plazo la perspectiva continua bajista para el par, mientras no supera la línea bajista del triángulo.

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en el nivel 47 en la zona negativa del indicador apuntando a la baja. Por su parte el MACD se vuelve positivo, donde el histograma genera menores barras alcistas y las líneas de señal comienzan, a ampliar el cruce alcista.

Además, las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico de “oro” bajista, poniendo mayor presión a la recuperación del par.

En este escenario, como el par rompe la línea de tendencia alcista de corto plazo, además siempre y cuando no supere 1.27250, continuaría corrigiendo buscando un primer soporte en 1.26260 si rompe ese nivel, el siguiente soporte relevante se encuentra en 1.25567.

Si el par continua con su recuperación buscaría como primer objetivo la resistencia 1.27250, si la logra superar, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.27968.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD rebota de mínimos cerca de 1.10 tras el FOMC

La moneda europea ha retomado el optimismo hoy jueves, llevando al EUR/USD a recuperar terreno perdido hacia la zona de 1.1050, donde aparentemente habría emergido férrea resistencia por el momento. El par enfrenta como hasta ahora la resistencia inicial en la zona de 1.1100, donde coinciden máximos recientes y la línea de resistencia de corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El dólar se rinde después de las ganancias post Fed, caídas del AUD y el Bitcoin, BoE en foco

El dólar se está alejando de sus máximos frente a las principales divisas a medida que los mercados digieren la decisión de la Reserva Federal. La Fed redujo las tasas en 25 puntos básicos y el diagrama de puntos no señaló más recortes este año o el próximo. Powell transmitió un mensaje equilibrado de hacer lo que sea necesario de acuerdo con los datos "reunión por reunión".

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región