GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Expuesto? La falta de fuerzas para subir tras datos sólidos y la fuerte resistencia apunta a nuevas caídas


  • El GBP/USD no ha podido subir a pesar de la mayoría de datos optimistas a ambos lados del Atlántico.
  • Las ventas minoristas del Reino Unido, las solicitudes de desempleo de EE.UU. y los datos del coronavirus centrarán la atención de los inversores.
  • El gráfico diario de mediados de julio muestra que el par se está acercando a la resistencia de la tendencia bajista.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a ganancias a corto plazo antes de un retroceso y luego a una cierta estabilización a largo plazo.

Lo que no puede subir tras noticias optimistas expone su debilidad. Los datos optimistas del Reino Unido y EE.UU. fueron insuficientes para enviar a la libra esterlina al alza. Las ventas minoristas del Reino Unido, los casos de coronavirus en EE.UU. y otros desarrollos centrarán la atención de los inversores, y la libra está a punto de caer en picado.

Resumen de la semana en el GBP/USD: Los buenos datos no son lo suficientemente buenos

Los casos de coronavirus en el Reino Unido continuaron disminuyendo, apoyando la reapertura gradual. El repunte de la actividad empezó en mayo y se extendió durante junio, incluso ayudando a estabilizar la inflación subiendo un 0.1%. Más importante aún, las solicitudes de desempleo en el Reino Unido sorprendieron con una caída de alrededor de 28.100 personas en junio, cambiando el rumbo. La tasa de desempleo proporcionó buenas noticias otro mes al permanecer en solo el 3.9%.

corona uk

Fuente: WorldInfoMeter

Sin embargo, los datos económicos optimistas no lograron empujar a la libra esterlina al alza. La falta de movimiento puede atribuirse a varios fallos. El producto interior bruto PIB mensual aumentó solo un 1.8% en mayo, por debajo de las previsiones, mientras el crecimiento salarial anual se volvió negativo en ese mes, aunque el 0.3% estuvo por encima de las estimaciones.

Otro posible culpable en el lado del Reino Unido es Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra. Bailey dijo a los parlamentarios que las tasas de interés probablemente se mantendrán en niveles bajos durante al menos dos años. Sin embargo, eso no fue una sorpresa para los participantes del mercado.

Otros dos factores negativos, aún conocidos, son la falta de progreso en las conversaciones sobre el Brexit y la preocupación de que el paquete de estímulo fiscal del gobierno sea insuficiente.

En general, la libra tuvo dificultades para subir, quizás finalmente sucumbiendo a preocupaciones anteriores.

Al otro lado del Atlántico, los datos fueron más matizados, con un aumento de las ventas minoristas de otro 7.5% en junio y apuntando a un regreso, pero con las solicitudes de desempleo manteniéndose obstinadamente altas en 1.3 millones.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos comenzaron a aumentar a mediados de junio, lo que hizo que algunos de los datos se volverían obsoletos. El aumento ha continuado hasta mediados de julio con varios estados alcanzando un número récord en el número de casos. Además, la curva de mortalidad sigue en aumento, lo que aumenta las preocupaciones.

Por otro lado, tanto Moderna como AstraZeneca anunciaron avances en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19, y eso ayudó a aumentar a los mercados bursátiles. Una vez más, el GBP/USD no pudo capitalizar la debilidad del dólar estadounidense de refugio seguro.

corona usa

Fuente: New York Times

Las relaciones chino-estadounidenses continuaron deteriorándose a medida que las dos economías más grandes del mundo continúan enfrentándose por Hong Kong, Huawei y la culpa del coronavirus. La idea de la Administración de prohibir la entrada a EE.UU. a los 90 millones de miembros del Partido Comunista Chino, pesó sobre el sentimiento.

Eventos en el Reino Unido: Reapertura actual, ventas minoristas y el PMI

Con bajas expectativas de progreso en las conversaciones sobre el Brexit, la reapertura gradual de la economía en el Reino Unido es de mayor interés. La disminución de las restricciones depende de los datos del coronavirus, que están disminuyendo. Cualquier brote, como en Leicester, podría pesar sobre la libra.

El debate sobre el plan de estímulo fiscal puede continuar. Si surgen dudas, el gobierno puede presentar medidas adicionales y eso podría apoyar a la libra esterlina.

El informe de ventas minoristas de junio destaca en el calendario económico, con los economistas esperando otro rebote considerable en el consumo mensual, pero aún viendo una caída anual sustancial que incluso puede profundizarse. La recuperación está lejos de devolver a la economía británica a los niveles previos a la pandemia.

Es probable que los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para julio también muevan la libra. Estos indicadores prospectivos mostraron que el sector manufacturero apenas volvió al crecimiento mientras el sector de servicios aún se está contrayendo. Se espera que las mismas tendencias continúen a mediados del verano. Sin embargo, las sorpresas siempre son posibles.

Eventos en los Estados Unidos: El coronavirus y su impacto en el consumidor

¿Cómo de grave es la pandemia en los Estados Unidos? Esa es la pregunta principal para los mercados, y las estadísticas diarias, que se publican temprano de Florida y concluyen en California, centran la atención de los inversores. Además del número de casos, los inversores están observando la tasa de pruebas positiva, la utilización de cuidados intensivos y el número de muertes. Además del aumento de las estadísticas, las noticias sobre nuevos bloqueos o la reducción de los mismos también pueden tener un impacto.

La política estadounidense ha tenido un impacto marginal en los mercados hasta ahora, pero cualquier cambio en las encuestas de opinión puede tener su impacto. Con Biden teniendo una ventaja sustancial sobre Trump, tal vez el enfoque se trasladará al Senado. Las encuestas en carreras ajustadas pueden proporcionar cierta claridad si los demócratas tienen la oportunidad de tener una victoria aplastante o no.

Según el modelo de The Economist, en el momento de escribir Biden tiene un 93% de posibilidades de ganar:

elecciones

Fuente: The Economist

Los inversores siguen las relaciones chino-estadounidenses, pero mientras el acuerdo comercial permanezca intacto, es probable que no se tenga en cuenta la retórica.

El calendario económico empieza con varios datos de vivienda que probablemente mostrarán una estabilidad continua en el sector, que sorprendentemente no ha sido afectada por la crisis hasta el momento.

Las solicitudes iniciales de desempleo son de mayor interés en medio del aumento en el número de casos de coronavirus y también debido al momento. Las cifras corresponden a la semana del 12 de julio, cuando se llevan a cabo las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP. Si las solicitudes vuelven a aumentar, los mercados pueden preocuparse y el dólar estadounidense de refugio seguro podría sufrir.

Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para julio pueden mostrar si la recuperación hacia un retorno de la expansión se ha detenido.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD continúa moviéndose dentro de un triángulo o cuña estrecha. Se está acercando a la línea de resistencia de la tendencia bajista y no ha podido subir más por el momento. El Momentum en el gráfico diario sigue siendo positivo, y el GBP/USD se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, pero permanece limitado por la SMA de 200 días.

El soporte espera en 1.2535, un máximo de principios de julio. Le sigue 1.2475, que fue un mínimo a mediados de julio. La siguiente línea de soporte notable ya está en 1.2340, una línea de soporte a mediados de junio y luego en 1.2250, el mínimo de finales de julio.

La resistencia está en 1.2670, una obstinada resistencia durante julio. El siguiente nivel a destacar es 1.27, un número redondo que casi converge con la SMA de 200 días. Más arriba, 1.2815 es el pico de junio.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Si bien los gráficos técnicos están relativamente equilibrados e incluso positivos, los fundamentos y la imposibilidad de subir pueden dar lugar a un retroceso en el GBP/USD.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos han reducido ligeramente el pronóstico promedio y ven diferentes movimientos para cada período de tiempo: subidas iniciales, caídas posteriores y un aumento a largo plazo.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En rango después de la mayor caída en un solo día desde el 2 de abril

El par EUR/USD carece de un sesgo direccional claro el lunes, habiendo caído un 0,78% el viernes para registrar su mayor caída en un solo día en más de cuatro meses.

EUR/USD Noticias

NFP análisis: Desaceleración en la recuperación de empleos, malo para el dólar, bueno para el oro

La tendencia bajista actual del dólar podría continuar a medida que otros países parecen estar mejorando y no empeorando.. El oro tiene espacio para extender las ganancias en medio de la especulación de un mayor estímulo monetario y fiscal. 

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar baja y oro sube en medio del estancamiento de las conversaciones fiscales y las esperanzas de una vacuna

El dólar permanece a la defensiva mientras el oro brilla, en parte en respuesta a los indicios de un NFP débil. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en Washington están en foco.

Mercados Noticias

NFP análisis: Desaceleración en la recuperación de empleos, malo para el dólar, bueno para el oro

La tendencia bajista actual del dólar podría continuar a medida que otros países parecen estar mejorando y no empeorando.. El oro tiene espacio para extender las ganancias en medio de la especulación de un mayor estímulo monetario y fiscal. 

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar baja y oro sube en medio del estancamiento de las conversaciones fiscales y las esperanzas de una vacuna

El dólar permanece a la defensiva mientras el oro brilla, en parte en respuesta a los indicios de un NFP débil. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en Washington están en foco.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS