• El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido.
  • La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión.
  • El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

El GBP/USD ha pasado la mayor parte de la semana operando de forma aburrida, con la libra despertando el viernes. Si solo fuera por los datos, el GBP debería estar mucho más alto. Pero bueno, también está el Brexit

Los datos optimistas del Reino Unido no llegaron a impulsar la libra

Los datos del Reino Unido publicados en estos días fueron en general alentadores. Los últimos datos de empleo mostraron que la tasa de desempleo ILO aumentó al 3.9% en los tres meses hasta junio, aunque el crecimiento salarial alcanzó un máximo posterior a la crisis,con un aumento del promedio de las ganancias excluyendo bonus del 3.9% en el mismo período. La inflación del Reino Unido aumentó en julio un 2.1%, superando las expectativas del mercado del 1.9%. El IPC subyacente en el mismo período se mantuvo sin cambios, mejorando el -0.1% esperado. Finalmente, las ventas minoristas aumentaron inesperadamente un 0.2% mensual en julio. El mercado anticipaba una disminución del 0.2%. Anualmente, las ventas minoristas aumentaron un 3.3%. Tales cifras empujaron al BOE a alejarse de un recorte de tasas, aunque eso no es una sorpresa, como ha dicho el gobernador Carney varias veces en los últimos meses.

La situación del Brexit parece un poco más caótica. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tuiteó esta semana que "vamos a restaurar la confianza en nuestra democracia y saldremos de la UE el 31 de octubre", y por qué no mencionarlo explícitamente, está claro que será con o sin un acuerdo, como él mismo dijo múltiples veces en el pasado. Mientras tanto, la oposición está trabajando para pedir un voto de no confianza sobre Johnson y provocar unas elecciones generales y un intento legal para evitar que el Primer Ministro Johnson suspenda el Parlamento y fuerce un Brexit sin acuerdo. Esto tendrá una audiencia completa en septiembre 6.

Este viernes, apuntalando a la libra, hubo noticias que indicaban que Jeremy Corbyn habló con un representante del Partido Nacional de Escocia sobre cómo trabajar juntos para detener el no acuerdo y dejar que las personas decidan el futuro del país, insinuando una cooperación más estrecha para detener un no acuerdo de Brexit. Aún así, habrá mucha agua corriendo debajo del puente antes de que el mercado reciba noticias reales.

¿Qué pasa la semana que viene?

El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada relevante que ofrecer la próxima semana, lo que significa que el interés especulativo continuará esperando que los titulares relacionados con el Brexit muevan a la libra en una u otra dirección. Las Minutas de la reunión del FOMC y el simposio de Jackson Hole serán observados de cerca, ya que los encargados de formular políticas probablemente se centrarán en el desarrollo del crecimiento económico. En los Estados Unidos, las estimaciones preliminares de Markit PMI para agosto también captarán la atención de los inversores.

Perspectiva técnica del par GBP/USD

El gráfico semanal del GBP/USD muestra que, a pesar de cerrar con ganancias, el par estableció un mínimo más bajo en 1.2014, un nivel que se vio por última vez en enero de 2017, y un máximo más bajo en 1.2174. El movimiento parece correctivo ya que el par ha caído constantemente en las últimas cuatro semanas. En el gráfico mencionado, los promedios móviles mantienen sus pendientes bajistas, con la SMA de 20 acelerando su caída por debajo de otras más grandes, aunque más de 500 pips por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos se han recuperado modestamente del territorio de sobreventa, muy lejos de sugerir más ganancias.

En el gráfico diario, los indicadores técnicos han publicado una recuperación más firme, pero aún así, se están desarrollando por debajo de sus líneas medias, mientras que una DMA bajista de 20 ofrece una resistencia dinámica en torno a 1.2205, donde el par también tiene algunos máximos relevantes desde finales de julio y principios de agosto. 

Una recuperación más allá de ese 1.2205 es probable en modo correctivo, particularmente si el mercado percibe menos posibilidades de un Brexit duro. Sin embargo, la tendencia es bajista, y los vendedores podrían tomar sus oportunidades en niveles más altos. La siguiente resistencia relevante es 1.2250, máximo del 31 de julio, con una ruptura por encima de esta última favoreciendo una recuperación más pronunciada. Los soportes, por otro lado, aparecen inicialmente en 1.2100, con un quiebre por debajo favoreciendo una extensión a la baja hacia 1.2014, el mínimo de este año.

Encuesta de sentimiento del par GBP/USD

La encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet sugiere que la libra puede continuar recuperándose en los próximos días, con el sentimiento de hecho positivo para los tres marcos de tiempo en estudio. Sin embargo, en las vistas mensuales y trimestrales, el número de toros se mantiene por debajo del 50%, y la mayoría de los operadores adoptan una postura neutral a bajista.

Sigue habiendo opiniones desiguales sobre el resultado del Brexit, ya que los inversores optimistas ven al par cerca de 1,33 en tres meses, probablemente fijando un precio en un acuerdo, mientras que los operadores más pesimistas buscan niveles tan bajos como 1,15.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región