GBP/USD Pronóstico: El cruce de la muerte, el aumento de los casos y la evidencia del daño económico apuntan hacia abajo


  • El GBP/USD se ha movido de forma agitada a medida que el coronavirus continúa propagándose.
  • Noticias adicionales relacionadas con la enfermedad, los datos del consumidor y las minutas de la Fed centrarán la atención de la semana.
  • El gráfico diario de principios de abril muestra un patrón de cruce de la muerte.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a caídas en el corto y medio plazo, con una recuperación posterior

La volatilidad del par GBP/USD está en los niveles del Brexit, no tan salvaje como a lo largo de marzo, pero sigue siendo muy elevada. Es probable que los desarrollos económicos y de salud debido al coronavirus continúen dominando la acción del precio, con varios desarrollos estadounidenses que también tendrán su opinión. ¿Se mantendrá el par GBP/USD?

Resumen de la semana: Curva lejos de aplanarse

El dólar estadounidense ha estado a la defensiva en medio de correcciones de final de trimestre, y a medida que los mercados encontraron una apariencia de estabilidad después de que Estados Unidos aprobara un paquete fiscal de 2.2 billones de dólares. El apoyo continuo de la Reserva Federal a los mercados, a través de diversos programas, también ha contribuido a suavizar los movimientos y a alejar a los inversores del dólar estadounidense de refugio seguro.

Sin embargo, el coronavirus continúa teniendo un alto coste humano y económico.

El número de casos de COVID-19 en el Reino Unido, y el de muertes, continúan aumentando rápidamente y limitan los movimientos de la libra esterlina. Las noticias del miércoles de un aumento del 31% en el número de muertes, junto con historias de que solo unos pocos miembros del personal médico han sido probados, ha causado preocupación. Las autoridades estiman que el Reino Unido puede estar sujeto a alguna forma de restricciones hasta septiembre.

En los Estados Unidos, el número de infecciones ha superado los 200.000, y la curva está lejos de aplanarse. La escasez de equipos y los mensajes mixtos de algunos gobernadores han contribuido a la tristeza. El presidente Donald Trump cambió su tono y advirtió sobre dos semanas dolorosas. También dijo que la petición de quedarse en casa se extenderá hasta abril, en contra de las aspiraciones anteriores de abrir el país en Semana Santa.

El índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM de EE.UU. y el PMI manufacturero final de Markit en el Reino Unido superaron las expectativas y parecen estar anticuados con el rápido ritmo de los eventos.

Por otro lado, las solicitudes de desempleo más actualizadas de los Estados Unidos pintaban una imagen devastadora de la economía, con un aumento de 6.648.000 solicitudes, peor que todas las estimaciones. El informe de nóminas no agrícolas NFP mostró una destrucción de 701.000 empleos, muy por debajo de las expectativas, pero probablemente solo la punta del iceberg, ya que el informe se refiere a la semana del 12 de marzo, sin tener en cuenta los despidos en las dos últimas semanas del mes.

Como se mencionó, el rango del GBP/USD se ha reducido un poco, pero sigue siendo amplio en medio de noticias sin parar.

Eventos en el Reino Unido: Cifras del COVID-19 y último vistazo al rebote de Boris

Después de varios días de aumentos rápidos, los inversores estarán atentos a los informes diarios sobre los casos de coronavirus para ver si los esfuerzos están aplanando la curva, reduciendo el recuento diario de muertes, el número de infecciones y los hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

Si la presión sobre las UCI disminuye, el gobierno podría empezar a pensar en relajar algunas de las restricciones. El Reino Unido puede entrar en un ciclo de toma de decisiones relacionadas con el bloqueo cada tres semanas. El gobierno se reúne a través de Zoom, ya que algunos miembros, incluido el primer ministro, han dado positivo por la enfermedad.

Las conversaciones sobre el Brexit probablemente se mantendrán congeladas una vez más, y el calendario económico no presenta datos relacionados con la crisis. Las cifras del producto interior bruto PIB para febrero probablemente mostrarán cierto crecimiento: los últimos signos de una mejora postelectoral en la economía se denominó el "rebote de Boris". Los datos de producción manufacturera también son de interés, pero los datos relacionados con la enfermedad se están volviendo más importantes.

Eventos en los Estados Unidos: Minutas de la Fed, confianza del consumidor y datos de Nueva York

Al igual que en el Reino Unido, los informes sobre la propagación del coronavirus lo son todo. Las actualizaciones diarias del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sobre la situación en su estado, el epicentro de la enfermedad, son de gran interés. El número de muertos y la utilización de las UCI destacan.

Las cifras de otros estados también podrían ganar tracción. La población de Florida es relativamente mayor y ha sido uno de los últimos estados en imponer el bloqueo. Otros grandes estados como California y Texas también son importantes.

Los demócratas de la Cámara de Representantes pueden intentar aprobar un nuevo proyecto de ley de estímulo, el cuarto paquete relacionado con el coronavirus, a medida que la economía continúa sufriendo. Si los republicanos se suman a la idea, los mercados podrían subir, mientras que si el partido gobernante lo ignora, el sentimiento del mercado probablemente se agriará.

El calendario económico consta de varias publicaciones significativas. Las solicitudes de desempleo son de gran interés una vez más, después de su aumento. El dato para la semana que finaliza el 3 de abril arrojará algo de luz sobre el estado actual del mercado laboral estadounidense.

Anteriormente, las minutas de las últimas reuniones de emergencia de la Reserva Federal podrían revelar los motivos del banco central. ¿Cuán angustiado estaba el sistema financiero antes de que la Fed actuara? También puede proporcionar información sobre las próximas acciones posibles de la Reserva Federal.

Otra publicación importante es el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para abril. Cayó en marzo, pero se mantuvo en un nivel relativamente sólido de 89.1 puntos.

Es probable que los mercados ignoren los datos del índice de precios al consumidor IPC de marzo. Si bien está relacionado con el período de crisis, en este momento los inversores están más interesados ​​en las cifras de empleo que en la inflación.

Análisis técnico del GBP/USD - Patrón de cruce de la muerte

El par GBP/USD todavía sufre un impulso a la baja en el gráfico diario y se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. Sin embargo, el Momentum está fuera de los mínimos, y el RSI se ha estabilizado.

Una vez que la SMA de 50 días cruza la SMA de 200 días, se activa el patrón de cruce de la muerte, un signo bajista.

Con todo, los bajistas todavía tienen el control.

La resistencia espera en 1.2330, una línea de soporte desde finales de marzo. Más arriba, 1.2485 fue una resistencia obstinada a finales de marzo y principios de abril. La próxima resistencia notable ya está en 1.2670, que es la confluencia de las medias móviles de 50 y 200 días. Finalmente, 1.2735, 1.2770 y 1.2850 son las siguientes líneas a destacar.

Algo de soporte espera en 1.2240, un mínimo de finales de marzo y una línea de soporte desde principios de abril. Más abajo, 1.2110 fue un soporte en el camino hacia abajo y 1.1980 limitó al GBP/USD en el camino hacia arriba. Hay muy pocos niveles destacables en el camino hacia el mínimo de 35 años en 1.1414, destacando 1.17 y 1.1530.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

La detención del movimiento al alza en el GBP/USD puede indicar que la recuperación ha terminado. El aumento continuo en los casos de COVID-19, en el número de muertes y hospitalizaciones pueden beneficiar al dólar estadounidense de refugio seguro.

La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo, con un objetivo promedio por debajo de 1.22. Sin embargo, siguen siendo optimistas en el largo plazo, previendo una subida. El cambio más sustancial se encuentra en el objetivo a largo plazo, que había sido considerablemente más alto la semana anterior.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: En camino a volver a probar la determinación de los osos

El par EUR/USD avanzó a 1.0979 debido al apetito por el riesgo, ya que el interés especulativo dio la espalda a las tensiones entre Estados Unidos y China y se centró en la posibilidad de futuras recuperaciones. La mayoría de los países europeos siguen flexibilizando las medidas de bloqueo, así como varios estados de EE. UU. 

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS