GBP/USD Previsión: ¿Ruptura en falso en 1.37? La subida inicial puede resultar de corta duración a pesar de las buenas razones para el aumento


  • El GBP/USD ha estado avanzando en medio de la debilidad del dólar relacionada con los bonos y la postura optimista del BOE.
  • Las preocupaciones sobre el coronavirus y el Brexit pueden provocar una corrección a la baja.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que la libra está entrando en condiciones de sobrecompra.

Las primeras impresiones a veces pueden ser engañosas, y el movimiento potencial del GBP/USD por encima de 1.37 también puede resultar una oportunidad de venta. Aparte de entrar en condiciones de sobreventa (ver más abajo), existen motivos para una pausa después del avance justificado.

Por qué ha avanzado el GBP/USD

La libra/dólar recibió un doble impulso el martes. En primer lugar, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, afirmó que las tasas de interés negativas son "controvertidas", lo que parece poner fin a la discusión. El espectro de las tasas bajo cero ha estado pesando sobre la libra esterlina desde junio de 2020 y dejar de lado la idea elimina un riesgo a la baja.

El segundo impulso provino de la subasta de bonos del Tesoro a diez años en Estados Unidos. Los inversores estaban ansiosos por comprar deuda estadounidense en una reversión de la liquidación de días anteriores. Las perspectivas de un estímulo masivo, tras la victoria de los demócratas con el control efectivo del Senado, habían provocado un aumento en los rendimientos y el dólar, y la caída en los rendimientos impulsaron la toma de ganancias.

Los inversores también han tomado nota de la campaña de vacunación acelerada del Reino Unido: Gran Bretaña administró más dosis que toda Europa continental.

Por qué el GBP/USD puede retroceder desde los niveles actuales

El coronavirus sigue afectando duramente al Reino Unido, y los hospitales utilizan cada vez más máquinas de ventilación para pacientes gravemente enfermos. Los casos han ido disminuyendo en los últimos días, pero eso probablemente sea el resultado del "efecto fin de semana", ya que los cuellos de botella administrativos en los días no laborables dan como resultado menos infecciones reportadas. Los datos del miércoles pueden resultar más preocupantes.

Otra razón es el Brexit, que no ha terminado para el sector servicios. Si bien la UE y el Reino Unido acordaron cómo administrar los bienes, dejaron el amplio sector de servicio para futuras conversaciones. Estas negociaciones comienzan el miércoles con poco apetito de Bruselas para hacer concesiones en finanzas, el sector de exportación crítico de Gran Bretaña. Cualquier acritud podría dañar la libra.

En Estados Unidos, está programada una subasta de bonos a 30 años más tarde en el día, y si la demanda no es tan alta como en la anterior, el dólar podría subir.

Los funcionarios de la Reserva Federal, Lael Brainard y Richard Clarida, hablarán al final del día y podrían repetir el mensaje de que reducir el esquema de flexibilización cuantitativa del banco no está sobre la mesa. Sin embargo, la mera conversación de reducir más la impresión de dinero en lugar de expandirla podría ser positiva para el dólar.

Las cifras de inflación de Estados Unidos también son de interés. El índice de precios al consumidor principal está preparado para mostrar un pequeño repunte.

¿Qué pasa con el drama político histórico en Washington? La Cámara de Representantes puede acusar al presidente Donald Trump por incitar a la insurrección luego de que el Vicepresidente Mike Pence rechazara los llamamientos para invocar la Enmienda 25 con el fin de destituir a su jefe de su cargo.

Las preocupaciones sobre la violencia antes de la toma de posesión del Presidente electo Joe Biden son elevadas, pero los mercados se están enfocando en las prioridades económicas de la administración entrante en lugar de los últimos movimientos de la saliente.

GBP/USD Análisis técnico

La libra/dólar continúa operando en un canal ascendente y se acerca al pico de 2021 de 1.3705, también el nivel más alto desde 2018. Si bien el impulso en el gráfico de cuatro horas es positivo, el Índice de Fuerza Relativa está alcanzando el nivel 70, ingresando en condiciones de sobrecompra. Eso puede resultar en una corrección a la baja.

Más allá de 1.3705, los siguientes niveles a observar son 1.3730 y 1.3810, vistos por última vez en 2018.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.3680, un máximo de la semana pasada, seguido de 1.3640 y 1.3545.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO