GBP/USD Previsión: Presionado por 4 divisiones alrededor del Brexit, por encima del soporte crítico


  • El GBP/USD ha estado moviéndose a la baja en medio de la incertidumbre y las divisiones del Brexit.
  • Los conservadores, los laboristas, el movimiento de voto popular y la UE están contemplando los próximos pasos.
  • El gráfico técnico del jueves está dibujando una imagen mixta.

Las divisiones dentro de los principales partidos del Reino Unido son comunes, y también lo son las que existen entre los 27 estados miembros de la UE. Pero cuando el grupo favorable a Permanecer del "Voto del Pueblo" se divide, eso es una escalada en la incertidumbre, agregando más presión sobre la libra esterlina. Sin embargo, algo de claridad podría llegar en las próximas 24 horas.

1) División del voto popular: ¿enmiendas o un Gobierno de Unidad Nacional?

Los Demócratas Liberales favorables a Permanecer han presentado una enmienda al discurso de la Reina que obligaría a un segundo referéndum. Si bien los mercados pueden beneficiarse si tal movimiento tiene éxito, algunos en el campo del Voto Popular no están contentos, ya que tal movimiento "mata" la opción de reemplazar al gobierno. Un Gobierno de Unidad Nacional (GNU) es una de las opciones.

Esa es la última división que también afecta al Partido Laborista de la oposición.

2) División Laborista: ¿elecciones o enmiendas?

La oposición ha pedido elecciones desde hace tiempo, y algunos miembros apoyan esa opción. Esperan que los Laboristas tengan éxito, como en 2017. En aquel momento, el líder Jeremy Corbyn logró cambiar la agenda de salud y educación, empujando hacia abajo el Brexit. Los Conservadores perdieron su mayoría en aquel momento.

Otros miran las encuestas de votación desfavorables y temen que una victoria Conservadora no solo haga que algunos pierdan sus escaños sino que también continúen con un Brexit duro. Rebecca Long-Bailey, miembro del gabinete en la sombre de Corbyn, ha estado enviando mensajes mixtos en diferentes programas de televisión, lo que refleja la incertidumbre.

Si bien los Laboristas han demostrado tener un poder significativo en el parlamento, los Conservadores gobernantes tienen más influencia y también están divididos.

3) División del gabinete: ¿elecciones o legislación?

El primer ministro Boris Johnson no está seguro si continuará adelante con las elecciones, justo antes de Navidad, o si tratará de seguir adelante con el Proyecto de Ley de Retiro. El plan original era capitalizar su liderazgo en las encuestas. Sin embargo, la gran mayoría que recibió en la primera lectura del Proyecto de Ley de Retiro ha cambiado la opinión de algunos de sus asesores.

La separación entre Downing Street y los miembros del gabinete está abierta. El gobierno tendrá que jugar en cualquier caso, en medio de muchas partes móviles.

Y todos en el Reino Unido están esperando la decisión sobre la extensión del Brexit por parte de la UE, que podría "agudizar las mentes".

4) División en la UE: ¿una extensión a noviembre o enero?

Según las noticias, Francia quiere una extensión breve de varias semanas al Brexit. El presidente, Emmanuel Macron, ha estado presionando por plazos más estrictos y expresando su frustración con el Reino Unido durante muchos meses. Por otro lado, Alemania se inclina hacia la concesión de un retraso de tres meses, como se indica en la solicitud oficial británica enviada por Johnson y forzada por el parlamento.

En el caso de la UE, al menos hay un plazo potencial. Fuentes en Bruselas han dicho a los periodistas que la Unión puede decidir el viernes.

Los líderes de la UE quieren una señal del primer ministro sobre sus planes, y su decisión puede afectar sus planes.

Una extensión de tres meses hasta el 31 de enero de 2020 implica elecciones anticipadas, lo que le permite al nuevo gobierno implementar sus políticas. Una extensión breve al 15 de noviembre empujará a los parlamentarios a pasar por las mociones e intentar aprobar, tal vez con enmiendas, el acuerdo Brexit.

En general, una considerable incertidumbre pesa sobre la libra esterlina.

Más allá del Brexit, una gran parte de los datos de EE.UU. son de interés hoy, con los pedidos de bienes duraderos destacando en la agenda.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está moviéndose a la baja, estableciendo máximos y mínimos decrecientes. El Momentum en el gráfico de 4 horas se mantiene a la baja, pero el par de divisas se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

El soporte significativo espera en 1.2840, que es el mínimo semanal, una línea de soporte de la semana pasada, y también converge con la media móvil de 50 periodos.

Por debajo de esta línea, 1.28 limitó al GBP/USD en su camino hacia arriba. Le sigue 1.2750, que proporcionó soporte la semana pasada, y 1.2706, otro máximo anterior.

La resistencia espera en 1.2950, ​​que es el máximo diario. A continuación encontramos 1.2989, el máximo de la semana pasada, seguido por el máximo de cinco meses de 1.3013.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En mínimos anuales antes de la decisión de la Fed

El par EUR/USD operó a baja en 1.0997, terminando el martes unos pips por encima de 1.1000, ya que el dólar se mantuvo fuerte y recibió un impulso adicional de los datos locales. Estados Unidos publicó las órdenes de bienes duraderos de diciembre, que aumentaron un 2,4%, superando en gran medida el pronóstico del 0.5%. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Libra bajista antes de los eventos de primer nivel del Reino Unido

El par GBP/USD perdió el nivel 1.3000 durante las horas de negociación de EE.UU., operando en 1.2974 tras los datos estadounidenses principalmente alentadores. La inminente decisión de BOE y el Brexit están cobrando su peaje a la libra, combinado con la persistente demanda de la moneda estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los avances adicionales aún no están claros

El par USD/JPY recuperó algo de terreno en la última sesión de negociación del día, alcanzando un nuevo máximo semanal de 109.19 y estableciéndose no muy por debajo de este último. El dólar retuvo su fortaleza dominante, mientras que la moneda japonesa descendió gracias a un mejorado estado de ánimo del mercado. 

USD/JPY Noticias

Previsión del FOMC: Pistas sobre las acciones futuras

La Reserva Federal de los Estados Unidos se siente cómoda manteniendo el statu quo durante 2020. Los participantes del mercado esperan pistas sobre desarrollos futuros relacionados con el balance general. El USD es la divisa más fuerte, el movimiento continuará a pesar de las señales de sobrecompra.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS