GBP/USD Previsión: Por qué la libra esterlina está cayendo y cuándo podría volver a subir


  • El GBP/USD ha estado bajo presión debido a que los mercados se preocupan por los nervios en la recuperación global.
  • La incertidumbre en torno al BoE y las elecciones en Escocia podrían mantener a la libra esterlina bajo presión hasta el jueves.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que los bajistas están ganando terreno.

"Irregular". Así es como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha descrito la recuperación económica de Estados Unidos, vertiendo un poco de agua fría sobre el entusiasmo de los inversores. También agregó que las personas en el extremo inferior de la escala de ingresos todavía están luchando con altos niveles de desempleo.

El repunte de la economía más grande del mundo, liderado por una rápida campaña de vacunación y un estímulo fiscal, también se enfrenta a problemas de suministro. El índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM cayó inesperadamente en abril, principalmente debido a los aumentos de precios y los retrasos en los envíos. Si bien estos son "buenos problemas", en lugar de la falta de demanda, los mercados son más cautelosos y el dinero fluye hacia el dólar estadounidense de refugio seguro.

Al otro lado del Arlántico, el Reino Unido y Francia todavía están en desacuerdo sobre la pesca, lo que le devuelve la vida al Brexit. Más importante aún, crece la incertidumbre en torno a las elecciones locales y regionales previstas para el jueves. El primer ministro Boris Johnson ha estado bajo presión debido a varios escándalos y necesita una victoria en una elección parcial en Hartlepool y otros lugares para darle un respiro político.

Quizás la votación más importante sea en Escocia, donde el Partido Nacional Escocés (SNP) puede obtener la mayoría absoluta, trayendo de nuevo el tema de la independencia de Escocia a la mesa. Los resultados se conocerán el viernes por la mañana y la libra podría sufrir hasta entonces.

Otra fuente de incertidumbre es el evento del "Súper Jueves" del Banco de Inglaterra. ¿Insinuarán el gobernador Andrew Bailey y sus colegas que pronto reducirán las compras de bonos? Si bien la Fed se abstuvo de hacerlo, el Banco de Canadá ya tomó ese camino. Dado el rápido esfuerzo de inmunización de Gran Bretaña, no se puede descartar tal movimiento. La reducción sería positiva para la libra esterlina, pero nada es seguro hasta que el BoE publique su anuncio dentro de dos días.

Con todo, los inversores nerviosos podrían mantener la presión sobre el GBP/USD el martes y el miércoles.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD no ha podido recuperar el promedio móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y lucha con la SMA 100. Además, el Momentum es a la baja, lo que se suma al sesgo bajista.

El soporte espera en 1.3855, el mínimo diario, seguido de 1.3825, que es donde se encuentra la SMA 200. Más abajo esperan 1.38 y 1.3750.

La resistencia está en 1.3930, que es el máximo semanal, y luego en 1.3980 y 1.4010.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO