GBP/USD Previsión: Perspectiva bajista coincidiendo con la subida de Corbyn en las encuestas


  • El GBP/USD ha estado a la defensiva en medio de varias encuestas optimistas para los Laboristas.
  • Las noticias comerciales y la especulación sobre las elecciones están preparadas para mover los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a nuevas caídas.

"Jeremy Corbyn, primer ministro", ese es un titular que muchos inversores temen. Si bien tiene pocas posibilidades, la probabilidad de tener al líder de extrema izquierda del Partido Laborista en Downing Street ha aumentado. La libra esterlina ha respondido con una caída. Corbyn está sacando a los bajistas.

Los mercados prefieren que los Conservadores del primer ministro Boris Johnson ganen una mayoría absoluta en las elecciones del 12 de diciembre, que luego ratificaría el acuerdo del Brexit y promulgaría políticas favorables para el mercado. Los enormes planes de gasto de 83.000 millones de libras de Corbyn mantienen a algunos inversores despiertos por la noche.

Aquí hay tres encuestas recientes que reflejan un estrechamiento en el margen de los Conservadores:

  • Una nueva encuesta de Kantar ha mostrado una gran diferencia del 11% a favor de los Conservadores, pero 7 puntos menos que la encuesta anterior de la empresa.
  • La última encuesta de Survation refleja una ventaja de 11 puntos también, y aquí cae 3 puntos respecto a la encuesta anterior.
  • ICM Research ha mostrado una diferencia más estrecha de 7 puntos, bajando de los 10 puntos.

Los analistas políticos y los inversores esperan a la "madre de todas las encuestas": la encuesta de regresión multinivel y post-ratificación (MRP) de Yougov. En 2017, este amplio ejercicio estadístico preveía correctamente el resultado: un parlamento colgado. Si bien no pudo proyectar el número exacto de asientos para cada partido, fue lo suficientemente preciso como para aumentar las expectativas ahora.

La publicación de YouGov, el miércoles a las 22:00 GMT, puede mover a la libra.

Más allá de las elecciones

Estados Unidos y China han alcanzado un "consenso" para la Fase Uno del acuerdo comercial, pero aún así, tienen diferencias en la reversión de los aranceles. Los mercados se han acostumbrado a comentarios optimistas y parecen ignorar estas noticias. Los inversores pueden esperar hasta que las dos economías más grandes del mundo anuncien una disminución de la guerra comercial antes de seguir comprando.

El dólar estadounidense de refugio seguro sigue beneficiándose en medio de las preocupaciones de que el acuerdo no se materialice.

Varios datos del sector de la vivienda de EE.UU. están en la agenda hoy, pero destaca la confianza del consumidor del Conference Board. Puede mostrar una mejora en noviembre, el mes del Black Friday.

Ver: Previsión de la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU.: El aumento de la confianza respalda la economía

En general, la especulación sobre las elecciones dominará la acción del precio de hoy, con una influencia menor de los acontecimientos estadounidenses.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, pero se aferra a la media móvil de 200. El Momentum es a la baja.

Los bajistas tienen ventaja.          

El GBP/USD puede encontrar soporte en el doble suelo de 1.2820, que ha soportado al par en las últimas dos semanas. A continuación encontramos 1.2760, el mínimo de noviembre. Las siguientes líneas a destacar son 1.2705 y 1.2655.

La resistencia espera en 1.2890, que fue un mínimo la semana pasada, seguido por el máximo semanal de 1.2915. A continuación encontramos dos máximos cercanos en 1.2970 y 1.2985.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS