GBP/USD Previsión: Perdiendo el soporte de largo plazo, las peticiones de recortes de tasas abren las puertas a nuevas caídas


  • El GBP/USD ha estado extendiendo sus caídas después de un débil PIB y comentarios pesimistas del BoE.
  • La especulación sobre un recorte de tasas del Reino Unido pesa sobre la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el soporte a largo plazo está en riesgo.

Un recorte de tasas en el Reino Unido es solo una cuestión de tiempo, con mayores posibilidades de que ocurra tan pronto como el 30 de enero, un día antes del Brexit.

La libra se ha recuperado de los decepcionantes datos del producto interior bruto PIB publicadas el lunes, que mostraron que la economía se contrajo un 0.3% en noviembre. Los datos fueron precedidos por comentarios pesimistas de miembros del Banco de Inglaterra, en primer lugar, de Mark Carney, el gobernador. Sus palabras sobre una respuesta "rápida" fueron seguidas por peticiones adicionales para recortar las tasas.

RBS, uno de los bancos más grandes del Reino Unido, ha actualizado su perspectiva y ahora prevé un recorte de tasas de 25 puntos básicos a finales de este mes. Los mercados de bonos son más cautelosos, predicen una probabilidad de 50-50 de un recorte en mayo.

El reciente deterioro económico está relacionado con la incertidumbre alrededor del Brexit. Si bien el Reino Unido se retira formalmente el 31 de enero, permanece vinculado a la Unión hasta fin de año, y el primer ministro Boris Johnson ha reafirmado su postura de que Gran Bretaña no solicitará una extensión. Bruselas previamente expresó sus dudas y tiene otras prioridades: las conversaciones comerciales con Estados Unidos, que comienzan el martes en Washington.

Optimismo comercial entre China y EE.UU. y los datos de inflación estadounidense

Estados Unidos está negociando con la UE mientras que Liu He, viceprimer ministro de China, también está en la ciudad para firmar la Fase Uno del acuerdo comercial entre los dos países más grandes del mundo. El Tesoro de los Estados Unidos ha eliminado la etiqueta de "manipulador de divisas" a China, una muestra de buena voluntad que ha sido bien recibida por los inversores.

Más tarde hoy, las cifras del índice de precios al consumidor IPC de EE.UU. están preparadas para mover al dólar. Se espera que el IPC subyacente anual, el dato más significativo, se mantendrá sin cambios en el 2.3%.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista de largo plazo que se formó en noviembre. En el momento de escribir, el par de divisas todavía está luchando, y la ruptura no está confirmada.

Sin embargo, la imagen sigue siendo bajista. El Momentum es a la baja, y el GBP/USD se mueve muy por debajo de las medias móviles simples 50, 100 y 200 periodos. Además, el RSI todavía está por encima del nivel de 30, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobreventa.

El soporte espera en 1.2950, ​​que es el mínimo diario y anteriormente funcionaba como resistencia. A continuación, 1.29 es un nivel redondo que soportó al par en diciembre. Le sigue de cerca 1.2875, una línea de resistencia de noviembre.

Por otro lado, el GBP/USD está limitado en 1.2985, que fue el máximo de noviembre y funcionó como resistencia también en diciembre. Le sigue 1.3010, el pico de octubre y también un máximo en diciembre. Más arriba, 1.3045 proporcionó soporte a principios de enero y 1.3080 tuvo el mismo rol poco después.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

¿Cuándo es la decisión de la tasa de interés de la Fed y cómo podría afectar al EUR/USD?

Se espera que la Fed mantenga la tasa de interés sin cambios en el rango de 1.50 - 1.75%. Después de recortar los tipos tres veces seguidas, los participantes del mercado no ven cambios por segunda reunión consecutiva. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consideran, al menos hasta hoy, la postura actual de la política monetaria como "apropiada".

EUR/USD Noticias

GBP/USD a la defensiva, se mantiene por encima de 1.30 antes del FOMC

El GBP/USD continúa mostrándose afectado por las especulaciones sobre el recorte de tasas del BoE, temores del Brexit. El USD se mantiene estable a pesar de los débiles rendimientos de los bonos estadounidenses. La caída del par parece amortiguada antes de la decisión del FOMC y del BoE el jueves.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos mínimos por debajo de 109.00 antes del FOMC

El par USD/JPY cayó a 108.96, alcanzando un nuevo mínimo diario, pero luego se recuperó subiendo nuevamente a 109.15. Los precios en todos los mercados financieros se están moviendo lateralmente, ya que los participantes del mercado esperan el resultado de la reunión del FOMC. La presión bajista sigue ahí, pero no tan fuerte como el lunes.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: 5 cosas que determinarán la dirección del dólar

La Reserva Federal dejará las tasas de interés sin cambios en su reunión de enero. A los mercados les gustaría conocer la opinión de la Fed sobre los datos recientes y obtener pistas sobre los futuros movimientos. Hay cinco temas clave a tener en cuenta que determinarán la dirección del dólar.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC rompe la tendencia bajista – “Largos de Bitcoin”

¡Largos de Bitcoin! Tres palabras que anuncian un cambio de escenario. La entrada en territorio no bajista es una noticia largamente esperada que se ha producido en una secuencia no esperada. Justo cuando la tendencia de corto plazo se agotaba, el mercado encuentra dinero nuevo y rompe al alza la resistencia bajista que indicaba territorio bajista desde el 26 de Junio de 2019 y los $13812 por Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS