GBP/USD Previsión: Los vendedores siguen dudando mientras la libra se mantiene por encima del soporte clave


  • El GBP/USD ha entrado en una fase de consolidación tras el rebote del jueves.
  • Se espera que las nóminas no agrícolas NFP en Estados Unidos aumenten en 325.000 en mayo.
  • 1.2550/1.2540 aparece como un nivel de soporte clave en el corto plazo.

El GBP/USD ha comenzado a consolidar sus ganancias de recuperación en torno a 1.2550 el viernes, con los inversores moviéndose al margen antes de la publicación de los datos clave de Estados Unidos. Parece que se ha formado una zona de soporte significativa en la zona de 1.2540/1.2550 y los compradores podrían seguir interesados mientras se mantenga.

Los decepcionantes datos sobre el empleo en el sector privado de EE.UU. provocaron una venta del dólar el jueves. El índice del dólar, que subió un 0.7% el miércoles, borró todas sus ganancias y volvió a situarse por debajo de 102.00.

Más adelante en la sesión, se prevé que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publique un aumento de 325.000 en las nóminas no agrícolas de mayo. En caso de que el informe sobre el empleo en EE.UU. reafirme la debilidad puesta de manifiesto por el informe ADP, el dólar podría mantenerse a la defensiva antes del fin de semana y ayudar a la GBP/USD a subir.

Por otro lado, se espera que la ganancia media por hora, la llamada inflación salarial, retroceda al 5.2% anual en mayo, desde el 5.5% de abril. Si este dato es más fuerte de lo esperado, los participantes en el mercado podrían considerarlo un factor que obligaría a la Reserva Federal a seguir en una senda de endurecimiento agresiva. Por lo tanto, el dólar debería encontrar demanda incluso si el NFP no alcanza el consenso del mercado.

Mientras tanto, los mercados del Reino Unido permanecerán cerrados el viernes y es probable que la valoración del dólar en el mercado siga impulsando la acción del par.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

En el gráfico de cuatro horas, la SMA de 50 períodos aparece como resistencia dinámica en torno a 1.2560. En caso de que ese nivel se convierta en soporte, 1.2600 (nivel psicológico) podría considerarse el siguiente objetivo alcista por delante de 1.2660 (nivel estático, punto final de la tendencia alcista iniciada a mediados de mayo).

A la baja, un cierre de cuatro horas por debajo de la zona de 1.2550/1.2540, donde se encuentran el 23.6% de retroceso de Fibonacci y la SMA de 200 períodos, podría considerarse un desarrollo bajista. En ese caso, podrían producirse pérdidas adicionales hacia 1.2500 (nivel psicológico) y 1.2480 (38.2% de retroceso de Fibonacci).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

El dato más importante de la semana, y probablemente del mes, ha sido la cifra de inflación de julio en EE.UU. Finalmente,las acciones que tomó la Fed en marzo comienzan a dar fruto, y el índice general pasó del 9.1% al 8.5%, una baja importante.

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO