GBP/USD Previsión: Los problemas políticos de Boris arruinan una perspectiva brillante para la libra esterlina


  • El GBP/USD ha estado intentando recuperarse a medida que el dólar estadounidense retrocede.
  • Las luchas internas en torno al primer ministro Johnson pueden limitar las ganancias relacionadas con la ventaja del Reino Unido con el virus.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes es mayormente positivo para los alcistas.

"Estamos presenciando el fin de la esperanza de un segundo mandato de Boris como primer ministro". Un comentario de un diputado conservador anónimo refleja el estado de ánimo sombrío mientras continúa la lucha interna en torno al primer ministro Boris Johnson. Dominic Cummings, el controvertido asesor principal y arquitecto de la campaña “Votar para Salir”, está saliendo.

El gobierno ha sido objeto de crecientes críticas por la gestión de la crisis del coronavirus, especialmente el anuncio tardío de un segundo bloqueo a nivel nacional. Con Keir Starmer, el Partido Laborista de la oposición ha sido más eficaz a la hora de aprovechar la ira del público, y los cuchillos también vuelan entre los conservadores. Los recientes hechos en el número 10 de Downing Street pueden pesar sobre la libra esterlina.

Los últimos escándalos políticos eclipsan el éxito en otras áreas relacionadas con la enfermedad. Gran Bretaña ha asegurado acuerdos con seis empresas farmacéuticas que están desarrollando vacunas, incluida AstraZeneca, con sede en Reino Unido. Además, las estadísticas recientes apuntan a un aplanamiento de la curva de casos.

  covid                                          

Fuente: FT

Después de que la UE y el Reino Unido no lograron llegar a un acuerdo del Brexit a principios de esta semana, las conversaciones se han calmado, lo que puede ser una señal positiva. Las deliberaciones continúan en Londres y ambas partes tienden a publicar declaraciones hacia el final de la semana. La pesca y las ayudas estatales siguen siendo los temas de controversia, aunque algunas noticias sugirieron "la flexión de las líneas rojas". Los mercados son conscientes de la única fecha límite real es el fin de año cuando expira el período de transición.

El dólar estadounidense está perdiendo algo de terreno junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, mientras los mercados se calman después de días tormentosos. El entusiasmo por la próxima vacuna dio paso a las preocupaciones sobre el impacto devastador de la ola invernal en EE.UU. Los datos del jueves apuntaban a un récord de 150.000 casos y 69.000 hospitalizaciones.

Los republicanos están reconociendo gradualmente al presidente electo Joe Biden como el ganador de las elecciones. Si bien es poco probable que el presidente Donald Trump ceda, las posibilidades de una elección impugnada han disminuido aún más. Varios medios han dado Arizona a Biden, siguiendo los pasos de Fox News y AP, que lo hicieron desde el principio.

Más tarde en el día, la lectura inicial del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre es de interés. Está previsto que suba, pero se mantenga lejos de los niveles prepandémicos.

En general, si no fuera por los problemas políticos de Johnson, la libra esterlina podría estar más alta.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas está a la baja. Sin embargo, el par GBP/USD ha superado la media móvil simple de 50 periodos. Con un RSI equilibrado, la imagen es mixta.

La resistencia espera en el máximo diario de 1.3175, seguido por 1.3210, un máximo a principios de semana. El siguiente nivel es 1.3310, el máximo de noviembre.

El soporte está en 1.3105, el mínimo diario, seguido de 1.3065, donde se encuentra la SMA de 100 periodos. Las siguientes líneas a tener en cuenta son 1.3025 y 1.2985.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO