GBP/USD Previsión: Los alcistas seguirán interesados mientras se mantenga el nivel de 1.1130


  • El GBP/USD se aferra a modestas ganancias diarias cerca de 1.1200 el lunes.
  • El gobierno del Reino Unido no seguirá adelante con el plan de eliminar la tasa del 45% del impuesto sobre la renta.
  • El soporte clave a corto plazo se encuentra en 1.1130.

El GBP/USD ha perdido su impulso alcista y ha vuelto a la zona de 1.1200 después de haber subido a su nivel más alto en más de una semana en 1.1280 a primera hora del día. El par se mantiene por encima del soporte clave que se encuentra en 1.1130, mientras los alcistas podrían intentar dominar la acción mientras ese nivel se mantenga intacto.

A primera hora del día, las noticias que sugerían que el gobierno del Reino Unido estaba planeando dar marcha atrás en su plan de eliminar la tasa del 45% del impuesto sobre la renta para las rentas más altas impulsaron a la libra esterlina. Cuando el Ministro de Finanzas del Reino Unido confirmó que no seguiría adelante con ese plan, se desencadenó una acción de mercado del tipo "comprar el rumor, vender el hecho" y provocó un retroceso del GBP/USD desde sus máximos.

A pesar de este giro en la política fiscal, los mercados no parecen haber recuperado la confianza. El rendimiento del Gilt del Tesoro británico a 10 años se mantiene relativamente tranquilo, cerca del 4%, tras la fuerte caída que se produjo tras la intervención del Banco de Inglaterra en el mercado de Gilts la semana pasada.

En la segunda mitad del día, el PMI de manufactura de ISM para el mes de septiembre figurará en la agenda económica de Estados Unidos. Se espera que el PMI principal se sitúe por encima de 50, mostrando la continua expansión de la actividad económica del sector. El índice de precios pagados será la cifra clave a la que habrá que prestar atención. Tras el fuerte descenso de agosto, se prevé que el componente de inflación baje hasta 51.8 desde 52.5. Una caída mayor a la prevista podría pesar sobre el dólar y ayudar al GBP/USD a ganar tracción durante la sesión americana y viceversa. Por su parte, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan de forma mixta, sin ofrecer una señal fiable respecto a la apertura de Wall Street.

Análisis Técnico del GBP/USD

gbpusd

El RSI en el gráfico de cuatro horas se mantiene cerca de 60 y la SMA de 20 periodos se mantiene por encima de la SMA de 50 periodos, confirmando el sesgo alcista a corto plazo. Además, la línea de tendencia ascendente que viene desde el miércoles pasado se mantiene intacta.

Al alza, la SMA de 100 periodos forma una resistencia inmediata en 1.1240, por delante de 1.1300 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista). En caso de que los compradores consigan convertir esta última en soporte, podrían producirse ganancias adicionales hacia 1.1450 (SMA de 200 periodos).

Los soportes se sitúan en 1.1130 (50% de retroceso de Fibonacci), 1.1100 (nivel psicológico) y 1.1000 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 50 períodos, nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO