GBP/USD Previsión: Las medidas fiscales no son suficientes para dar soporte a la libra esterlina


  • El GBP/USD se recupera modestamente hacia 1.1200 desde los mínimos de varias décadas.
  • Los precios del mercado apuntan a una probabilidad superior al 50% de que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés en 50 puntos básicos en noviembre.
  • El gobierno del Reino Unido introduce un programa de recortes de impuestos para dar soporte a la economía.

El GBP/USD ha protagonizado un modesto rebote hacia 1.1200 tras haber caído a su nivel más bajo desde 1985, cerca de 1.1150. El gobierno británico ha dado a conocer un amplio programa de recortes de impuestos para apoyar la economía, pero el impacto positivo de este desarrollo en la libra parece limitado por ahora.

El jueves, el Banco de Inglaterra (BoE) anunció que subía su tasa de interés en 50 puntos básicos (pb) hasta el 2.25%. Dado que los mercados de futuros valoraban una fuerte probabilidad de una subida de 75 puntos básicos, la reacción inicial del mercado obligó a que el GBP/USD se viera sometido a una presión bajista. En su declaración de política monetaria, el Banco de Inglaterra señaló que "las garantías de los precios de la energía en el Reino Unido limitarán significativamente las subidas de la inflación y apoyarán la demanda en relación con las previsiones de agosto".

En el momento de escribir, los mercados de futuros valoran en un 60% la probabilidad de una subida de tipos del BoE de 50 puntos básicos a principios de noviembre.

Anteriormente en el día, los datos del Reino Unido han mostrado que la actividad empresarial del sector privado siguió contrayéndose a principios de septiembre, con un PMI compuesto de S&P Global que cayó a 48.4 desde los 49.6 de agosto.

Por su parte, el ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, ha anunciado el viernes que el Gobierno cancelará el aumento previsto del impuesto sobre sociedades al 25% y que lo dejará sin cambios en el 19%. Además, Kwarteng dijo que suprimirán la tasa adicional del impuesto sobre la renta. Para compensar la pérdida de ingresos fiscales, el Reino Unido tiene previsto vender Gilts por valor de 193.900 millones de libras este año fiscal, frente a la estimación anterior de 192.000 millones.

En caso de que las medidas fiscales tengan el impacto deseado en la actividad y ayuden a mejorar las perspectivas económicas del Reino Unido, el BoE podría permitirse seguir en una senda de endurecimiento agresivo y eso debería ayudar a la libra esterlina. El posicionamiento de los mercados, sin embargo, no confirma aún esa opinión. El BoE seguirá de cerca la inflación y basará sus decisiones en la evolución de los precios.

En la segunda mitad del día, S&P Global publicará los datos del PMI de manufactura y servicios de EE.UU. Cabe destacar que los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.6% y un 0.9%, lo que sugiere que al par le podría tener difícil lograr impulso de recuperación en caso de que los flujos de refugio seguro dominen los mercados en la segunda mitad del día.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUS

El par GBP/USD continúa operando dentro de un canal descendente, pero el RSI en el gráfico de cuatro horas se mantiene por debajo de 30, lo que sugiere que el par podría realizar una corrección técnica antes del próximo movimiento a la baja.

Al alza, 1.1200 (nivel psicológico, antiguo soporte) aparece como resistencia inicial por delante de 1.1250 (nivel estático) y 1.1300 (nivel psicológico, SMA de 20 periodos).

Los soportes se sitúan en 1.1150 (mínimos de varias décadas), 1.1100 (nivel psicológico) y 1.1050 (límite inferior del canal descendente).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

Los mercados de renta variable siguen al borde de un colapso técnico, que examinamos en el siguiente gráfico semanal de largo plazo. El panorama general sigue siendo de nerviosismo.

Mercados Noticias

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

El jueves se produce un vuelco en el sentimiento de riesgo, al caer en la cuenta de que este giro no será tan alcista como los anteriores. Para empezar, no se trata de un giro a la baja, sino que es probable que sea una pausa y larga.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO