• El dólar estadounidense ha girado a la baja después del discurso de Powell y antes de que se pronuncie Biden.
  • La libra recupera fuerza y ​​ayuda al GBP/USD a alcanzarnuevos máximos de varios años.
  • La libra no puede avanzar por encima de 1.3700.

El GBP/USD saltó a 1.3709, alcanzando el nivel intradiario más alto desde mayo de 2018, y retrocedió más tarde. El movimiento alcista fue impulsado por una caída del dólar estadounidense tras los comentarios del Presidente de la Fed. Jerome Powell mencionó que no es momento de hablar de una estrategia de salida y garantizó que el banco central será muy transparente cuando comience a reducir el QE. Los participantes del mercado esperan la presentación del paquete de estímulo del presidente electo de EE.UU. Joe Biden. Wall Street mostró resultados mixtos, manteniéndose cerca de máximos históricos.
Los datos económicos de EE.UU. fueron más débiles de lo esperado y las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron inesperadamente a 965.000, el nivel más alto desde agosto. El sentimiento del mercado no se vio afectado. El viernes, los datos económicos que se publicarán incluyen la producción comercial e industrial en el Reino Unido y las ventas minoristas y la inflación del productor en los EE.UU.

La libra recuperó impulso el jueves y también subió frente al euro. La perspectiva de vacunaciones del Reino Unido es un desarrollo positivo para la libra, que podría ganar impulso si el EUR/GBP rompe por debajo de 0.8860.

GBP/USD perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD cotiza entre 1.3650 y 1.3700. Está a punto de registrar el cierre diario más alto en años, pero aún no muestra fuertes signos de ruptura por encima de 1.3700. El jueves, el rebote le dio a la libra el impulso necesario para una nueva prueba de la barrera de los 1.3700/20. Una consolidación por encima de esta zona podría provocar volatilidad y más ganancias. El tono positivo durará mientras esté por encima de 1.3610/20 (mínimo del 13 y 14 de diciembre). Una caída por debajo apuntaría primero a 1.3585, en un movimiento que podría extenderse hasta el área de soporte de 1.3545.

Niveles de soporte: 1.3620 1.3545 1.3470
Niveles de resistencia: 1.3710 1.3755 1.3755 1.3820

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: La aversión al riesgo respalda al dólar

La encuesta IFO alemana mostró una contracción en las expectativas comerciales en enero. Las acciones europeas cayeron con los pésimos datos alemanes, arrastrando a Wall Street hacia abajo. El EUR/USD corre el riesgo de prolongar su declive en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Los bajistas coquetean con la SMA de 100 horas alrededor de la región de 1.3675

El GBP/USD no puede conservar sus ganancias intradiarias y retrocede alrededor de 50 pips desde los máximos diarios. Los indicadores técnicos mixtos en los gráficos de 1 hora y diarios justifican cierta precaución para los bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Comienzo de semana lento antes de eventos de primer nivel

El USD/JPY avanza dentro del rango, ahora cotizando en la zona de precios de 103.80. El par tiene espacio para avanzar en el corto plazo, operando por encima del 38.2% de retroceso de su rally de enero. El máximo mensual en 104.39 es el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO