GBP/USD Previsión: La libra parece vulnerable en medio de la aversión al riesgo


  • El GBP/USD ha estado luchando para sacudirse la presión bajista.
  • La perspectiva técnica muestra que el par podría sufrir pérdidas adicionales con una caída por debajo de 1.3600.
  • El sentimiento de aversión al riesgo y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. favorecen a los bajistas del par.

El GBP/USD ha continuado a la baja después de la caída del lunes, presionado por la renovada fortaleza del dólar y el sentimiento de aversión al riesgo en el mercado. La perspectiva técnica sugiere que los compradores permanecen al margen y se podrían presenciar pérdidas adicionales si el par cae por debajo de 1.3600.

El fuerte aumento visto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. antes de la reunión de política del FOMC de la próxima semana ayuda al dólar a encontrar demanda el martes. Los mercados están valorando actualmente una probabilidad de más del 90% de un aumento de tasas en 25 puntos básicos en marzo, según la herramienta FedWatch del CME Group.

El rendimiento del bono del tesoro estadounidense a 10 años de referencia se mantiene en territorio positivo por encima del 1.80% tras un salto a su nivel más alto en dos años en el 1.85% más temprano en el día.

Como reflejo del sentimiento agrio del mercado, el índice FTSE 100 del Reino Unido ha bajado un 0.9% en lo que va de día. Además, los índices de futuros de acciones estadounidenses están perdiendo entre un 0.55% y un 1.5%. En caso de que los flujos monetarios de refugio seguro sigan dominando los mercados financieros en la segunda mitad del día, la libra esterlina sensible al riesgo podría tener dificultades para mantenerse resistente frente al dólar.

Más temprano en el día, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó que la tasa de desempleo bajó al 4.1% en noviembre desde el 4.2%. Los detalles subyacentes de la publicación revelaron que la inflación salarial anual, medida por los ingresos promedio, incluidas las bonificaciones, fue del 4.2 % en noviembre, por debajo del 4.9 % de octubre. Sin embargo, la reacción del mercado a estas cifras fue en gran medida silenciada.

Análisis técnico GBP/USD

GBPUSD

El GBP/USD se mueve por debajo del canal ascendente que viene desde diciembre, lo que apunta a un cambio bajista en el corto plazo. La falta de interés de los compradores también se refleja en el RSI en el gráfico de 4 horas, que cayó por debajo de 40 por primera vez en más de dos meses el martes.

El 23.6% de retroceso de Fibonacci de la tendencia alcista de un mes forma un fuerte soporte en 1.3600. En caso de un cierre por debajo de ese nivel, el par podría extender su deslizamiento a 1.3560 (SMA de 100 períodos) y 1.3530 (38.2% de retroceso de Fibonacci).

Por el lado positivo, el límite inferior del canal ascendente y la SMA de 20 períodos se alinean como resistencia clave en 1.3680. Si el par logra regresar dentro de ese canal, podría apuntar a 1.3700 (nivel psicológico) y 1.3725 (línea media del canal ascendente).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO