GBP/USD Previsión: La libra esterlina sufre por el revés en las vacunas, la Fed puede ayudarla a estabilizarse


  • El GBP/USD ha estado teniendo dificultades por un problema con las vacunas.
  • El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, puede pesar sobre el dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen bajista para el par.

"Un cambio de rumbo". Así es como los funcionarios del Reino Unido han descrito la decisión de despriorizar el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 30 años. Si bien Gran Bretaña está a la cabeza en la vacunación de su población contra el COVID-19, el temor de que las vacunas de AZ puedan causar coágulos de sangre puede desanimar a algunas personas de esta inoculación y quizás otras.

La libra esterlina ha estado a la defensiva después de los anuncios separados de los reguladores británicos y de la UE de que existe un vínculo entre los casos raros de trombosis y la vacuna. Sin embargo, a pesar de que solo hubo alrededor de 80 incidentes por cada 20 millones de personas en Gran Bretaña, una probabilidad de 1 a 250.000 de un coágulo, las preocupaciones están dominando.

El GBP/USD se ha podido estabilizar después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal mostraran un compromiso continuo para apoyar la economía a pesar de la mejora de las perspectivas. El banco central más poderoso del mundo quiere resultados, no perspectivas de aumento de la inflación, antes de considerar la retirada del estímulo.

La reacción a ese documento de la Fed de hace tres semanas puede volverse menor en comparación con escuchar la opinión actualizada del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más tarde el jueves. En la reunión del Fondo Monetario Internacional, Powell podrá compartir sus puntos de vista sobre las recientes y alentadoras cifras de empleo. Estos incluyen un aumento de casi un millón de puestos de trabajo en marzo.

Sin embargo, si reitera que el banco central está aquí para ayudar, o "ni siquiera piensa en subir las tasas", el dólar podría caer, permitiendo que el GBP/USD se recupere.

Antes del discurso de Powell, EE.UU. publica los datos de las solicitudes de desempleo para la semana que finalizó el 2 de abril, y los economistas esperan una mejora en ese frente.

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: Moviéndose en vías paralelas

En general, el GBP/USD tiene margen para recuperarse, aprovechando la debilidad del dólar en lugar de la fortaleza de la libra esterlina.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD todavía sufre un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y no ha podido recuperar la línea de soporte de la tendencia alcista rota. También se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, un signo bajista.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.3720, seguido de 1.37, un mínimo desde finales de marzo, y luego por el mínimo del mes pasado de 1.3670.

La resistencia está en 1.3780, el máximo diario, y en 1.3815, que fue un soporte a principios de esta semana. La resistencia crítica está en 1.3850, que fue una obstinada resistencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran, 109.00 limita avances

El USD/JPY ha registrado un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo diario de 108.96, para luego retroceder y actualmente cotizar alrededor de 108.75. El par mantiene su postura bajista.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO