GBP/USD Previsión: Empieza la cobertura de cortos antes de las negociaciones del Brexit del martes


  • Las noticias positivas relacionadas con el Brexit proporcionan un impulso a la libra esterlina el lunes.
  • Un fuerte repunte en los mercados bursátiles pesa sobre el USD de refugio seguro y apoya el movimiento al alza del par.

El par GBP/USD ha capturado algunas nuevas compras el primer día de una nueva semana de negociación y se ha disparado a máximos de una semana cerca del nivel de 1.2900 durante la sesión europea. La libra esterlina se ha movido al alza después de que el Reino Unido y la UE hayan hecho concesiones clave para evitar un Brexit sin acuerdo. La última ronda de discusiones está programada para comenzar el martes y las noticias indican que los negociadores empezarán el proceso para finalizar un acuerdo a finales de esta semana. Esto significaría que el acuerdo final estaría en vigor justo después de la próxima cumbre de la UE en Bruselas a mediados de octubre.

Por otro lado, el dólar estadounidense ha sido testigo de una cierta toma de ganancias en medio de una buena recuperación en el sentimiento de riesgo global. Sumado a esto, la preocupación de que la falta de un estímulo fiscal adicional pueda detener la actual recuperación económica estadounidense y la incertidumbre política en el período previo a las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre han pesado aún más sobre el dólar y han proporcionado un impulso adicional al par. Por lo tanto, el foco de atención clave estará en el primer debate presidencial de Estados Unidos el martes. Esto, junto con la publicación de los datos económicos de EE.UU. a finales de esta semana, jugará un papel clave para influir en la dinámica de precios del USD a corto plazo.

Aparte de esto, las noticias entrantes relacionadas con el Brexit impulsarán el sentimiento en torno a la libra esterlina y podrían generar algunas oportunidades comerciales significativas en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes, ya sea del Reino Unido o EE.UU.

Perspectiva técnica del GBP/USD a corto plazo

Dado que el par GBP/USD ha mostrado cierta resistencia por debajo de la muy importante SMA de 200 días, la fuerte recuperación podría atribuirse a algún movimiento de cobertura de cortos y corre el riesgo de desaparecer con bastante rapidez. Dicho esto, algunas compras posteriores por encima de la resistencia inmediata de 1.2865 aún podrían empujar al par hasta el nivel redondo de 1.2900. Una ruptura convincente de esta región anulará cualquier sesgo bajista a corto plazo y allanará el camino para un movimiento de regreso hacia la recuperación del nivel psicológico clave de 1.3000.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo ahora puede encontrar un soporte decente cerca del nivel de 1.2800. Si no se defiende el nivel mencionado, el GBP/USD podría volverse vulnerable para acelerar la caída hacia el desafío del nivel de 1.2700 (SMA de 200 días), con algo de soporte intermedio cerca de la región de 1.2740-35. Esto es seguido de cerca por el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento positivo de 1.1412 a 1.3482, que si se rompe de manera decisiva preparará el escenario para la reanudación del reciente movimiento descendente. El par podría acelerar la caída hacia 1.2550 antes de caer finalmente al nive psicológico clave de 1.2500.

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: A punto de romper a la baja

Las acciones caen debido a la aversión al riesgo lo que brinda apoyo al dólar. Los datos deficientes de Estados Unidos y Alemania están alimentando el sentimiento negativo. El EUR/USD puede acelerar su caída en una ruptura por debajo de 1.1770.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Preparado para subir en medio del optimismo del Brexit y el rebote en el soporte de la tendencia alcista

El GBP/USD ha estado a la defensiva debido al aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y EE.UU. Las noticias sobre el progreso en las negociaciones del Brexit siguen soportando a la libra esterlina. El gráfico de 4 horas muestra que el par de divisas ha rebotado en el soporte de la tendencia alcista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en positivo, sin poder superar la zona de 105.00

El USD/JPY mantuvo su tono alcista y de recuperación desde mínimos en un mes en la sesión europea y llegó hasta 104.97, Marcano un nuevo máximo para el día. Luego se estabilizó y desde hace horas está operando en torno a 104.90, convalidando ganancias diarias.

USD/JPY Noticias

Una semana decisiva en los mercados

Los mercados se encuentran a la expectativa. Saben que si gana Trump tendrán los favores propios de los gobiernos republicanos, y por eso mismo apoyaron financieramente a Biden, cuyas ideas están algo más lejos de las finanzas. Las monedas, en tanto, están más pendientes de cuestiones puntuales, del momento.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO