GBP/USD: Ponderado por un dólar más fuerte y datos del Reino Unido

Precio actual: 1.2686


La libra Esterlina estuvo entre las monedas de peor desempeño el lunes, cayendo frente al dólar en el área de 1.2650 en un momento dado, luego de algunos datos decepcionantes del Reino Unido. Según las publicaciones oficiales, el crecimiento económico se contrajo mensualmente en abril en un 0.4%, según la estimación más reciente del PIB. La producción industrial en el mismo mes cayó un 1.0% frente a un avance esperado del 0.4%, mientras que la producción manufacturera disminuyó en un 0.8% frente a la previsión del mercado de 1.3%. Mientras tanto, la reunión del Partido Conservador comenzó con el candidato Boris Johnson poniendo sobre la mesa un recorte de impuestos. La nominación de candidatos finalizó el lunes y la votación dentro del Partido comenzará el jueves, y el candidato menos votado se eliminará automáticamente de la lista junto con los que obtengan 16 votos o menos. El próximo martes los conservadores tendrá una segunda votación, y nuevamente, la que obtenga menos votos se eliminará automáticamente, junto con los que tengan 32 o menos votos.

Los indicadores técnicos en gráficos de 4 horas y diarios están entrando en territorio negativo, mientras que el GBP/USD cotiza justo por debajo de la SMA de 100 días en la zona de 1.2690, con soporte a corto plazo en 1.2650 y 1.2560. Una ruptura aquí aumentaría la presión bajista y abriría el camino a la baja de 2019 en 1.2422. En la dirección opuesta, se necesita una ruptura por encima de 1.2760 para facilitar la perspectiva negativa, con 1.2830 (SMA de 200 en el gráfico de 4H) a la vista. 

Niveles de soporte: 1.2650 1.2610 1.2560 

Niveles de resistencia: 1.2760 1.2800 1.2830

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.