|

GBP/USD: Los temores del Brexit Duro enviaron a la Libra a la baja

Precio actual: 1.2884

  • La declaración del PM británico Johnson sobre la futura relación del Reino Unido con la UE generó preocupaciones.
  • El principal negociador de la UE, Barnier, advirtió que la UE defenderá los intereses locales.
  • GBP/USD atravesó el nivel de 1.3000, con riesgo de extender su caída hacia 1.2908.

La libra esterlina tuvo el peor desempeño frente al dólar este lunes, con el par GBP/USD cayendo en picada a 1.2989, perdiendo más de 200 pips en el día. La caída vino tras los comentarios del PM británico, Boris Johnson, quien declaró que el reino no necesita un "acuerdo de libre comercio que implique la aceptación de las normas de la UE sobre política de competencia, subsidios, protección social, el medio ambiente o cualquier cosa similar, al igual que la UE debería estar obligado a aceptar las reglas del Reino Unido". Johnson agregó que el Reino Unido quiere un acuerdo de libre comercio integral como el de Canadá.

Sus palabras suscitaron preocupaciones sobre un Brexit duro, luego alimentado por palabras del jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, quien dijo que defenderán los intereses de los ciudadanos y las empresas de la UE, y agregó que la UE se está preparando para todas las opciones," incluyendo un sin acuerdo para fin de año". El mercado ignoró el PMI Markit manufacturero de enero, que llegó a 50, mejor que el esperado 49.8. El martes, el Reino Unido publicará el PMI Markit de construcción de enero, previsto en 46,6 desde 44,4 en diciembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD está luchando con el nivel de 1.3000 después de operar en 1.2989. El fuerte retroceso de una resistencia relevante de Fibonacci en 1.3210, el retroceso del 50% de su última caída diaria, sesga el riesgo a la baja. En el gráfico de 4 horas, el par colapsó por debajo de todos sus promedios móviles, que de todos modos permanecen sin dirección y limitados a un rango ajustado. Los indicadores técnicos bajan bruscamente, entran en terreno negativo y provienen directamente de los niveles de sobrecompra, lo que indica un importante interés de venta.

Niveles de soporte: 1.2980 1.2945 1.2900

Niveles de resistencia: 1.3035 1.3070 1.3110

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.