Precio actual: 1.2884

  • La declaración del PM británico Johnson sobre la futura relación del Reino Unido con la UE generó preocupaciones.
  • El principal negociador de la UE, Barnier, advirtió que la UE defenderá los intereses locales.
  • GBP/USD atravesó el nivel de 1.3000, con riesgo de extender su caída hacia 1.2908.

La libra esterlina tuvo el peor desempeño frente al dólar este lunes, con el par GBP/USD cayendo en picada a 1.2989, perdiendo más de 200 pips en el día. La caída vino tras los comentarios del PM británico, Boris Johnson, quien declaró que el reino no necesita un "acuerdo de libre comercio que implique la aceptación de las normas de la UE sobre política de competencia, subsidios, protección social, el medio ambiente o cualquier cosa similar, al igual que la UE debería estar obligado a aceptar las reglas del Reino Unido". Johnson agregó que el Reino Unido quiere un acuerdo de libre comercio integral como el de Canadá.

Sus palabras suscitaron preocupaciones sobre un Brexit duro, luego alimentado por palabras del jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, quien dijo que defenderán los intereses de los ciudadanos y las empresas de la UE, y agregó que la UE se está preparando para todas las opciones," incluyendo un sin acuerdo para fin de año". El mercado ignoró el PMI Markit manufacturero de enero, que llegó a 50, mejor que el esperado 49.8. El martes, el Reino Unido publicará el PMI Markit de construcción de enero, previsto en 46,6 desde 44,4 en diciembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD está luchando con el nivel de 1.3000 después de operar en 1.2989. El fuerte retroceso de una resistencia relevante de Fibonacci en 1.3210, el retroceso del 50% de su última caída diaria, sesga el riesgo a la baja. En el gráfico de 4 horas, el par colapsó por debajo de todos sus promedios móviles, que de todos modos permanecen sin dirección y limitados a un rango ajustado. Los indicadores técnicos bajan bruscamente, entran en terreno negativo y provienen directamente de los niveles de sobrecompra, lo que indica un importante interés de venta.

Niveles de soporte: 1.2980 1.2945 1.2900

Niveles de resistencia: 1.3035 1.3070 1.3110

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: Perfora la línea de tendencia bajista de 2020

El par EUR/USD subió más del 1% el jueves, rompiendo la línea de tendencia bajista que une los máximos del 31 de diciembre y del 3 de febrero. La ruptura al alza de la línea de tendencia indica que la tendencia bajista desde el máximo del 31 de diciembre en 1.1240 ha terminado y los alcistas han recuperado el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS