GBP/USD: Los alcistas no se dan por vencidos aún con la falta de progreso del Brexit

Precio actual: 1.3102



El par GBP/USD recortó la mitad de sus ganancias del viernes y se estableció alrededor de 1.3090. La libra sufrió los decepcionantes titulares provenientes de conversaciones entre partidos, arrojando dudas sobre un posible acuerdo que pueda ser aprobado por el Parlamento. John McDonnell, el canciller de Labour, acusó a la PM May de poner en peligro la negociación al romper la confidencialidad que tenían. El dólar, por otro lado, se apreció en medio del resurgimiento de la búsqueda de seguridad, tras las crecientes tensiones de la guerra comercial. El Reino Unido tuvo un feriado este lunes, con los mercados cerrados y sin datos publicados. El calendario macroeconómico seguirá siendo liviano en el reino este martes, ya que solo saldrán los precios de vivienda de Halifax y las ventas de BRC.

El par GBP/USD hizo suelo en 1.3080, desde donde rebotó solo modestamente, sin poder recuperarse más allá del nivel de 1.3100. El gráfico de 4 horas muestra que el riesgo de caídas adicionales es limitado, ya que los indicadores técnicos perdieron impulso a la baja, y ahora se consolidan en niveles positivos, mientras que el par continúa desarrollándose por encima de la SMA alcista de 20. La EMA de 200 en el gráfico mencionado se ubican debajo de la más corta, sin fuerza direccional. Una congestión de altas y bajas intradía en la zona de precios de 1.3040 proporciona un soporte inmediato para las próximas sesiones, con una ruptura por debajo de ella abriendo las puertas para un descenso más pronunciado. Una recuperación más allá de 1.3150, por otro lado, podría ver al par superando el umbral de 1.3200.

Niveles de soporte: 1.3045 1.3010 1.2975

Niveles de resistencia: 1.3125 1.3150 1.3190

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.