|

GBP/USD: Listo para volver a probar el mínimo de abril en 1.2865

Precio actual: 1.2963



El par GBP/USD perdió aproximadamente 90 pips justo después de la apertura de Wall Street, ya que los inversores se apresuraron a tomar medidas seguras tras la decisión de China de devolverle a Estados Unidos después de que la última semana anunció una nueva ronda de tarifas. El dólar inicialmente reaccionó negativamente al titular, recuperándose rápidamente ante la abundante demanda de los bonos del Tesoro estadounidense. En el Reino Unido, las conversaciones entre partidos entre el gobierno y la oposición laborista continuaron este lunes, aunque la falta de progreso persiste, lo que hace mella en la demanda de la libra. El reino no dio a conocer datos macroeconómicos, pero ha programado para este martes las cifras de empleo actualizadas. Para los tres meses hasta marzo, se espera que la tasa de desempleo de la OIT permanezca estable en 3.9%, mientras que las ganancias promedio para el mismo período se verán modestamente más bajas que el mes anterior, pero se mantendrán firmemente por encima del 3.0%.

El par GBP/USD cotiza un puñado de pips por encima de su mínimo de dos semanas de 1.2940, rompiendo por debajo del retroceso del 61.8% de su último movimiento alcista, medido entre 1.2865 y 1.3176 en alrededor de 1.2980, ahora actuando como resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, un avance anticipado fue rechazado por el interés de venta alineado alrededor de una EMA plana de 200, mientras que una SMA bajista 20 mantiene su pendiente descendente por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado cayeron en territorio negativo y ahora se consolidaron en torno a sus mínimos diarios, manteniendo el riesgo inclinado hacia abajo, con espacio para probar la base del rango, el nivel mencionado de 1.2865.

Niveles de soporte: 1.2940 1.2905 1.2865

Niveles de resistencia: 1.2980 1.3025 1.3060

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se acerca a 1.1900 tras la pausa de línea dura de la Fed

La Reserva Federal de EE.UU. decidió mantener su posición, como se esperaba, ayudando al Dólar estadounidense a recuperar algo de terreno adicional. El Dólar avanza a medida que el presidente Powell inicia su conferencia de prensa.

El GBP/USD se mantiene justo por encima de 1.3750 tras la Fed

El par GBP/USD retrocedió de su pico de varios meses del martes, pero mantiene su sesgo alcista ya que la Reserva Federal hace poco para ayudar al Dólar. Los participantes del mercado centran la atención en los titulares relacionados con el presidente Trump

Oro retrocede de los máximos históricos, se mantiene fuerte con la Fed

El metal brillante se mantiene cerca de un nuevo máximo histórico de 5.311 tras el anuncio de política monetaria de la Fed. El par XAU/USD se consolida justo por debajo de la marca de 5.300$ a medida que se acerca el jueves.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables mientras se acerca la elección del nuevo presidente por parte de Trump

Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. mantenga la tasa de política sin cambios tras la primera reunión de 2026. Los comentarios del presidente de la Fed, Powell, sobre las perspectivas de política serán seguidos de cerca por los inversores.

Cobertura en Vivo
Fed

La Fed mantendrá la calma mientras se avecina el sucesor de Powell

Los mercados esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. mantenga la tasa de política monetaria sin cambios en el rango de 3.5%-3.75%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 18:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.