GBP/USD: Listo para volver a probar el mínimo de abril en 1.2865

Precio actual: 1.2963



El par GBP/USD perdió aproximadamente 90 pips justo después de la apertura de Wall Street, ya que los inversores se apresuraron a tomar medidas seguras tras la decisión de China de devolverle a Estados Unidos después de que la última semana anunció una nueva ronda de tarifas. El dólar inicialmente reaccionó negativamente al titular, recuperándose rápidamente ante la abundante demanda de los bonos del Tesoro estadounidense. En el Reino Unido, las conversaciones entre partidos entre el gobierno y la oposición laborista continuaron este lunes, aunque la falta de progreso persiste, lo que hace mella en la demanda de la libra. El reino no dio a conocer datos macroeconómicos, pero ha programado para este martes las cifras de empleo actualizadas. Para los tres meses hasta marzo, se espera que la tasa de desempleo de la OIT permanezca estable en 3.9%, mientras que las ganancias promedio para el mismo período se verán modestamente más bajas que el mes anterior, pero se mantendrán firmemente por encima del 3.0%.

El par GBP/USD cotiza un puñado de pips por encima de su mínimo de dos semanas de 1.2940, rompiendo por debajo del retroceso del 61.8% de su último movimiento alcista, medido entre 1.2865 y 1.3176 en alrededor de 1.2980, ahora actuando como resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, un avance anticipado fue rechazado por el interés de venta alineado alrededor de una EMA plana de 200, mientras que una SMA bajista 20 mantiene su pendiente descendente por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado cayeron en territorio negativo y ahora se consolidaron en torno a sus mínimos diarios, manteniendo el riesgo inclinado hacia abajo, con espacio para probar la base del rango, el nivel mencionado de 1.2865.

Niveles de soporte: 1.2940 1.2905 1.2865

Niveles de resistencia: 1.2980 1.3025 1.3060

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.