La libra domina el mercado a inicios de la sesión americana del martes, ante buenos resultados en el mercado laboral británico y por optimismo sobre la vacuna.

Análisis de mercado

A inicios de la sesión americana del martes la cotización de la libra avanza. Este fortalecimiento se da por varios factores fundamentales: 

En primer lugar, el activo presenta avances debido a que la biofarmacéutica Pfizer anunció que los primeros estudios sobre las etapas de la vacuna tuvieron efectividad del 90 %.  Se espera que la compañía alcance el hito de seguridad requerido a finales de noviembre. Para que luego, solicite la autorización de uso de emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos del país del Tío Sam (FDA en sus siglas en inglés). Además, la compañía ha implementado el método ARNm, el cual también ha sido utilizado por AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna. Gracias a la esperanza de que haya una nueva vacuna, la libra domina el mercado.

En segundo lugar, la moneda de británica presentó apreciaciones en sus cotizaciones frente al dólar, debido al informe de empleo del Reino Unido. Las cifras del cambio en el empleo fueron positivas, ya que, las solicitudes de subsidios por desempleo presentaron una enorme caída al pasar de -40.200 a -29.800. A pesar de que la tasa de desempleo incrementó de septiembre (4.5 %) a octubre (4.8 %), el índice de ganancias medias avanzó de 0.1 % a 1.3 %. Lo anterior, hace que la libra se aprecie frente al greenback.

Análisis técnico

GBPUSD

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, el par major se encuentra en una tendencia alcista desde que inició en noviembre. Así mismo, durante sesión americana del martes el GBPUSD presenta revaluaciones de 145 pips, por lo que tuvo un crecimiento del 0,77 % en sus movimientos, ubicando las cotizaciones del par en 1,32563 dólares.

Del mismo modo, el indicador de la nube de Ichimoku, muestra la tendencia alcista domina el mercado, ya que la línea de giro está por encima de la línea de base y el precio está arriba de la nube up kumo. A su vez, la herramienta de oscilación, índice de fuerza relativa (RSI) establece, que el mercado está dominado por los compradores (en sobrecompra), ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada cercana del nivel de 70 (69.7866). Por otro lado, la herramienta del ADX permite ver que hay fuerza en la tendencia, puesto que la línea principal oscila por encima del nivel de 40 (40.3471), siendo esta la zona de alta tendencia.

Finalmente, se espera la encuesta JOLTs de ofertas de empleo en Estados Unidos. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 1,33154 y el soporte en 1,31132 para las posiciones vendedoras.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Nuevo mes, nuevas ganancias en el mercado – El foco está en los PMIs, el testimonio de Powell y el Brexit

Los mercados han reanudado sus ganancias y el dólar está a la defensiva una vez más a medida que se asienta el polvo de los flujos monetarios de fin de mes. El optimismo sobre las vacunas y el Brexit contrarrestan las preocupaciones de Powell y Yellen sobre la economía estadounidense.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO