|

GBP/USD: Libra afectada por las últimas encuestas electorales

Precio actual: 1.2940 


 

  • El enfoque del mercado está en el Brexit y las elecciones en el Reino Unido, por temor a un Parlamento dividido. 
  • La caída del dólar fue suficiente para mantener a la par a flote. 
  • El GBP/USD neutral a alcista pero hay signos de disminución de los intereses de compra. 

La libra esterlina tuvo el peor desempeño frente al dólar este lunes, afectada por las noticias del fin de semana que indican que el liderazgo conservador antes de las elecciones del 12 de diciembre sigue disminuyendo y apuntando a un posible Parlamento dividido. Aunque el mercado estaba en un estado de ánimo positivo, el par GBP/USD descendió en la apertura semanal, extendiendo su caída a 1.2895 durante el horario de negociación de Londres.

El PMI Manufacturero de Markit del Reino Unido llegó mejor de lo previsto en noviembre, con 48.9, aunque no logró impulsar a la libra. Los datos sombríos de EE.UU., por otro lado, lo ayudaron a cerrar el gap de la apertura semanal, sin embargo, el par cotiza al mismo nivel del cierre del viernes, lo que indica claramente que la moneda del Reino Unido depende únicamente del Brexit. Este martes, el calendario del Reino Unido incluye las ventas minoristas Like-for-Line BRC de noviembre, previsto con una disminución del 1.7% después de registrar un modesto avance del 0.1% en el mes anterior.  

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD es neutral a alcista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par se está desarrollando actualmente por encima de todos sus promedios móviles, aunque las SMA de 100 y 200 ahora están convergiendo por debajo de la SMA de 20, lo que sugiere un potencial alcista decreciente. Los indicadores técnicos se mantienen por encima de sus líneas medias, el impulso avanza marginalmente más alto, pero el RSI se mantiene estable, lo que también sugiere una disminución de los intereses de compra. 

Niveles de soporte: 1.2915 1.2880 1.2845 

Niveles de resistencia: 1.2950 1.2990 1.3020

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra resistencia cerca de 1.1750, el foco sigue en Trump

El EUR/USD está cediendo parte de su repunte anterior, retrocediendo hacia la zona de 1.1730 debido a un leve intento de recuperación del Dólar estadounidense. De hecho, el Dólar intenta un rebote mientras los inversores continúan siguiendo de cerca el discurso del presidente Trump en el WEF en Davos.

GBP/USD lucha por encontrar dirección cerca de 1.3440

El GBP/USD recupera cierto equilibrio y avanza hacia la zona de 1.3440 el miércoles después de tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. Las ganancias marginales del Cable se producen tras el desempeño mediocre del Dólar estadounidense en medio de los comentarios de Trump en el WEF.

Oro: La postura alcista se mantiene sin cambios cerca de los 4.900$

El Oro extendió su impresionante rally a un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios del miércoles. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos en medio del discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. continúan hirviendo por el tema de Groenlandia.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.