GBP/USD: La libra retoma el nivel 1.2700 mientras el dólar sigue cayendo

Precio actual: 1.2708



El par GBP/USD subió por tercer día consecutivo, alcanzando un máximo de 1.2713 en medio de la persistente debilidad del dólar, terminando el día no muy por debajo de ese máximo. El potencial alcista de la libra se vio limitado por el PMI de la construcción del Reino Unido, que se redujo inesperadamente en mayo, bajando a 49.4 en mayo desde 53.1 en abril. Según el informe oficial de Markit, el índice se ubicó por debajo de la marca de no cambio de 50.0 por tercera vez en los últimos cuatro meses. Eso sigue a un índice manufacturero peor a lo esperado de 49.4. Este miércoles, Markit publicará el PMI de servicios, previsto en 50.6 frente al anterior 50.4. El presidente estadounidense Trump está en el Reino Unido y se reunió con la PM May. Según su portavoz, un futuro acuerdo comercial sería "un foco importante" de esas conversaciones.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que se está negociando justo por debajo de un SMA bajista de 100 y por encima de un SMA alcista de 20, mientras que el indicador Momentum se dirige al norte cerca de las lecturas de sobrecompra, y ya que el RSI también se acerca al territorio de sobrecompra, aunque con una moderada tendencia alcista. Sin embargo, el par está preparado para continuar avanzando, con una resistencia inmediata que es el nivel de 1.2747, el máximo establecido el 27 de mayo. Dada la debilidad del dólar y el tono negativo del dólar, la recuperación en curso podría continuar más allá de 1.2800 en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.2680 1.2640 1.2600

Niveles de resistencia: 1.2745 1.2790 1.2825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.