La libra alcanza inicia sesión americana al alza, debido a que desaparecen especulaciones sobre las tasas de interés del Reino Unido y por segundo juicio político al presidente Donald Trump.

Análisis de mercado

A inicios de la sesión americana del martes la cotización de la libra avanza. Este fortalecimiento se da por varios factores fundamentales: 

En primer lugar, el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Andrew Bailey minimizó las especulaciones sobre posibles tasas de interés negativas. Así mismo, anunció que la tasa de desempleo no llegará al nivel del 8 %, gracias a los esquemas de protección de empleo que rigen actualmente.

Si bien la actividad economica inglesa estará deprimida el primer trimestre, se espera que al tener una campaña de vacunación de 24 horas los casos de Covid-19 se estabilicen y se levanten restricciones. Tras lo anterior, la libra repunta e inicia la sesión americana al alza.

En segundo lugar, la divisa estadounidense muestra debilitamiento después de que los demócratas definieran el plan para llevar a cabo el segundo juicio político hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras los ataques al capitolio el pasado 06 de enero.

La mayoría demócrata ha afirmado que es un peligro para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución. Por su parte, el jefe de la Casa Blanca ha vivido en menos de once meses dos juicios políticos (impeachment). A pesar de que la medida es de carácter simbólico, ha demostrado ser un tema impactante en la política del país del Tío Sam.

Análisis técnico

gbpusd

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, el par major se encuentra en una tendencia alcista secundaria que inició a mediados de enero. Así mismo, a inicios de la sesión americana del martes el GBP/USD presenta revaluaciones de 98 pips, por lo que tuvo un crecimiento del 0,75 % en sus movimientos, ubicando las cotizaciones del par en 1,36734 dólares.

Del mismo modo, el indicador de la nube de Ichimoku, muestra la tendencia alcista intenta dominar el mercado, ya que la línea de giro está por encima de la línea de base y el precio intenta salir y estar arriba de la nube up kumo. A su vez, la herramienta de oscilación, ADX permite ver que hay fuerza en la tendencia, puesto que la línea principal oscila por encima del nivel de 20 (25.7235), siendo esta la zona de alta tendencia.

Finalmente, se espera la encuesta JOLTs de ofertas de empleo en Estados Unidos. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 1,36734 y el soporte en 1,35137 para las posiciones vendedoras.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: El BCE golpea al euro antes de la Fed, los bajistas apuntan a una ruptura por debajo de 1.21

El EUR/USD ha estado cayendo después de que un miembro del BCE insinuara una bajada del euro. La decisión de la Reserva Federal está programada para sacudir los mercados más tarde en el día. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a más caídas para el par.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730

El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses. Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par antes de la decisión del FOMC.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Una sorpresa de la Fed podría impulsar alguna acción

El BCE tiene herramientas para contrarrestar la apreciación del EUR de ser necesario. El índice económico líder japonés se revisó a 96.4 en diciembre. USD/JPY extiende su fase de consolidación en medio del fortalecimiento del dólar por aversión al riesgo.

USD/JPY Noticias

Vista previa de la Fed: ¿Temiendo los mercados o impulsando el estímulo de Biden? Tres escenarios

La Reserva Federal está dispuesta a dejar sin cambios su plan de compra de bonos. Los mercados bursátiles pueden sufrir si el presidente Powell advierte sobre ellos. Al pedir un estímulo fiscal, el banco central puede insinuar que está listo para acumular deuda, impulsando los mercados.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. de diciembre: ¿La pérdida de empleos se ha volcado sobre el mercado de consumo?

Las evaluaciones relativamente optimistas para los pedidos de bienes duraderos tienen pocas probabilidades de cumplirse. Los individuos y las familias pueden lógicamente optar por esperar una recuperación segura antes de comprar esa nueva bicicleta o barco.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO