GBP/USD: En riesgo de probar nuevamente los mínimos anuales

Precio actual: 1.3202



Una mejor apuesta por el dólar y la noticia de que Ian McCafferty, del MPC del BOE, , será reemplazado por Jonathan Haskel, menos agresivo, envió el par GBP / USD a un mínimo diario de 1.3197, ubicándose alrededor de 1.3200 al final de la sesión estadounidense. El profesor Haskel ha sido nombrado miembro externo del BOE por un período de tres años a partir de septiembre, y al tiempo que respalda el rumbo del actual banco central, dijo, respecto a elevar las tasas que "en esta etapa, simplemente diría que dada la actual condiciones y datos económicos actuales, estoy de acuerdo con la política actual", con el mercado apresurándose al precio ante la postura menos agresiva del recién llegado. También se refirió a Brexit en su comparecencia ante los legisladores, diciendo que podría causar una "pausa temporal en la economía".

El gráfico de 4 horas del par GBP/USD muestra que cayó por debajo de su 20 SMA, la primera vez desde el impulso de BOE, mientras los indicadores técnicos entraron en territorio negativo, con buenas pendientes descendentes y en nuevos mínimos semanales, anticipándose a nuevas disminuciones en el futuro. Los toros se volverán más valientes solo ante una ruptura por encima de 1.3315, ahora un escenario menos probable, mientras que la renovada presión de venta por debajo de la región de 1.5180 expone la cifra de 1.3100, donde el par hizo suelo para este 2018. 

Niveles de soporte: 1.3180 1.3135 1.3100

Niveles de resistencia: 1.3245 1.3280 1.3315.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.